Seguimos con los artículos de Gorkamorka hoy os voy a hablar
de los sitios donde hay más marcha de Angelis, las zonas orkas. Tomad en consideración que aunque es una zona enorme, es muy pequeña
con respecto al planeta. Sin embargo es una de las pocas zonas habitables del
planeta y obviamente es donde viven los orkos, los protagonistas de este juego.
Mekaburgo
No existe otro sitio igual sobre el planeta, en realidad no
existe otro sitio sobre el planeta, Mekaburgo es el sitio. Es la ciudad más
antigua, grande y, de hecho la única en todo el planeta salvo que se consideren
los agujeros de los kavadorez y las pirámides, y de donde quiera que se
esconden los kanijos y los mutantes. Pero ellos viven bajo las piedras, y eso
no es precisamente lo que puede llamarse vida civilizada, ¿No?
No es nada difícil encontrar Mekaburgo, a causa de sus
brillantes luces, fuertes ruidos y fétidos olores que pueden percibirse desde
el desierto, en muchos kilómetros a la redonda.
Mekaburgo es una comunidad rebosante de vida. Sus edificios están
construidos entre y con la chatarra del viejo pecio espacial. Generación tras
generación se han desmantelado y saqueado tanto sus restos, que actualmente
queda muy poca chatarra verdadera, tan solo de vez en cuando sur del suelo una
gigantesca viga metálica que formaba parte del armazón. Mekaburgo esta atestada
de casas y talleres, merkadilloz, merkadoz de garrapatoz y tiendas diminutas
agolpadas todas tan cerca de Gorkamorka como sea posible, ya que cuando llegue
el día, seguramente será importante estar muy cerca.
El merkadillo
El merkado principal está situado frente a gorkamorka y está
compuesto por una hilera tras otra de tenderetes temporales en lo que los orkos
cambian la chatarra que han conseguido por unos pocos piñoz. Los comerciantes
compran y venden entre ellos, y la chatarra de más calidad es adquirida por los
mekanikos para incorporarla a Gorkamorka.
El poste de trabajo
Entre el merkadillo y el merkado de garrapatos se levanta un
pilar de unos quince metros de altura que lleva allí tanto tiempo como
mekaburgo. Está hecho de brillante metal plateado que ha resistido los intentos
de cortarlo, romperlo o fundirlo por lo que continua inmaculado y sin mella
como el día que calló el pecio. A su alrededor se encuentra una zona del suelo
pisoteado donde acuden los Orkos a buscar trabajo. Por tanto, el pilar es
conocido como el Poste de trabajo, y es aquí donde se dirigirá un noble orko que
busque algunos trabajadores o necesite unos cuantos guerreros para alguna
misión especial.
El merkado de garrapatos.
El merkado de garrapatos es un área en ebullición cubierta
de chozas destartaladas y cecas para animales repletas de Garrapatos para
vender. Los orkos comen algunos tipos de garrapatos, otros les sirven de fieras
mascotas, y otros, como bestias de carga. Los más pequeños son vendidos en los
establos, encerrados en jaulas y cajas, donde los orkos pueden comprar los
diminutos, parpadeantes y luminiscentes garrapatos luciérnaga, cuya brillante
luz química las sirve de iluminación o garrapatos peludos cuyas branquias
flotantes recuerdan al pelo y son utilizados para decorar todo tipo de
objetos,¡Orkos incluidos! Una exquisitez es el garrapato Nuez, que es dulce y
crujiente y emite un quejumbroso sonido agudo mientras los orkos los mastican a
puñados.
Los talleres
Más allá de la sombra de Gorkamorka, los comerciantes dan
paso a deztilerías, kantinas en infinitos talleres pequeños, Son construcciones
simples para los estándares humanos, muros de metal martilleados hasta formar
laminas planas, y ribeteadas o remachadas para unirse entre si, pero los orkos
no necesitan o aprecian el tipo de comodidades de que se rodean los humanos.
