La cámara de transporte maglev se pone en movimiento, llevando a Taddeus el Purificador y a Pious Vorne lejos de las hordas de traidores que les pisan los talones. Aunque estén ensangrentados, aprovecharán cualquier oportunidad que puedan para golpear a las fuerzas del Caos antes de volver a Precipicio...
Muy buenas y bienvenidos todos al comienzo de nuestras aventuras por la Fortaleza Negra. En esta ocasión jugaremos una expedición a modo de preludio que salió publicada en el Anuario de 2019 para este juego y que sirve como entrada al juego de forma ágil y sencilla. En ella nos adentraremos en la estructura especial con dos fieles siervos de la eclesiarquía, Taddeus y Vorne, dos fanáticos que buscan la destrucción de los xenos y las fuerzas del Caos. Su viaje nos llevará hasta el Templo de Traidores. ¿Sobrevivirán nuestros héroes? ¿Qué les deparará la expedición? Veámoslo (y recordad que pueden verse las imágenes en grande haciendo clic en ellas).
Para entender bien lo que vamos a exponer tenemos que saber cómo funciona Blackstone Fotress. El juego se basa en expediciones (una incursión) en las cuales los exploradores buscan cosas concretas: pistas, llegar a una localización concreta o cumplir un requisito. En este caso, la expedición trata de llegar a un templo y eliminar los altares impíos que allí hay. En esta misión hay una parte de combate (resolver una carta en la que se coloca un mapa), otra de desafío (resolver una carta con un problema de texto) y un mapa predefinido final con sus reglas, etc. Os comparto los detalles de la expedición...
Para llegar a nuestro destino, Taddeus y Vorne deberán resolver primero una carta de desafío y otra de combate elegidas al azar. El premio, aparte de cualquier pieza de arqueotecnología y equipo que consiga el grupo, obtendrán el águila bendita.
COMIENZA LA EXPEDICIÓN
Para montar esta expedición es necesario disponer de una carta de desafío y otra de combate, elegidas al azar y barajadas para asegurar que se cogen de forma aleatoria. Preparamos el tablero de precipicio con la nave de Taddeus y Vorne, el Clarín.
Nuestros aguerridos guerreros comienzan tirando sus dados iniciales y colocándolos en sus tarjetas, como puede verse debajo. Pious Vorne es un personaje con una gran cantidad para repartir daño, Taddeus es un buen guerrero a corto y medio alcance, con habilidades de apoyo.
¡Preparamos la mesa y empezamos!
PRIMERA CARTA DE EXPLORACIÓN
La aventura de Taddeus y Vorne les lleva hasta un angosto lugar lleno de pasadizos y sonidos heréticos. Prestas sus armas y armados con la justa furia del Emperador, ven como su transporte maglev se acerca al origen del sonido, las pareces se abren y antes ellos se presenta un combate.
Las fuerzas se despliegan sobre el tablero y la batalla comienza. Echemos un ojo a las miniaturas y las reglas de los hostiles.
Resumen turno 1: Los drones y cultistas tecnoherejes se lanzan corriendo a por los nuevos intrusos con ansias de sangre, mientras los guardias traidores son más cautos a la hora de avanzar. Taddeus abre una senda de destrucción que acaba con los drones mientras Vorne incinera a uno de los Negavoltio y deja un muro de fuego en el camino de los demás. Estos berserker dementes no esquivarán las llamas.
Resumen turno 2: La guardia traidora se infiltra hasta el final de la senda, pero sin asomarse ante el olor a carne quemada. Taddeus y Vorne deben hacer frente a los dementes Negavoltio restantes, que finalmente son abatidos a golpe de maza y sierra benditas. Taddeus se abre camino para revelar uno de los marcadores y obtiene una pieza de arqueotecnología.
Resumen turno 3: Taddeus corre en su ansia por descubrir más artefactos, pero la guardia traidora le provoca heridas, una de ellas grave, dejándole lisiado para el resto de la expedición. Vorne, al ver a su sacerdote herido, desata un infierno contra los herejes y los purga a todos.
Resumen turno 4: Inspirado por la sangre que chorrea por su maza, Taddeus se ve firme para seguir avanzando; este no es su destino, deben llegar al templo y erradicar tamañas blasfemias. Avanzando hacia el punto de descubrimiento 4 y con paso firme, se encuentra con dos guardias traidores, un sargento y su compañero lanzallamas, que abren fuego indiscriminado contra Taddeus, dejándole malherido. Vorne llega a la carrera he incinera a los infieles; el olor la inspira a nuevos actos de brutalidad pirómana.
Resumen turno 5: Dejando atrás los cadáveres calcinados de los traidores, Vorne llama al transporte maglev y ambos huyen antes de que nuevos enemigos aparezcan. Ahora cada uno con una pieza de arqueotecnología en su poder.
