Hace un tiempo, antes de ser padre, me dediqué a adquirir esas minis que siempre había querido pero por precio o tiempo no había tenido tiempo de meterles mano. Una de ellas era el Caballero Acastus Porphyrion que vi por primera vez en el libro de la Herejía de Horus VII: Inferno (los negros de coleccionista de FW, no la serie de novelas). Un caballero con potencia de fuego suficiente para hacer temblar hasta a un Titán Warhound.
Montando un Porphyrion
Creo que uno de los grandes pecados de GW con algunas minis es hacerlas en resina. Vale que en los 80, 90 y 2000 la resina daba una capacidad mayor para el detalle, y entiendo que para estas minis que no son adquiridas con tanta asiduidad tuviera sentido, pero es una maldita molestia trabajarla y te genera paranoia que se rompa, ya que es delicada y quebradiza.
Nuestro querido amigo el Porphyrion pesará a ojo un kilito, kilito y algo, él solo. Tiene una estructura gruesa y unos cañones que son bloques de resina, su "blindaje" en comparación es finito y se engancha en "anclajes" extremadamente enanos. Adicionalmente, la barandilla de la parte superior es un hilo fino de resina y sus cables se quiebran con mirarlos.
Los cachondos los llaman "kit de experto" para quitarse el muerto de que es una putada montar cosas gordas en resina.
Bueno, tras ese desahogo... Las piezas deben ser revisadas, las coladas de resina cortadas y limadas, las rebabas y líneas de molde recortadas, y las piezas "torcidas" deben cocerse (sí, literalmente, yo cuando el agua hierve corto el fuego y meto la resina con unas pinzas 60 segundos y después se puede "enderezar"). Tras eso hay que lavar con jabón las piezas y frotarlas con un cepillo (porque a lo mejor, si no, luego no se puede pintar). Y con esto estamos listos para trabajar la resina.
Planifiqué mi Porphyrion para que fuera similar al modelo UAK-PER-45X1 de la Casa Perdaxia, qie sirven como vasallos de la Legio Fureans. debajo dejo una imagen, sigue el esquema de la Legio con sus características llamas y alto contraste amarillo/negro.
Para proceder con el montaje, emplee soldadura fría metálica, ya que es muchísimo más dura que el cianocrilato (superglue) y da una confianza tremenda. Una vez el "esqueleto" quedó pegado, procedí a agregar un imán de neodimio gordo en el centro, donde se une la cadera con el tronco, y pasé a imprimar de negro y dar sus correspondientes capas de aero.
Muchos me preguntaron cómo hacía para que las llamas me quedaran con un patrón tan definido... el truco es usar un boli. Pero no vale uno cualquiera, en mi caso emplee un entintador 04 de Pigma Micron, con eso dibujo el patrón y ya es solo cuestión de "rellenar".
El resultado me parece simplemente espectacular. Tras eso pegué las placas del blindaje que, si pudiera retroceder en el tiempo, pegaría también con soldadura fría, ya que están pegados con superglue y en 5 batallas que ha tenido el Porphyrion, se ha acabado despegando alguna. También "desistí" de pegarle el estandarte, ya que si el de plástico en los Cerastus me da cosa que se parta, en resina ya es una cuenta atrás.
Aquí puede verse el resultado de la parte inferior del tronco del Acasuts Porphyrion con sus capas base de pintura, el esquema de las llamas y su tremendo imán de neodimio "soldado" (que al ser soldadura metálica es gracioso porque empieza a moverse como venom, el alienígena de spider man, ya que se ve atraído por el imán).
Gracias al imán y la disposición de las piernas (siempre me gusta que estén andando o agachados para dar una sensación de dinamismo), el torso del Porphyrion puede encararse hacia distintos frentes manteniéndose 100% estable. Sus cañones los dejé fijos y agregué las calcas para darle los toques finales. Iluminé más de 100 remaches entre otros elementos y... ahí está. Uno de los Caballeros más impresionantes que he visto jamás.
Aquí tenéis un primer plano del blindaje posterior.
Primer planos de los magna-láser de este destructor de caballeros y titanes. En Warhammer 40k es el terror de cualquier blindado del juego, es una bestia, aunque el 40k actual no es lo que más me anime del mundo, la verdad.
En esta foto os dejo la comparativa de tamaños entre el Acastus Porphyrion y un Caballero Cerastus Lancero de la misma casa. Debajo podéis ver sus versiones para Adeptus Titanicus / Legions Imperialis.
Y no me gustaría acabar esta entrada sin comentar que me gustó tanto cómo me quedó la mini de escala 40k/30k, que cogí a uno de los Porphyrion que tenía de Titanicus y lo pinté siguiendo el mismo proceso, aunque en este caso sin aero, para poder disfrutarlo también en esa escala.
Parecen hermanos. Y también permite ver las diferencias, que no son muchas eso sí, entre los modelos de las dos escalas.
¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario