Recientes

28 de marzo de 2017

Blood Bowl - Galería de los Guerreros de Profanus

"El esquema del equipo se basa en lo mostrado en la imagen superior"
Bienvenidos todos. Hace ya más de una semana presenté a los componentes del equipo humano de Blood Bowl que poseo, los Guerreros de Profanus, que se lanzaron al terreno de juego en sendos entrenamientos para posteriormente participar en el torneo del fin de semana pasado en GTS Norte. Pues bien, por escasez de datos en el móvil no había podido pasar las fotos hasta ayer. Hoy os muestro a los Guerreros pintados.

Nota: Las fotos no son los actuales, que tienen abolladuras y arañazos pintados pero da una idea global del estilo y esquema de pintura. En breve tendrán hierba en la peana.

Incluyo anécdotas y nombre de cada uno de los jugadores dentro de la alineación. Ah, y que no se me olvide el esquema empleado:

  • Ropa: gris
  • Armadura superficial: negro
  • Armadura interna y guantes: rojo
  • Cuchillas y pinchos: metal
  • Zapatillas marca Adidos: rojas con bandas blancas
  • Patrones: gris
  • Sujeciones y cintos: marrones


Bueno, dicho lo dicho, a la galería.


Número 1 - Romerales

Destacado por las faltas aplicadas y ganar placaje a posteriori, Romerales se comportó, placando y siendo placado. Es el jugador con el ratio de expulsiones mayor: 3 en 4 partidos. El detalle de oro en el casco le refleja como el mejor pagado de los lanzadores.




Número 2 - Ignis

Su mortalidad es increíble pese a ser el jugador de los Guerreros de Profanus que más ha hecho sudar a los adversarios con sus arriesgadas jugadas. En todos los partidos "murió", tres de ellos con la pelota en las manos, intentando esprintar para llegar a la línea de touchdown, resbalando, penetrando su armadura y matándose. Sin embargo, el único tanto marcado por el equipo fue gracias a él, gracias Ignis.



Número 3 - Orkímedes

Resuelto y con grandes placajes a sus espaldas, Orkímedes no es que destacara especialmente en el torneo por sus habilidades de blitzer, sin embargo su destreza permitió que Ignis anotara un tanto contra un equipo Orco en el primer tiempo y, si Harec no hubiera muerto en el segundo tiempo habría sido una victoria en lugar de un empate.



Número 4 - Profanatum

Profanatum fue la mosca cojonera del equipo en cuanto a placajes se refiere. Este receptor con alma de blitzer logró matar a dos goblins (uno de un placaje y otro de una falta que conllevó una expulsión) y tirar a un Orco Negro. Su velocidad ayudó en varias ocasiones a parar al equipo Elfo Oscuro hasta que una "puñalada accidental" acabó con él.




Número 5 - Marauder

Como capitán y líder del equipo de los Guerreros de Profanus, Marauder solía encontrarse en medio de todos los fregaos, siendo baja en dos de los cuatro partidos jugados. Sus apoyos e implacables carreras generaron frustraciones a los entrenadores adversarios que al final optaban por aislarle y darle palizas con sus jugadores. Todos te recordaremos aguantando a 4 Orcos Negros en el último partido.




Número 6 - Ramón

Apodado "puto Ramón" por un entrenador adversario, el número 6 de los Guerreros cuenta con grandes anécdotas a sus espaldas. Tras caer en el primer partido donde solo sobrevivieron 3 jugadores de los 12 del equipo por una suerte desmesurada del otro entrenador, Ramón sopesó que la vida era breve y había que vivirla: fue el único jugador que logró tirar del campo de juego a otro jugador (blitzer Orco), atravesó una ventisca haciendo dos "a por ellos" para acabar lesionando de gravedad a una asesina Elfa Bruja (el jugador usaba asesina aunque en el libro ponga asesino), logró esquivar tres veces seguidas para hacer un blitz que acabó empujando a un lanzador Orco que, gracias al placaje de Orkímedes, perdió la pelota que después dio a Ignis la ocasión de marcar un tanto. Los atentados contra su vida se cuentan entre los más constantes y sin embargo es, después de Tobias y Orkímedes, el jugador con mayor capacidad de supervivencia del equipo, además de ser tras Ignis el que más tiradas de esquiva y "a por ellos" superadas; su ratio me llevó a lanzarlo a veces a hacer cosas tan arriesgadas que aún recuerdo al jugador elfo resoplando de la tensión, y eso que yo era el rival.

