Recientes

20 de noviembre de 2019

Herejía de Horus: Garro 01 - Juramento (Oath of Moment) - Reseña (review)


Un día más, traigo para vuestro gozo y disfrute más detalles de las novelas y audiolibros de Warhammer que voy agenciándome y escuchando. En este caso hablamos del primer audiodrama de la serie Garro, el capitán de la Guardia de la Muerte que huyó a bordo de la Eisenstein durante los acontecimientos de Istvaan III. ¡Por el Imperio!

Contexto

Nos hallamos en la Herejía de Horus, se ha producido la traición de los Portadores de la Palabra en Calth y, en vez de avisar con tiempo, Garro ha decidido ir en persona porque busca a combatientes concretos para que le ayuden en su sagrada tarea...

La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Se desarrolla la batalla de Calth. Los Ultramarines están aguantando el embite de más y más tropas de los Portadores de la Palabra. Ya no sabemos bien quién es amigo o enemigo, pero la muerte está por doquier. A esto que en un momento desesperado para un grupo de Ultramarines, una nave gris desciende salvándoles y un guerrero solitario con armadura del tono gris de la piedra se lanza a matar traidores con su espada de energía. Es él, el poderoso... "¿tú quien eres?" le preguntan los Ultramarines mientras le encañonan.

Garro dice que viene por orden del Sigilita, la mano derecha del Emperador, en busca de elementos que puedan ayudarle en su misión, que no dice. Entre ellos, el bibliotecario de cuyo nombre no quiero acordarme, que tiene prohibido usar sus poderes por el edicto de Nikaea, ve como su "amado" capitán muere y que con sus poderes podía haberle salvado pero... ese maldito edicto, oh, poderoso Emperador...

Pues la situación se vuelve desesperada y, en situaciones desesperadas hasta los Ultramarine se lían y... libera sus poderes y mata a los traidores. Vaya... ahora habría que ejecutarlo, pero ya que no tiene redención, Garro le comenta que se sumará a su fuerza. "Haz tu juramento" dice Garro, y el otro mira a los bólteres que le apuntan y responde "Con total libertad y sin presiones, ¡juro!".

Ale, fin del primer episodio.



Opinión

Garro y Ultramarines, ¿qué podría salir mal? Básicamente es, como dirían los angloparlantes, mucho "bolter porn" con un poco de "somos la leche", sazonado con un contexto escaso y pocas ganas de desarrollar algo potable.

Desde mi punto de vista carece de fuerza y, sobre todo, de profundidad. Creo que se habrá creado para contentar a los que sean fans de Garro (y creo que por lo que ya llevo leído de él, no lo soy) y bueno, lo único que salva el audiodrama es la interpretación de Toby Longworth, por lo demás, es digna de ser olvidada.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

2 comentarios:

  1. Porque no te gusta Garro, razona tu respuesta o muere aquí ahora mismo sucio hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un personaje demasiado superficial, no se profundiza bien en sus motivaciones ni duda de sus deberes... es una máquina de guerra imperial que nunca falla, y se me antoja a veces bastante inverosímil. Quizás es por escuchar este audiodrama sin leer la novela "Garro".

      Aunque ya en la Huída de la Eisenstein apunta maneras...

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...