Recientes

20 de febrero de 2018

Malign Portents - La nueva campaña de la Era de Sigmar


Muy buenas a todos, lectores de Profanus40k, habituales y ocasionales. Hace unas semanas tuve que dejar mis tareas para con el blog para centrarme en las que me requerían fuera de este ámbito. El tiempo ha pasado y mi vida ha cambiado significativamente (y más que va a hacerlo) y ahora que tengo un ratito, mientras escucho canciones instrumentales de guitarra española vuelvo a vosotros para hablaros de los Portentos Malignos (Malign Portents) del guorchop. La era de la muerte llega a los Reinos mortales (en verdad nunca se fue, si no, no serían mortales).

Portentos Malignos

Tras la campaña de la Era de Sigmar llamada Estación de guerra: Tormenta de fuego (que en meses venideros Orkímedes y yo planteamos llevar a cabo), GW ha decidido seguir sacando expansiones para su juego de miniaturas de fantasía "medieval" (que también tiene steampunk). En esta ocasión se ha centrado en darle una faceta más siniestra y oscura acorde a como era Warhammer Fantasy, se desarrollan eventos de lo más peculiares, muertos que se alzan, espíritus asesinos, matanzas sin justificación. Sigmar está terminando de afianzar su poder gracias a sus marines espaciales Eternos de la Tormenta (Stormcast eternals) y mientras el poder de Nagash crece y se extiende. En todas partes los guerreros mortales escuchan la llamada, la guerra les llama, a matarse toca.

Esta expansión se nos presenta en un libro de tapa dura de 20 euros (síiii, libros "asequibles") cuenta en sus 80 páginas de forma resumida lo sucedido hasta la fecha y plantea nuevos retos para lo jugadores, ahora con las batallas ambientadas en el plano de la muerte. Esto permite que las batallas estén llenas de eventos y triquiñuelas para hacerlas "diferentes", añade 4 nuevos héroes y les agrega cartas con "habilidades" (que si lo hablas con tu adversario puede emplear en otros héroes), y también da la opción de emplear nuevos elementos de escenografía (de un coste en euros bastante elevado) para sazonar tus batallas.


A priori no me parece mala opción, es más económico que la Estación de guerra, aunque quizás no sea tan espectacular deja más en manos del jugador y menos en manos del manual. En estación de guerra: Tormenta de fuego, GW te provee de un mapa y muchas pegatinas al estilo "stik-stak, se quitan y se poneeeen". Con ellas montas tu campaña y tienes territorios, etc.

Lo curioso es emplearla como forma de venderte sus nuevos héroes, que espero no tengan que desaparecer cuando GW deje de dar soporte a esta campaña, que actualmente está en proceso, pudiendo sumarte dando relatos, fotos de pintura y demás. Cada héroe tiene un precio demedido para ser una miniatura monopose sin demasiadas opciones adicionales (25 euros cada mini), y se suman al elenco de las disponibles para el juego.

GW remarca mucho en el libro que lo importante es divertirse, más que ganar o perder, y por ello me he sumado al grupo de compradores de esta campaña.

Espero poder sacar tiempo, hay mucho que hacer: Custodes, Mil Hijos, continuar la campaña de Asalto a Commorragh y hacer esta. ¡Vida... dame margen!

PD: De regalo os dejo el arte guay de los héroes del suplemento.





2 comentarios:

  1. A mí personalmente lo que me encanta es la banda de esqueletos que salió suelta

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...