Muy buenas a todos, han sido unas semanas llenas de curro y, mientras continua y acaba la revisión de la edición 2020 de Warhammer Profanus, comparto con vosotros una reseña de un libro de Warhammer 40k de una nueva gama (o serie, o tirada, o como sea) de la Biblioteca Negra, llamada Warhammer Adventures, una serie de libros enfocada a los más jóvenes y que da otra visión adicional al universo de Warhammer 40k.
Contexto
Estamos en el oscuro y siniestro universo de Warhammer 40k y nos encontramos en Targian, un mundo colmena donde sucederán eventos increíbles debido a unas excavaciones...
La trama
-- Cuidado, SPOILER --
Zelia Lor, la hija de una exploradora, ayuda a su madre en el planeta Targian a buscar reliquias pasadas del Imperio, así como maravillas tecnológicas del pasado. Tras despertar a bordo del Scriptor, la nave que poseen, es asaltada por una banda de gamberros de la subcolmena y logra evitar males mayores gracias a Talen, uno de los integrantes, un chaval fugado de su casa donde todos siguen la tradición de formar parte de la Guardia Imperial. Tras esto busca a su madre y su compañero Lexicanium, además de al adepto de Marte de su nave, Mekki. Entonces se sucede un ataque Necrón y la gran colmena queda bajo asedio.
Miles de escarabajos y guadañas de la necrópolis atacan a los humanos que huyen desesperados a las naves de evacuación esperando salvarse. Aparecen los Marines Especiales como fuerza anecdótica pero en la huida, Zelia es separada de su madre y arrastrada junto a Tale, Mekki y el Lexicanium a una gran nave de evacuación, el Mercante. La nave logra huir antes de que el planeta sea arrasado, pero los Necrones les persiguen y, tras un salto corto por la disformidad se creen a salvo, pero los Necrones les siguen. Abocados a una muerte casi segura, logran hacerse con una cápsula de escape gracias a un Joakero y caen en un mundo helado tras recibir un mensaje de la madre de Zelia, de que les esperará en el Asiento del Emperador (Emperor's seat... o el coche del Emperador, quién sabe).
En este mundo helado están perdidos y casi congelados, y deben conseguir comunicarse con el resto del Imperio. Gracias a que Mekki y el Joakero son unos cracks con los cachivaches, parece que van a lograrlo, pero... ¡Por Dios! Hay un cazador Necrón en el planeta, un Omnicida. Es un ser temible con armamento temible. Logran derrotarle a duras penas y le tienden una trampa. Descubren que todo es culpa del Lexicanum, que se ha llevado una reliquia necrona del planeta Targian y que es el origen del problema. El Lexicanum se sacrifica para salvar a los chavales y acabar con el Omnicida, y la señal de ayuda llega a oídos de un Inquisidor, que se pone rumbo al mundo helado, dispuesto a salvarles...
La aventura continúa.
Miles de escarabajos y guadañas de la necrópolis atacan a los humanos que huyen desesperados a las naves de evacuación esperando salvarse. Aparecen los Marines Especiales como fuerza anecdótica pero en la huida, Zelia es separada de su madre y arrastrada junto a Tale, Mekki y el Lexicanium a una gran nave de evacuación, el Mercante. La nave logra huir antes de que el planeta sea arrasado, pero los Necrones les persiguen y, tras un salto corto por la disformidad se creen a salvo, pero los Necrones les siguen. Abocados a una muerte casi segura, logran hacerse con una cápsula de escape gracias a un Joakero y caen en un mundo helado tras recibir un mensaje de la madre de Zelia, de que les esperará en el Asiento del Emperador (Emperor's seat... o el coche del Emperador, quién sabe).
