Recientes

25 de marzo de 2021

El panteón de Máximo - Escenografía


Buenas tardes gremio de profanadores cuarentamilenials. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no escribía nada de nada. Es lo que tienen las oposiciones: una amante insaciable. Aun así, llevaba tiempo dándole vueltas a un proyecto nuevo: un altar a aquellos mártires y héroes anónimos que tantas y tantas veces han caído en nuestros campos de batalla, y también en relación al Covid para conmemorar la mortalidad de esta pandemia (ya puestos). 

Todo comenzó durante la cuarentena por la aparición de la pandemia del Covid-19, y como hubo tiempo para aplaudir y tal, me puse a meditar sobre este proyecto para conmemorar la muerte de esta pandemia. Debía ser algo relacionado con la muerte. Primero pensé en una iglesia con una tumba (martyria para los cultos), pero luego medité y creí conveniente hacer un mausoleo, pero finalmente la idea fue un panteón, para los caídos, y en el caso warhammeril, en combate.

Así que sin más preámbulos, comencemos este nuevo capítulo de escenografía. El esquema se basa en la planta de basílica, pero difiere un poco del modelo gótico al que nos tienen acostumbrados, por lo menos en el aspecto externo. 

La cuestión es que el artesano y el diseñador (un servidor), le dimos muchas vueltas a realizar una maqueta totalmente destruida, o algo más bien completo en vez de ruinoso, pues no es algo que abunde en nuestras partidas. Finalmente se optó por un esquema más completo en cuento a la estructura, con una división en dos partes que se anexan.



Solucionados estos problemas, pasemos a hablar de una de las partes centrales que más me ha importado a nivel decorativo: la estatua del marine espacial Máximo, héroe anónimo que simbolizaría la muerte y resignación. 

Primero se pensó en un modelo en estructura piramidal a modo de Pasión de Miguel Ángel, con una hermana de batalla sosteniendo entre sus brazos a un marine caído, pero como iba a ser muy complicado, pues era algo que debería hacerse esculpiendo desde 0, optamos por un modelo genérico que señala al visitante del mausoleo para recordarle que algún día él será el que señale también desde la cripta.




Como podemos observar, queda impresionante en el ábside, incluso amenazante, pues nadie podrá escapar de su irremediable destino en este universo.



                                                "Visitante, tú podrías ser el siguiente"


Otros aspectos de la decoración que me gustarían resaltar son las pinturas sobre tabla que se han ubicado en el interior, que dan todavía un aspecto más lúgubre y sobrecogedor. La tabla del altar en principio iría con querubines, pero tras reflexionar se optó por las calaveras, más acorde a un mausoleo, añadiéndose cirios a las pinturas laterales.





El edificio en si tiene unas dimensiones de 30x60x30 que dan una sensación de grandiosidad y seguramente hagan que las partidas cobren mayor realismo y, aunque tal y como está hecho no parece dar mucho juego por dentro, siempre se puede quitar el muro lateral y hacer combates cinematográficos si se desea.







Terminar agradeciendo a Jaime de Hostile Models su colaboración y esperando que no sea el último proyecto conjunto que diseñemos.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...