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30 de marzo de 2020

Adeptus Titanicus - Análisis armamento y resistencias


Muy buenas, profanador recurrente o visitante ocasional. Bienvenido a una nueva entrada de estas poderosas máquinas de guerra. Miniaturas, resistencias y armamento. ¿Qué arma me viene bien para matar caballeros imperiales? ¿Y para desgastar a un Warlord? en esta entrada arrojamos un poco de luz a esto.


Resistencia media
¿Cuán resistente es mi titán/caballero? Es algo difícil de sopesar, puesto que depende de si se concentra fuego, si se dispersa el daño, si se aprovechan los puntos de estructura... En este caso hemos hecho una lista de unidades disponibles y su blindaje medio, así como nivel de escudos.

Sacad vuestras propias conclusiones.

  • WARLORD - Blindaje:13 - 6 escudos
  • NÉMESIS WARBRINGER - Blindaje: 11 - 6 escudos
  • REAVER - Blindaje: 11 - 5 escudos
  • WARHOUND - Blindaje: 10 - 4 escudos
  • Caballero Questoris - Blindaje: 9 - Armas >F8 le dejan sin escudos.
  • Caballero Cerastus - Blindaje: 9 - Armas >F8 le dejan sin escudos.
  • Caballero Acastus - Blindaje: 10 - Armas >F8 le dejan sin escudos.


Esto a muchos les gustará, es una tabla general de qué tipo de arma va bien para hacer frente a qué enemigo según la circunstancia. Entendamos que son ponderaciones, y hay muchos factores que pueden afectar a este cálculo.

Haced clic en la imagen para ampliar 



Armamento titánico
Vamos a basar este análisis en los siguientes factores:

  • Coste armas: el rango es 10-55 puntos, >25 pondremos coste alto, el resto bajo.
  • Alcance: 60 cm o menos, alcance medio. Mayor, alcance alto.


ARMAMENTO DE PLASMA
Disponen de la capacidad de tener +2 de Fuerza pero si se aplica los 1 obtenidos al impactar incrementarán el reactor 1 casilla por cada uno. Todos tienen F8. Cadencia media.

  • Aniquilador de plasma. Coste alto. Alcance medio. 4 disparos.
    • Disponible para Warlord
  • Bláster de plasma. Coste alto. Alcance medio. 2 disparos. Al ser área pueden ser 4 impactos, o más si no se desvía.
    • Disponible para Warhound


ARMAMENTO TERREMOTO
Es armamento de alta potencia, afecta al movimiento enemigo.

  • Cañón Terremoto (Quake Mori). Coste bajo. Alcance alto. Un disparo de Fuerza 9, y si no llevas escudos reduce movimiento. Área grande.
    • Disponible para Warlord y Némesis


ARMAMENTO VOLCÁN
Armamento pesado pensado para destruir titanes más blindados con mucha fuerza pero en detrimento del reactor. Cadencia mínima, debe usarse con cuidado.

  • Cañón Volcán Belicosa. Coste alto. Alcance alto. Fuerza 12. Área grande.
    • Disponible para Warlord y Némesis
  • Cañón Volcán. Coste alto. Alcance alto. Fuerza 10. Área.
    • Disponible para Reaver y Némesis


ARMAMENTO GATLING
Armamento de alta cadencia y gracias a su regla de Artillería, aseguran mayor capacidad de dañar al oponente.

  • Macro gatling. Coste bajo. Alcance medio. 6 disparos de F7.
    • Disponible para Warlord
  • Bláster gatling. Coste bajo. Alcance medio. 6 disparos de F5.
    • Disponible para Warlord, Reaver y Némesis


ARMAMENTO LÁSER
Armamento con capacidad opcional antiescudos, en detrimento del reactor. Cadencia interesante.

  • Bláster láser. Coste bajo. Alcance medio. 3 disparos de F8. Penalizador a largo.
    • Disponible para Warlord, Reaver y Némesis
  • Turboláser destructor. Coste bajo. Alcance medio. 2 disparos de F8. Sin penalizador a largo.
    • Disponible para Warlord, Reaver y Warhound


ARMAMENTO "LIGERO"
Armamento de alta cadencia, fuerza escasa. Pensada para atacar a caballeros, desgastar escudos o rematar titanes dañados.

  • Lanzamisiles apocalipsis. Coste bajo. Alcance alto.5 disparos de F4. Puede disparar sin ver.
    • Disponible para Warlord y Reaver
  • Megabólter volcán. Coste bajo. Alcance medio. 6 disparos de F4. Corto alcance, cada 6 al impactar genera 2 impactos.
    • Disponible para Warlord, Reaver y Warhound


ARMAMENTO ADICIONAL
Armas diversas con diversos efectos.

  • Cañón de fusión. Sólo Reaver y Némesis. Coste alto. Alcance medio. Un disparo de F11. Área. 
  • Cañón infierno. Sólo Warhound. Coste bajo. Alcance corto. Daño F7. Área lanzallamas.
  • Sinistramanus Tenebrae. Sólo Titán psíquico. Sin coste. Alcance alto. Mucho daño con reglas dañinas. Tres disparos de Fuerza 10.
  • Misil disforme. Sólo Reaver. Coste bajo. Alcance alto. Un disparo de un uso. Hace mucho daño puntual.
  • Garra de Ursus. Sólo Warhound. Coste bajo. Alcance corto. Un disparo con reglas especiales circunstanciales.
  • Lanza de choque. Sólo Warhound. Coste bajo. Alcance corto. Un disparo de F4 que ignora escudos y puede aturdir opcionalmente, en detrimento del reactor.


ARMAMENTO COMBATE
Todas las armas de combate son salvajadas pensadas para arrasar al oponente en alcance. Hay que tener cuidado al usarlas pero nunca ignorar al portador de una.... o dos.
  • Garra Arioch. Sólo Warlord. Coste bajo. Tres ataques de F12. Poco puede sobrevivir a esto, aturde. 
  • Puño de combate. Sólo Reaver. Coste bajo. Dos ataques de F9. Dañino, aturde. 
  • Puñosierra de combate. Sólo Reaver. Coste bajo. Tres ataques de F8. Más ataques, menos fuerza. 

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