Todas las construcciones son casas donde un orko vive y
trabaja construyendo todo tipo de objetos en un pequeño taller que da a la
calle. El taller es a su vez una tienda donde los clientes pueden entrar para
adquirir sus trabajos. Los orkos más pobres es posible que incluso duerman en
la misma habitación. Los orkos más ricos construyen habitaciones adicionales
encima. Debajo y junto a sus talleres, y generosamente permiten a los
aprendices niñatos (Orkos jóvenes) y esclavos dormir bajo los bancos de
trabajo.
El sokavón
El sokavón se extiende había el sureste de Mekaburgo,
formando un amplio valle rodeado por altos farallones de piedra fundida y
despedazada. Recorrer el Sokavón requiere muchos días en Buggie y es casi
imposible a pie. Si el calor, la sed y las tormentas de arena no acaban
contigo, lo harán los escorpiones venenosos, Mutantes y renegados. En varios
puntos las fracturas en los muros de roca o las gigantescas dunas de arena
hacen posible salir del Sokavon y adentrarse en el desierto que se extiende a
su alrededor.
Dispersas por todo el Sokavón pueden encontrarse fuertes y
pequeñas poblaciones. Muchos de ellos son viejos y están abandonados, pero unos
pocos están ocupados por bandas de orkos. Las bandas de orkos recorren el
sokavón en busca de chatarra útil, aunque todas las piezas de calidad podría
encontrarse en los alrededores de Mekaburgo ya han sido extraídas hace mucho tiempo.
Sin embargo, el socavón todavía está cubierto de todo tipo de chatarra.
Estructuras oxidadas de antiguas naves espaciales surgen del suelo, enormes
tubos y placas de metal están fundidas en rocas y formaciones de arena
vitrificada, cables y alambres serpentean entre la suciedad y las rocas.
Las altas paredes de roca del Sokavón hacen que sus márgenes
sean relativamente fríos y sombríos en muchos lugares. Es en estas zonas donde
pueden encontrarse grandes extensiones de hongos ¡, y los ubicuos garrapatos
llevan a cabo una mísera existencia alimentándose de hongos y de otros
garrapatos. Los gretchins fugitivos que buscan fama y fortuna lejos de los
orkos terminan agazapándose entre los campos de hongos hasta que son nuevamente
capturados por los ezclaviztas, o reúnen el coraje necesario para seguir su
viaje hasta el distrito gretchin.
El distrito Gretchin
Este es para mí uno de los indicativos de que gorkamorka es
una sociedad orka fallida. No respetar la ley del tamaño les ha condenado a no
escapar nunca del planeta, y no hay mayor prueba de ello en la revolución
gretchin. Sobre la que hablaré en futuras entradas, una de las cosas que por cierto, son lo mejor de gorkamorka.
El diztrito gretchin está situado en el extremo del Sokavón
diametralmente opuesto a mekaburgo.
Aquí el sokavón se convierte en un estrecho
desfiladero atestado de chatarra procedente del primer impacto del pecio con la
superficie del desierto, El diztrito gretchin está gobernado por el komité
revolucionario gretchin, encabezado por el infame goblin rojo. En la zona que
ocupa el diztrito gretchin quedó clavada una sección bastante intacta de un
crucero estelar que se separó del pecio al producirse el choque. A lo largo de
muchas generaciones, los gretchins más recalcitrantes y descontentos de
mekaburgo han hecho un corte de mangas a los orkos y han realizado el peligroso
viaje a través de sokavón para unirse a sus hermanos en la lucha.
Los revolucionarios exigen igualdad de derechos para
conseguir una plaza en Gorkamorka cuando este abandone el planeta. Los orkos
por lo general consideran estas exigencias muy hilarantes y se alegran al ver
la espalda de estos desagradecidos provocadores. Los luchadores por la libertad
del gran gretchin rojo "liberan" comida, provisiones e incluso medios
de transporte de los orkos a la mínima ocasión, dirigiendo las iras de los
orkos hacia el diztrito gretchin. Sin embargo ninguna expedición punitiva
contra el diztrito gretchin ha logrado limpiar el lugar ni capturar al gran
gretchin rojo, y algunas no han regresado jamás.