SEGUNDA CARTA DE EXPLORACIÓN
Viajando por el interior de la Fortaleza Negra, nuestros "héroes" se encuentran con un desafío inesperado. Un rugido resuena y Taddeus debe ser el primero en afrontar el impacto de unos rayos azules, que le abren una profunda herida, provocándole una segunda herida grave.
Vorne le incide en la necesidad de sanar sus heridas, pero Taddeus replica que "El Emperador protege", y ambos deciden abrirse paso hasta el Templo de Traidores.
TEMPLO DE TRAIDORES
Tras descubrir un templo de herejes lleno de textos profanos, Taddeus y Pious tratarán de quemar lo que puedan antes de partir hacia la Fortaleza.
En esta misión, cuyas reglas y despliegue podéis ver al principio del informe, nuestros protagonistas deben incendiar con el lanzallamas de Pious los "altares" del Caos. Cada uno de 3 heridas.
Resumen turno 1: Colocado el tablero y los hostiles, nuestros héroes llegan en el maglev hasta el templo de los traidores, se tiran las iniciativas.
Sin embargo, los guardias traidores del culto del fondo escuchan el estruendo y el olor a carne quemada inunda las salas, cogen sus armas y abren fuego, provocando 3 heridas a Vorne. Taddeus al tener Heridas graves, no puede reponerlas, por lo que la situación es dura. La misión está en el filo de la navaja. Para colmo al final, en la fase de eventos, un hombre bestia resucita, llegando por el portal del Marine del Caos.
Resumen turno 2: Los siervos del abismo (hostiles) empiezan este turno y la guardia traidora hace uso de todas sus armas: el lanzallamas se abre paso y con la cobertura de los disparos de sus aliados hace que Taddeus sufra dos heridas adicionales, está a una herida de ser retirado del tablero...
Resumen turno 4: Tras reponer sus heridas leves, nuestros héroes replantean su jugada y se apostan en el pasadizo del norte con Taddeus vigilante mientras Vorne abrasa el altar del Caos. Un Marine del Caos llega a través de un portal, atraído por el olor a muerte del templo.
Resumen turno 5: Tras incinerar al Marine del Caos y correr como alma que lleva el demonio para destruir el último altar, Pious da la vuelta al templo y queda en la retaguardia de los Guardias traidores, llamando al transporte Maglev. Mientras, estos intentan acabar con Taddeus sin éxito, y este se abre paso a mazazos entre las huestes traidoras.
Resumen turno 5: Aplastándo a los pocos traidores restantes, sin que acuda ningún refuerzo adicional y con los objetivos cumplidos, el malherido Taddeus y la inmaculada Pious Vorne suben al transporte, camino a su nave, de vuelta a Precipicio con la satisfacción de un trabajo bien hecho. Esto no hará gracia a los Siervos del Abismo.
Por sus hazañas, Pious Vorne es la ganadora del Águila Bendita.
VUELTA A PRECIPICIO
Nuestros protagonistas solo disponen de una nave que visitar, la Clarín (en el futuro emplearemos las instalaciones del anuario en adición a estas). Se revelan tres cartas y, empezando por Taddeus, se adquiere el equipo de la imagen para cada personaje.
Tras eso, cada uno entra en su cámara de estasis hasta que sus servicios sean requeridos de nuevo.
REFLEXIONES
Bueno, es la primera vez que vuelvo a jugar a Blackstone Fortress desde hacía dos años, cuando hice la reseña del juego. He de decir que estoy encantado de volver, y ahora que GW lo ha descatalogado es oportunidad de sacarle aún más jugo. Pero bueno, a lo que vamos... ¿Qué reflexiones sacamos de esta primera incursión a modo campaña en la Fortaleza Negra?
Primero, que va a ser una campaña, los actos de los personajes tendrán su consecuencia todo el tiempo; si en una partida se juega con Draik y obtiene un objeto, en las siguientes expediciones lo mantendrá, si lo pierde lo perderá, y si muere... no volverá. Esto hará mucho más interesante todo lo que nos depararán estas aventuras.
Segundo, el juego ha demostrado ser, aun siendo una partida "introductoria", muy divertido y dinámico: desafíos, batallas llenas de enemigos, mucha muerte y, pese a todo, se le da la vuelta a la tortilla con pocas tiradas. El momento en el que Vorne y Taddeus casi palman fue tenso y emocionante; se disponen de bastantes objetos solo en el juego base, y contando con las 5 expansiones y el anuario, hay juego y cachondeo para rato.
Para finalizar diré que es mucho más bonito jugarlo con todo pintado como lo tengo ahora.
¡Nos vemos en futuras expediciones!
Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra
Es un juegazo! Y con todo pintado, jugarlo, es una pasada. Suerte en vuestra campaña.
ResponderEliminarGracias kyam! Iremos reportando
Eliminar