Los exploradores han accedido a una de las cámaras de transporte maglev de la Fortaleza Negra y han introducido un código de acceso en su panel de control. La cámara se pone en movimiento, llevando a los exploradores a un punto desconocido situado en algún lugar del interior de la fortaleza. Su objetivo consiste en descubrir cuatro pistas y regresar sanos y salvos a Precipicio...
Bienvenidos al arranque de la campaña de Blackstone Fortress y a la primera expedición de esta historia. En esta entrada resumiremos una expedición completa con nuestros cuatro personajes que se adentran en los oscuros y peligrosos parajes de la fortaleza en busca de tecnología, gloria y aventuras.
Janus Draik, Comerciante Independiente, ha llegado a uno de los extremos más occidentales de la galaxia atraído por rumores. En su búsqueda, ha encontrado una Fortaleza Negra rodeada por un mar de desechos de cruceros y naves antiguas. De su crucero ha partido una pequeña nave, la Vanguardia, con él y unas cuantas personas de confianza a bordo, para llegar a Precipicio, una pequeña estación espacial que al parecer se haya cerca de la descomunal Fortaleza Negra.
Tras llegar a la estación especial se ha codeado con algunos indeseables y otros agentes imperiales que se han apostado allí en busca de diversos objetivos. Uno de ellos es Espern Locarno, un navegante imperial que comenta a Draik que la fortaleza esconde mucho más de lo que parece y que está llena de peligros. Tras días en Precipicio y explorando de forma superficial el terreno, Draik salva la vida a Grekh, un Krrot, que se suma bajo su mando hasta saldar su deuda de sangre. Adicionalmente a ellos, un robot imperial misterioso, identificado como UR-025, se suma a la fuerza de expedición de Janus Draik, al parecer es el guardaespaldas contratado por Locarno para su propia protección... Se ha decidido que es la hora de adentrarse en la Fortaleza y ver qué riquezas les aguardan.
COMIENZA LA EXPEDICIÓN
Se coloca el tablero, se prepara el apartado de precipicio con las 4 naves de apoyo de nuestros aventureros: Vanguardia, la Traveller, el Kraav'cha'to y el carguero Gamma-3-ß, así como las miniaturas y las tarjetas de personajes.
En las imágenes inferiores agregamos las tarjetas de los héroes donde puede verse qué armas, acciones únicas, agendas secretas y demás poseen.
PRIMERA CARTA DE EXPLORACIÓN
La aventura de nuestros protagonistas comienza con una carta de desafío llamada "La Carrera". Para hacerlo más emocionante, se han colocado las cartas boca abajo ya que es el primer desafío de la campaña (aparte del preludio de Taddeus y Pious Vorne). Cada personaje debe tirar un dado y sumarle su movimiento, los que empatan "caen" y los demás por velocidad van adquiriendo una carta.
Mi habilidades de explorador me han dado ventaja en este desafío. <clic> El premio encontrado parece ser valioso, un artefacto Eldar. <clic> Lo añadiré a mi colección, graahhk, jrak, jrak (risa).
SEGUNDA CARTA DE EXPLORACIÓN
Tras recorrer el angosto corredor que se desmoronaba tras los exploradores, estos llegan a una senda que se bifurca hacia la oscuridad.
TERCERA CARTA DE EXPLORACIÓN
El avance de nuestros exploradores por la fortaleza les ha llevado a través de sendas y escaleras oscuras llenas de escombros bajo la luz de luces espectrales y miradas alienígenas. Sin embargo, ¡en su avance han sido sorprendidos por fueras hostiles en uno de estos corredores! Una patrulla de renegados se dispone a matar a nuestros protagonistas mientras unos extraños drones flotan hacia la contienda.
Resumen de la batalla: Los hostiles pillaron al Navegante por sorpresa, sus poderes no pudieron prever que esa fuerza enemiga se les echaba encima. Los disparos láser y una rociada de lanzallamas dejó al pobre Locarno con graves quemaduras y al borde de la muerte. Por suerte, Draik lideró una contraofensiva y junto a Grekh masacraron a los renegados. Por su parte UR025 aplastó a los drones con su garra de combate, lo que le permitió dar la vuelta a su tarjeta como inspirado. El botín subsiguiente fue generoso.