Las pirámides (cof cof, necrones)
Al noreste de Mekaburgo el plano horizonte del desierto
queda roto por una enorme mesta o cerro rocosos que abarca varios kilómetros
cuadrados. Sobre la meseta, las agudas e inmutables siluetas de las pirámides
se alinean como dientes de tiburón. Nadie sabe quien construyó las pirámides o
cuando se construyeron, pero ya estaban allí mucho antes de que llegaran los
orkos. La meseta está recorrida por túneles y galerías que sirven de guarida a
las tribus de humanos primitivos que los orkos llaman kavadores(Entre otras
cosas además de ezclavos o almuerzo). Los llaman kavadores porque excavan bajo
la tierra para evitar el abrasador calor de los dos soles de Angelis.
Los orkos no se acercan a la pirámides, pero no porque teman
a los kavadores. Por mekaburgo circulan innumerables historias espeluznantes
sobre "tal y tal fueron allí y zólo recogieron zuz trozitoz" o
"La kuadrilla de Nugrot persiguió algunoz kavadores hazta zuz agujeroz, ze
lez hizo de noche, y nunca máz ze volvió a zaber nada de elloz". Las pirámides
son generalmente evitadas y se cree que están protegidas por "las cozaz ke
las konstruyeron". Una o dos veces en cada generación, algún noble
avaricioso reunirá una banda de guerreros y se dirigirá a saquear las pirámides
para demostrar que todos los otros orkos son unos lloricas y blandengues.
Siempre son encontrados a trocitos esparcidos por el desierto, o simplemente
desaparecen por completo.
Los fantasmas parece ser que aparecen de noche, y s han
visto mortecinas luces fantasmagóricas brillando fríamente sobre los muros de
obsidiana de la pirámide en las noches más oscuras del año. Con el paso de los
años se ha ido haciendo más y más peligroso salir al exterior durante la noche.
Según algunas historias las "kozaz" sólo atacan cerca de las
pirámides y después del anocheces. Actualmente, los guerreros desaparecen por
la noche, en el desierto, a muchos kilómetros de distancia de las pirámides, y
se han encontrado algunos fuertes vacíos, como si las bandas que los habitaban
se hubieran desvanecido en la tenue atmósfera.
El desierto
Además del Sokavón, Mekaburgo y las pirámides, el desierto
se extiende a lo largo de muchos kilómetros en todas direcciones. El desierto
es abrasador durante el día y gélido durante la noche. Rocas, arna, huesos
pelados y metal oxidado son los únicos accidentes destacables del terreno,
además de los fuertes orkos que reflejan la luz del son en la cálida neblina y
los grandes fragmentos de chatarra arrancados del pecio mientras excavaba el
Sokavón. Muchos de estos fragmentos de chatarra se encuentran en zonas
mortalmente radioactivas que causarán una muerte lenta a cualquiera que se
acerque.
En un radio de varios kilómetros alrededor de Mekaburgo y a
lo largo del Sokavón, el desierto pertenece a las bandas de orkos. Sus fuertes
dominan vastos territorios y las nubes de polvo levantadas por sus vehículos
pueden verse por todas partes. Las bandas dedican la mayor parte de su tiempo a
extraer los restos del pecio enterrados en la arena y a pelearse por la
chatarra de más calidad que todavía puede encontrarse sobre la arena. También
existen muchos fuertes abandonados después de que las bandas que los habitaban
cayeran víctimas de los peligros del desierto o abandonaran su mina para buscar
un filón más rico en algún otro lugar. Los fuertes vacíos muchas veces se
convierten en el hogar temporal de kanijos rebeldes, incursores y otros
habitantes de Gorkamorka todavía más despreciables.
Buen articulo, sigue así.
ResponderEliminar;)
EliminarLa revoluzion del gran gretching rojo (El kanijo reverde) triunfará!!! Billetes en Gorka-Morka para loz kanijoz!!!
ResponderEliminarComo mola el trasfondo de Gorka-Morka!
Las verdad es que si, los kanijos comunistas son lo mejor.
EliminarCómo mola gorkamorka.... sigue con estos artículos!!!
ResponderEliminarUn saludo
Seguiré, seguiré, a ver si acabara para antes de que acabe orktubre ;P, si no me da tiempo seguiremos.
EliminarMe ha encantado!
ResponderEliminarAdoro estros artículos