Recientes

17 de febrero de 2021

Blackstone Fortress : The beast inside - Reseña (review)


Muy buenas a todos, siervos de la profanación y amantes del siniestro universo del lejano futuro. Poco tiempo tengo últimamente para casi todo, pero mis orejas ahora vuelven a estar disponibles para disfrutar de estos audiodramas que en ocasiones saca la Biblioteca Negra. En este caso os traigo la reseña de la Bestia interior, de Darius Hinks.


Contexto

Una fortaleza negra ha sido descubierta en los límites de la galaxia conocida, este descomunal y antiguo artefacto que parece tener vida propia ha atraído a toda clase de piratas, guerreros y hasta a Comerciantes Independientes imperiales que quieren descubrir sus secretos y reclamarla para el Imperio. Siendo un arma de tamaño calibre y potencia, extraña que ninguna gran fuerza militar del imperio haya decidido abordarla, pero es que si no, no habría juego de Warhammer Quest... en este caso, este audiodrama sirve de prefacio a la expansión del Temible Ambull y la expansión Escalation.

La trama

-- Cuidado, SPOILER --

La historia comienza con el Comerciante Independiente Janus Draik, volviendo de nuevo a la Fortaleza Negra junto a una tripulación mal avenida. De todos ellos, el otro personaje fundamental es Dahyak Grekh, un kroot mercenario que emplea de rastreador (ambos personajes jugables del juego de mesa). Ambos se adentran junto a otros guerreros de relleno buscando a un Ambull, una temible bestia capaz de devorar cualquier cosa y que, en caso de no ser erradicada, puede convertir a esa estructura en una auténtica casa del terror. Sin embargo, se enfrentan a un potencial conflicto de intereses con otra Comerciante imperial, Vitrix, que quiere capturar a este xenos para dárselo a un Magus Genetor del Mechanicus que ansía tener el espécimen del Ambull para sus propios intereses. Esto es sumamente peligroso y Janus no piensa permitirlo, pues sabe que destruiría la estación especial Precipicio donde se ha acoplado la nave del susodicho.

Tras avanzar a duras penas por la estación, se enfrentan a una serie de insectos que devoran todo lo que se cruza en su camino, ¿no eran droides? ¿pueden ser formas juveniles del Ambull? Esto propicia la caída de Janus a una especie de piscina de... ¿aceite? donde es rescatado por Grekh, que le devuelve el arma que Janus porta para acabar con el xenos, un rifle arcaico de plasma. Aquí la trama se complica y el avance por la extraña estación especial se complica. Sus pasos les llevan hasta Vitrix y su fuerza de combate, que están siendo masacrados por estas "larvas" de Ambull. En su huida llegan a un ascensor Maglev con el que logran abandonar la sala donde se produce la carnicería. 


Su avance por otras extrañas salas persiguiendo al Ambull les lleva hasta un complejo donde los cultistas del Caos se atrincheran y esperan no encontrarse con el Ambull. Se producen disparos, explosiones, traiciones y al final el Ambull hace su aparición como un torbellino de muerte, derrumbando estructuras y masacrando a los cultistas. Janus y Grekh, magullados, sobreviven y piensan huir pero... a Janus le sigue quedando un disparo del arma de plasma y el Ambull está al alcance...

La aventura continúa.

Opinión

La bestia interior, de Darius Hinks es un breve audiodrama de una hora y algo muy intenso, muy bien interpretado (Janus y el kroot, Grekh) son personajes muy carismáticos y me encanta escuchar sus chascarrillos, cada loco con su tema, pero mal avenidos para resolver el entuerto que se les presenta: un peligro descomunal, un Ambull, un ser destructivo de la naturaleza. 

La música, efectos y demás son notables, destaca las interpretación de los personajes, siendo el que menos gracia me hace: Vitrix, la mujer la interpreta como más llanita, más mordaz, pero no termina de encajarme puesto que es orgullosa, cobarde, traidora pero es comerciante independiente... 

No cabe más que recomendar este audiodrama si sois fans del juego de mesa y el inglés no es barrera para vosotros, os dará buenos ratos de entretenimiento.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...