Recientes

25 de noviembre de 2014

Se acerca el Enjambre


Buenas a todos, hoy empezamos a aproximarnos a los ganadores de la encuesta sobre la siguiente raza para ser analizada, los Tiránidos. Esta peculiar raza, nacida de un plagio raro de Alien, fue evolucionando a medida que avanzaban las ediciones, desembocando en lo que ahora son en la actualidad. Llegan los seres del vacío interestelar, el Gran Devorador.

Los Tiránidos son una raza peculiar, favorita de muchos (me incluyo como jugador Tiránido), odiada por algunos, temida por casi todos. Y es que esta raza tiene una forma de juego casi única en 40k, siendo su antagonista principal la raza Tau. Es una raza muy claramente orientada al asalto donde GW, y aquí hay que aplaudir la labor del que lo haya diseñado así, ha logrado plasmas a efectos de juego un comportamiento similar a un enjambre. 

Y este es el punto base del que partirá nuestro análisis de sus unidades, pues aunque puedan medirse de manera independiente, la forma habitual de jugar con ellas es complementándose unas a otras, apoyándose en sus capacidades conjuntas y raramente sólo por separado.

Sé que muchos ejércitos suelen emplear esto (es más, hacerlo suele ser la clave de la victoria), pero en los Tiránidos impera esa forma de jugar, por lo tanto, hemos decidido que el estándar habitual que hemos seguido para el análisis de las unidades no podremos aplicarlo tal cuál a esta raza, y sus evaluaciones las desarrollaremos poniendo un énfasis especial en las configuraciones con apoyos de su ejército, actuando unas como "faros" y otras como rebaño a ser guiado, donde el uso de estos "faros" será importante.

En breves también incluiremos las reglas de las nuevas unidades Tiránidas, a las que también se evaluará según su opción dentro del ejército, teniendo un análisis completo más profundo, que os permita evaluar pros y contras a la hora de formar vuestros ejércitos o daros un punto de vista extra que quizás no considerásteis a la hora de pensar en vuestra horda.

En una edición donde imperan los blindados superpesados, los aviones y armas apocalípticas (¿Por qué GW, por qué?), ¿podrán nuestras moles de carne hacerles frente?

¡Ya vienen! Puedo sentirlos hurgando en el interior de mi mente, arañando, gritando, corriendo; tantas, tantas voces. Vienen a por nuestra carne, cuerpo y alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...