La guerra, la guerra nunca cambia... ¡Bienvenidos a todos a la entrada de la macrobatalla que jugamos este fin de semana pasado en GTS Norte con, entre otras cosas, los tapetes de BattleSupport y una gran cantidad de superpesados! Acompañadme a ver una batalla desesperada en medio de un Exterminatus.
Para poder entender en toda su amplitud el contexto de nuestra batalla imaginad un mundo, un mundo cualquiera con una amarga guerra, ahora imaginad que esa batalla final se hace bajo un bombardeo orbital que está arrasando el mundo, parecido a Istvaan III. Eso es lo que hemos jugado. ¡Y ha sido la caña!
Hemos jugado una batalla apocalíptica de 4 turnos, divididos por tiempo (cada turno de jugador de 1 hora) y la verdad que hemos logrado llevarla muy bien y acorde al tiempo estimado. Lo recomendamos encarecidamente. Para esta batalla empleamos esta misión, y se disputó empleando estas listas. Por si quisierais jugarla con vuestros amigos con el sistema Warhammer Profanus. Nuestro amigo Óscar se estrenó en el sistema en esta batalla y ha salido encantadísimo.
Para hacerlo más divertido voy a intercalar imágenes tuneadas con efectos e imágenes normales.
Bueno, vamos al lío.
CAMPO DE BATALLA
Usando dos tapetes personalizados de la marca BattleSupport, empleamos dos mesas de 180x120 cm con escenografía urbana. La verdad que quedó un campo de batalla muy vistoso y resultón. Todo estaba listo para que comenzara la masacre...
Terreno urbano
Terreno industrial
DESPLIEGUE
Tras unas rápidas tiradas, el bando caótico empezó desplegando y jugando. Los Leales no pudieron arrebatarle la iniciativa al conjunto roji-grisáceo. Desplegar tanta masa de tropas llevó casi 1 hora entera.
Las huestes del Caos iban sacando sus minis...
Sus adversarios igual... ¡había mucho que movilizar!
Puesto que el Caos empezaba inició la batalla con la estrategia más clásica, ¡ofensiva total!
Una masa de 6 Dreadnoughts del Caos se agolpaba, ansiosos todos por derramar sangre enemiga.
Asmurael el Maldito iba junto a los poseídos de su legión al frente.
¡El Warhound del Caos, Infernus Rex gobernaba la mesa tras una descomunal torre de cráneos de Khorne!
Las fuerzas del Imperio y sus aliados Tiránidos optaron por una estrategia de resistencia y embate.
Fabius Bilis y sus guerreros modificados se parapetaron en el silo de misiles de vórtice.
Los enviados de la Palabra se infiltraron para cubrir la retaguardia del ejército.
Los Devoradores de Mundos se lanzaron los primeros al frente.
Infernus Rex
Las huestes leales iban acompañadas del Titán Cruzado Estelar.
Todo estaba listo, el Harridan y el Banesword estaban prestos para el combate... ¡y todo estaba plagado de Genestealers!
TURNO 01
El turno 1 comenzó con un macroproyectil disparado sobre Asmurael el Maldito y, como maldito que estaba, murió al instante. Las fuerzas del Caos sacaron a sus refuerzos en Despliegue rápido sobre puntos claves enemigos sin hacerles graves daños y castigándoles con su potencia de fuego. Las fuerzas leales contestaron dañando a las fuerzas de vanguardia del Caos y masacrando a las tropas que habían osado caer tras sus filas...
Las fuerzas leales mantienen la posición: ¡las fuerzas del Caos deberán romper contra ellos como el mar contra las rocas!
¡El lictor aparece!
¡Todo estaba plagado de Genestealers!
Cabe destacar de este turno la excepcional labor de los Exploradores francotiradores, la Torre de Cráneos, Abraxas de los Devoradores de Mundos y las masas de Genestealers.
TURNO 02
Nos calló encima un proyectil ciclónico (una bomba nuclear, vamos) que asoló la mesa y despejó bastante de tropas el campo, reduciendo sus cadáveres a polvo...
¡A pesar de todo la muerte y la destrucción siguió azotando las calles!
Los horrores subterráneos Tiránidos aparecieron por detrás de las líneas enemigas
La batalla necesitó de gran coordinación ya que los turnos iban por tiempo... y este no se detenía ante nadie...
Los demenciales Dreadnoughts seguían enzarzándose entre ellos en reyertas
Casi todos los blindados estaban relativamente dañados por las ondas expansivas de la lluvia nuclear...
Las fuerzas leales asaltaron desde retaguardia
La poca infantería que sobrevivía al fuego atómico estaba parapetada en estructuras en ruinas...
TURNO 03
Tras una intensa lluvia de fuego atómico ambos bandos sufrieron graves bajas, pero a pesar de todo el bando imperial (con Tiránidos incluidos) aguantó bien el embate y poco a poco fue ganando terreno.
¡Los Dreadnought mueren entre sendas explosiones!
La mesa quedó muy despejada de unidades
El yermo de lo que antaño fue una poblada metrópolis ahora solo queda en el recuerdo...
¡VICTORIA DEL BANDO LEAL-TIRÁNIDO!
Recordad que si a alguno le han gustado los tapetes vistos en el informe, puede obtenerlos pidiendo información en este enlace. ¡Saludos!
Fue la caña! 👍
ResponderEliminarHay que repetirla
Ha sido la leche, coincido. Solo falta organizar otra :3
EliminarBrutal. Nunca me había divertido tanto. Batalla épica por el honor que no por la supervivencia, ya que todos en el planeta eran conscientes de su imparable aniquilación. Muchas gracias a todos y con ganas de repetir
ResponderEliminarMe alegra que te gustara, es lo que siempre buscamos, disfrutar!
EliminarEnorme informe... lástima no haber podido estar
ResponderEliminarPues que recuerde se pasaron hasta todos los empleados de gts norte menos los de cafetería... espera, esos también xD
EliminarA mi me pilló en plena jornada de curro xD
EliminarUn informe de batalla épico y extremadamente sangriento, a ver si los siguientes que hagáis están a la altura de este.
ResponderEliminarYeahhhhhhh q vivan esos titanessss
ResponderEliminarHe de decir que vino bien recordarle a todos que era un Exterminatus. Si el oponente no acababa con tus minis quizás ya se encargaban los proyectiles ciclónicos.
ResponderEliminar