Detalle: Ramón me pidió agregarle el símbolo del Capítulo de los Lamentadores de Warhammer 40k que se ve en su pernera. En la foto superior lo tiene, en la inferior es su momento previo.




Número 7 - Harec

Osado y superviviente del primer encuentro donde 9 de sus 11 compañeros estaban en el banquillo heridos, Harec pensó que tenía un futuro brillante por delante. Se cuenta entre los apoyos más duros en los que se enfrentó a Orcos pero su papel destacado llegó contra los elfos: 2 líneas y una elfa bruja muertos se cuentan en su haber. Eso sí, el acabar con la última conllevó que le expulsaran del partido, pero como él mismo sentenció "bueno, pero me he quedado a gusto".

Detalle: Harec quería que su avatar de los Guerreros de Profanus llevara el escudo de Colmenar, así que como es muy pequeñín le hice ese, que visto de lejos destaca y se parece mucho.




Número 8 - Tobias

Tobias, el Ogro del equipo, ha sido un caso de controversia en todos los encuentros. Destacando por no pisar nunca el banquillo, su reiterada idiotez en el tercer encuentro unido a no acertar ningún golpe (ni siquiera a tres dados) hizo que el entrenador tirara la gorra en ese encuentro. Pensó que en el último encuentro podría resarcirse y así fue, dejando inutilizados a los Orcos negros del rival.




Número 9 - Relle Noh

Relle Noh... qué decir de él. Muerto en el primer partido e inmortal en todos los subsiguientes. Es el línea que más veces fue tirado al suelo sin siquiera quedar aturdido, ni siquiera por golpes de trol. Siempre estaba como un extra en una película de multitudes, en medio del sarao, aunque sin destacar en exceso. Sus apoyos lograron poner en tensión a más de uno.





Número 10 - Baco Brar

Baco Brar es un caso singular dentro de los líneas de los Guerreros: es el único que ha tirado a un trol al suelo haciendo un blitz que lo ha mandado al banquillo. En este torneo no recibió tanto como se esperaba que recibiera, pero bueno, Nuffle es caprichoso.




Número 11 - Mol Omazo

Ganando un par de placajes contra blitzer, Mol Omazo sigue ganándose el odio de sus fans por su descarada prepotencia y chulería. "Mirad nenas, y sin placaaaar".

Sin embargo Marauder sigue contando con él para futuras temporadas.




Número 12 - Col Yflor

Col Yflor... el lanzador-blitzer del equipo. Siguiendo los pasos de Romerales, se lanzó a hacer faltas, siendo el que más cantidad hizo pero sin conseguir éxito alguno (creo recordar que fueron 6 o 7) y con solo una expulsión a sus espaldas. Además, no se recuerda que hiciera ningún pase en todo el torneo, ya que se lanzó a placar, placar y placar tanto o más que Ramón, a quien casi iguala en hazañas extrañas.

Entre ellas destaca la de tres esquivas exitosas seguidas para hacer un blitz a un línea Orco, empujarle y quedar adyacente a la pelota que después intentaría coger Orkímedes y por la cual moriría en el tercer encuentro. Si mal no recuerdo fue la única anécdota buena de dicho encuentro.



2 comentarios:

  1. Me gusta el esquema!

    El rojo les da mucha viveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves, aunque cuando los ves de lejos es una masa de negro y rallas de frente, rojo y gris de espaldas. Me mola mucho el contraste. Tengo que hacerles una foto de familia antes de barnizarlos.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...