Recientes

26 de enero de 2021

[Taller] Peanas de blood bowl con clase 2 edición silvana

 

Buenas lectores, hoy traemos otra colaboración. Ocurrió entre amigos que salió mi antiguo tutorial de peanas de Blood Bowl, y un amigo ha hecho unas peanas bastante interesantes. Así que le dije, oye, ¿Por qué no haces un tutorial para Profanus? Y bueno, aquí tenemos. 


 PEANAS DE BOSQUE - BLOODBOWL

 

¡A las buenas! 
Bienvenidos a mi primer tutorial en el que os voy a enseñar paso a paso cómo hacer peanas de bosque para Bloodbowl. Estas peanas son perfectas para los elfos silvanos pero también para cualquier equipo que provenga de algún lugar inhóspito como por ejemplo los hombres lagarto; además, las peanas de Bloodbowl son sencillas de hacer ya que son planas porque (en principio) los equipos juegan en terrenos despejados, por lo que no tiene mucho sentido que haya arbustos, piedras grandes o tocones en medio del terreno de juego y, por consiguiente, tampoco tienen sentido en la peana. Y después de la chapa inicial ¡empezamos! 

 Para crear nuestras peanas de bosque necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tierra: la que más os guste, yo voy a usar Dry Ground de AK8015 por el motivo que os explicaré más adelante.
  • Hojas: las que más os gusten, yo usare Autumn Leaf Litter y Spring Leaf Litter de Green Stuff World.
  • Dryad Bark: de Citadel.
  • Athonian Camoshade: de Citadel.
  • Corvus Black: de Citadel.
  • Las peanas que vayamos a usar, evidentemente.
  • Cola.
  • Superglue.
  • Pinzas.

 

 
El primer paso es ponerle la tierra a nuestra peana: si usáis tierra de modelismo (o la que sea) lo primero que tendréis que hacer es echarle una capa de cola a la peana y ponerle la tierra asegurándonos que no os queden calvas; si usáis textura, simplemente echarla sobre la peana cubriéndola bien. La cola tarda unas 4 o 5 horas en secarse bien y la textura unas 12, pero personalmente yo dejaría secar la cola 10 horas y la textura mínimo 20.




Una vez que tengáis la capa de tierra seca, llega el momento de pintarla. Aquí os tengo que comentar un par de cosillas: 

Yo uso textura de tierra porque me resulta menos tedioso usarla que la tierra y me gusta más el resultado. 

Utilizo el Dry Ground de AK porque es un tono clarito bastante neutro, por lo que cualquier pintura que le eches encima no va a ser apenas modificada.

Salvo por las texturas especiales que se craquelan o que hacen algún efecto especial, Dry Ground de AK te sirve para todo: si quieres una base de marte, Dry Ground y le echas rojo; si quieres una base de tierra mojada, Dry Ground y le echas Wyldwood; si quieres tierra clara, Dry Ground y le echas Steel Legion Drab. 

Volviendo al tema: la tierra que queremos en nuestra peana de bosque es una tierra oscura muy humedecida con ciertos tonos verdosos de las plantas y los árboles de alrededor; para ello lo primero que tenemos que hacer es pintar la tierra con Dryad Bark un poco diluida para que la pintura se cuele por los huecos e impregne bien toda la textura. Recuerda soplarle a la peana para quitarle todas las burbujitas de aire que puedan quedarse.

La pintura diluida tarda bastante en secarse, unas 3 - 4 horas. Una vez que la pintura esté seca, llega el momento de ponerle las hojas caídas de los árboles: para ello, necesitaréis ponerle una capa de cola encima de la textura pintada y echarle las hojas que hayáis elegido (en mi caso, rojas y verdes). Nos os preocupéis por las calvas ni por que la cola se quede blanquecina, eso lo arreglaremos más adelante. Tras este paso, lo de antes: dejar secar la cola durante 1 - 2 horas.

 

Una vez que la cola esté seca y las hojas fijadas, vamos a darle tinta a la peana y a las hojas. ¿Por qué? Porque la vida es dura y las plantas crecen, los animales dejan desechos en el suelo, los bichos hacen sus cosas… y la tierra se queda con un tono verdoso y las hojas que se caen se estropean. Con la tinta conseguimos representar ese desgaste y no tiene mayor misterio: con un pincel y mucho cuidado, le echamos la tinta a las hojas y a la peana entera. Antes de que entre en pánico: hay hojas que vas a quitar con el pincel porque se han pegado mal y hay hojas que vas a mover porque a lo mejor la cola las ha pegado débilmente, pero no te preocupes: la propia tinta va a hacer las veces de pegamento, por lo que después de que se seque las hojas van a estar bien fijadas. 

La tinta tarda como 1 hora en secarse bien, y cuando esté seca viene la parte delicada: colocar más hojas. Ya tienes la tierra y las hojas caídas y estropeadas, así que ahora toca poner hojas nuevas por dos motivos:

  • Las hojas nuevas representan las hojas que se han caído recientemente y que aún no se han estropeado.
  • Le dan color a la peana porque ahora tienes oportunidad de colocarlas donde veas que faltan para equilibrar colores o para tapar las calvas y las partes blancas de la cola.

Para colocar las hojas simplemente necesitas unas hojas y superglue (porque se queda transparente). Lo que yo hago es echar un pegote de superglue en un plástico que vaya a tirar, coger una hoja con las pinzas, mojar una esquina de la hoja en el superglue y luego ponerla en la peana donde considere oportuno.

 



Una vez que tenemos las hojas pegadas queda el último paso: pintar el canto de la peana. Aquí simplemente tienes que pintar el canto de la peana del color que quieras; yo uso Corvus Black porque me gusta, pero cualquier color está bien porque en este punto es cosa tuya totalmente. Si estás usando estas peanas para Bloodbowl puedes pintar unos cantos rojos para blitzers y otros verdes para líneas o si estas peanas son para Age of Sigmar o Warhammer 40.000 puedes pintar los cantos de una unidad de negro y el canto del líder de unidad de rojo o lo que sea. 


Y hasta aquí el tutorial. Espero que os haya servido y que no se haya hecho muy pesado leerme. Si os gustaría que hiciéramos otro tutorial con peanas de otro estilo, ¡ponlo en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte!

¡Nos vemos en las mesas!

Javi


Si queréis adelantaros a que le pinche para hacer tutoriales aquí tenéis su Instagram.

https://www.instagram.com/bttle_rdy/

3 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...