En este mundo helado están perdidos y casi congelados, y deben conseguir comunicarse con el resto del Imperio. Gracias a que Mekki y el Joakero son unos cracks con los cachivaches, parece que van a lograrlo, pero... ¡Por Dios! Hay un cazador Necrón en el planeta, un Omnicida. Es un ser temible con armamento temible. Logran derrotarle a duras penas y le tienden una trampa. Descubren que todo es culpa del Lexicanum, que se ha llevado una reliquia necrona del planeta Targian y que es el origen del problema. El Lexicanum se sacrifica para salvar a los chavales y acabar con el Omnicida, y la señal de ayuda llega a oídos de un Inquisidor, que se pone rumbo al mundo helado, dispuesto a salvarles...
La aventura continúa.
Opinión
Bueno, qué decir, es un libro que se supone orientado a chavales y niños. El inglés que posee es sencillo, dispone de unas cuantas ilustraciones para ayudarles a imaginar lo que se está contando y su duración es apenas 150 páginas. El relato es sencillo, no profundiza demasiado en nada y creo que es su principal problema, o quizás su virtud. El universo de Warhammer 40k es un poco menos oscuro, cuando alguien muere lo hace como en las series clásicas, de forma más "aséptica".
Ejemplo: cuando un necrón dispara a un guardia imperial, este queda reducido a polvo. Nada de: entre gritos de agonía y entrañas explotando, el guardia imperial se deshizo en una masa de polvo abrasado gimoteante y burbujeante. Este tipo de detalles es importante.
Los personajes tienen su cierto carisma (quizás no tanto el gamberrillo, Talen), pero se refleja de forma muy superficial y, dada la cantidad de páginas que posee, deja mucho en abierto sobre los Necrones. Les persiguen por una reliquia, no la consiguen cuando el Cazador es derrotado pero... ¿ya? Quiero decir, el resto de la saga habla de Genestealer, Tau y Orkos, ¿los necrones ya se dan por vencidos habiendo destruido un mundo? Se podía haber aprovechado mucho más. sin embargo, debo añadir, que tiene un capítulo al completo desde la perspectiva del necrón, y es una de las partes que más me ha gustado.
Bueno, resumo: un libro corto de inglés sencillo que entretiene, es agradable de leer y la trama es sencilla de seguir. Incluso trae un glosario ilustrado al fondo que habla un poco de los Necrones, los Marines, la colmena y como se divide y los personajes. Los protagonistas son los que mas trama chupan y los Marines son anecdóticos, lo cuál me parece algo muy bueno.
Ejemplo: cuando un necrón dispara a un guardia imperial, este queda reducido a polvo. Nada de: entre gritos de agonía y entrañas explotando, el guardia imperial se deshizo en una masa de polvo abrasado gimoteante y burbujeante. Este tipo de detalles es importante.
Los personajes tienen su cierto carisma (quizás no tanto el gamberrillo, Talen), pero se refleja de forma muy superficial y, dada la cantidad de páginas que posee, deja mucho en abierto sobre los Necrones. Les persiguen por una reliquia, no la consiguen cuando el Cazador es derrotado pero... ¿ya? Quiero decir, el resto de la saga habla de Genestealer, Tau y Orkos, ¿los necrones ya se dan por vencidos habiendo destruido un mundo? Se podía haber aprovechado mucho más. sin embargo, debo añadir, que tiene un capítulo al completo desde la perspectiva del necrón, y es una de las partes que más me ha gustado.
Bueno, resumo: un libro corto de inglés sencillo que entretiene, es agradable de leer y la trama es sencilla de seguir. Incluso trae un glosario ilustrado al fondo que habla un poco de los Necrones, los Marines, la colmena y como se divide y los personajes. Los protagonistas son los que mas trama chupan y los Marines son anecdóticos, lo cuál me parece algo muy bueno.
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Me pregunto por qué no paran de infantilizar Warhammer 40k, ¿Dónde quedó ese universo oscuro y distópico?
ResponderEliminarEs que esto no tiene nada que ver con la línea general. No está infantilizado: hay muerte y opresión, pero no hacen foco en eso.
EliminarY a fin de cuentas son los chavales los que dan continuidad y vidilla a este juego.