CUARTA CARTA DE EXPLORACIÓN
A pesar de las heridas de Locarno, Janus Draik está convencido que la expedición puede llegar a buen puerto, las recompensas están siendo generosas a cambio del coste que está teniendo para nuestros héroes el avanzar por la peligrosa estructura. El transporte maglev se detiene y llegan a la siguiente región donde un olor intenso advierte del peligro a nuestros héroes.
Grandes riquezas para la Humanidad e interesantes descubrimientos, puede que la Fortaleza Negra traiga gloria para la familia Draik pero es desagradable encontrar escoria traidora entre sus oscuros pasillos. Cuando pueda disponer de una armada la purgaremos de arriba a abajo.
QUINTA CARTA DE EXPLORACIÓN
En el viaje el interior de la Fortaleza estaba siendo relativamente sencillo. En su avance por sus extrañas profundidades, nuestros protagonistas se encontraron con paneles de información nada usual sobre un enemigo futuro. En este caso no superaron el desafío.
SEXTA CARTA DE EXPLORACIÓN
Tras unos crujidos horrendos, nuestros personajes ven como el maglev se detiene ante un corredor de paredes angostas y techos abovedados. Sonido de ritos profanos y aullidos alienígenas resonaban por el fondo de estos corredores, pero eso no iba a amedrentar a Janus, las riquezas aguardaban. Por su parte, Locarno era cauto respecto a la Fortaleza, los enemigos hasta ahora encontrados estaban dispersos pero eran temibles (y sus heridas seguían doliendo). Ante ellos había un gran área por explorar.
VUELTA A PRECIPICIO
Como único "superviviente" de la expedición en curso, y puesto que "los muertos no hablan", Espern Locarno, malherido casi toda la partida pero único superviviente de la última batalla, decide dar por concluida la expedición. Con una sola herida disponible es demasiado arriesgado continuar.
Tras efectuar las tiradas de recuperación, Janus Draik obtiene un 1, pierde todo lo conseguido en la expedición y muere irremediablemente. Afortunadamente no hay que lamentar más pérdidas. Metido en una cápsula de recuperación, vuelve a Precipicio acompañado del resto de compañeros.
Allí los personajes se disponen a realizar el paso de comercio. Locarno, gracias a su presencia en esta batalla, decide emplear las facultades milagrosas de su nave, capaz de "traer de la muerte" a compañeros caídos. Con su segunda tirada logra resucitar a Janus Draik, que ha perdido todo pero se mantiene vivo.
Tras eso, el resto de compañeros intercambia cartas y adquiere equipo para pertrecharse para la batalla futura que seguramente tendrá lugar. Todos se introducen en sus cámaras de estasis con sus pertenencias y una sombra atenaza sus corazones (o circuitos). Notan el peso del destino sobre ellos, en el paso de legado se suma una dificultad a futuras batallas, todos los recursos costarán más caros...
REFLEXIONES
Qué decir, esta primera expedición ha tenido de todo: grandes descubrimientos, batallas increíbles, giros de los acontecimientos y la muerte de Draik que, aunque fuera temporal, hizo que nos diéramos cuenta de la fragilidad de la vida en este juego. Tras perder todo lo obtenido, incluida su agenda secreta, Janus ha aprendido una valiosa lección. Como efecto temático para la siguiente batalla, Janus no podrá participar mientras "se recupera".
La estrella de esta batalla ha sido claramente Espern Locarno; el navegante por el que casi nadie daba un duro ha sido clave para el éxito de la supervivencia del equipo. Disponer de un dado de destino adicional, la capacidad de hacer invisibles a sus compañeros, y finalmente la sorprendente habilidad de su nave, ha permitido disparar la supervivencia del escuadrón. Nunca habrían llegado tan lejos (o vuelto), si no llega a ser por Locarno.
¡Nos vemos en futuras expediciones!
Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra
No hay comentarios:
Publicar un comentario