Recientes

11 de marzo de 2019

Jornada de battlefleet gothic



Buenas lectores de profanus, perdonad la tardanza, la verdad es que tengo muchísimo material para escribir, pero no me inspiro, no se porque, como ya anuncié en el blog, el domingo 3 de marzo tuvimos una jornada de BFG, la verdad es que el día fue genial, iniciamos a 5 personas previamente apuntadas y a 2 más que pasaban por ahí y les gustó lo que estábamos haciendo.



A parte los jugadores que ya sabíamos jugar nos presentamos (Los que no nos conocíamos) y lo más importante nos repartimos de hostias.
Durante el día se jugaron bastantes partidas y muy variadas. Imperio contra Caos, Necrones contra orkos, eldars contra rogué trader, eldars oscuros contra imperio.





Fue un día muy divertido, y muy extenuante para mí, que prácticamente inicié a todos los nuevos y ejercí la labor de juez durante todo el día.
Aquí tenéis una selección de fotos de las partidas.
Como bonus, ya que realmente poco más se puede decir a parte de fardar de naves en las fotos. Aquí tenéis un pequeño informe de batalla que implicó a mi escuadrón de saim han con unos siniestros eldars oscuros que tenían la intención de secuestrar a mi vidente con eróticas intenciones.
Mi Flota, Eldars de Saim han
2 Cruceros clase espectral
1 vidente (A borde de espectral con 2 velas)
1 crucero ligero Solaris
Los 3 en un escuadrón

La flota de Juan, Eldars oscuros, cábala desconocida
1 Crucero clase tortura
Con Arconte y escuadra de íncubos. 
2 Fragatas clase corsario
2 incursores clase subjugación.
 
 
Juan estuvo durante toda la jornada, y ya por la mañana se lo pasó teta capturando inocentes ciudadanos imperiales, así que quería algo más suculento y me pidió expresamente usar la flota eldar (Yo siempre prefiero los orkos, la verdad, pero me hizo gracia).
Hay una cosa importante a tener en cuenta cuando luchas contra un eldar oscuro, hay que tener nervios de acero. Porque vienen con sus motores miméticos.
Motores miméticos, todas las naves de la flota oscura los llevan, son motores que imitan la señal de los motores del enemigo y que en reglas se traducen en que no puedes atacar a una nave eldar oscura si esta no te ha atacado antes.
Y creedme, la parece que se va a ir de las manos en cualquier momento cuando tienes una flota eldar acercándose impunemente. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que esa monstruosa habilidad cuesta puntos, y en realidad te está atacando una flota relativamente pequeña. Es por eso que hay que mantener la cabeza fría y dejarles que se acerquen y disparen.
Utilizamos la configuración normal en las partidas de iniciación, en un mapa de xwing (90x90) a unos 70cm el uno del otro. Calculamos el liderazgo de cada nave y escuadrón, al ser eldar nos salieron altos, así que nos pusimos al ajo.



 Sabiendo que no podía dispararles los eldar oscuros se acercaron con sigilo, en las pantallas aparecían como naves embajadoras exoditas, pero un escalofrío atormentaba a la vidente de mi flota.

 



La flota exodita liberó unas naves de despliegue, probablemente un comité embajador. Gracias a la excusa mi flota liberó 2 escuadrones de cazas, con el pretexto de escoltarles de manera segura hacia ellos.
Sin embargo al interceptarlos quedó clara la naturaleza de los aliados.

Los eldars oscuros son descubiertos.

Des cubierto el pastel Juan se preparó para darme mandanga, lo primero que hizo, con sus empaladores (Que sorbevivieron a mis cazas, hay que ver los resistentes que son...) atacó a mis cruceros, dañando sus motores y llevandose esclavos para Comorrag.
En su fase de movimiento se posicionó para disparar y da la casualidad de que el crucero de mi vidente estaba a alcance de abordaje, Juan ya había jugado y ganado a una flota imperial y una necrona, pero no había hecho un abordaje, de modo que le invité a hacerlo con la esperanza de que ganara, en caso de ganar consideraríamos que había capturado a la vidente.


El abordaje fue encarnizado, por desgracia para los eldars oscuros, a favor de la vidente y su séquito.


 En el siguiente turno, aprovechando el chetos eldar el segundo crucero dió media vuelta y abrió fuego sobre los escoltas eldar oscuros, destruyendo uno.
Por su parte ambos cruceros lanzaron bombarderos sobre los otros 2 escoltas, matando otro más.



El siguiente turno el crucero de la vidente seguía a tiro de modo, esta vez sin yo aconsejarselo, Juan decidió un todo o nada. Volvió a abordar al crucero de mi vidente.

Por desgracia para el de nuevo fueron rechazados dañando severamente su nave.



Tras la caída de su lider el resto de eldar oscuros no se vieron motivados a continuar y se batieron en retirada

 Y bueno, fue una partida corta pero entretenida, donde ambos jugadores deseabamos que los eldars oscuros ganaran, pero los dados no acompañaron. Ya tendría el arconte Juan una presa más a la que atormentar en forma de iniciado imperial.
Por últimos unas cuantas fotos más:












 Y mi foto preferida de todas las partidas que echamos ese día. Mi flota del caos siendo manejada por un cadete dandole caña a los orkos de Iván.

Conclusiones.

La jornada de Battlefleet gothic fue todo un éxito y el grupo de wasap que tenemos ha alcanzado los 40 participantes, se están organizando partidas, la gente esta comprando y montando naves y hasta podría montarse una campaña.
Os iré informando con las novedades por si algún rezagado aún quiere unirsenos. Y bueno, cualquiera que siga este blog, que no dude en preguntar, ya que por el momento tenemos garantizado que vamos a jugar a battlefleet gothic más de una vez al mes por aquí.


5 comentarios:

  1. Los motores miméticos creo recordar que funcionan los 2 primeros turnos no hasta que disparen. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes eran así, pero ahora ya no, de todas formas da igual, Juan ya te estaba dando tollinas en el segundo XD.

      Eliminar
  2. Gracias, ¿antes, ahora? ¿Que reglas usáis? Perdonad la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Perdonado, utilizamos las reglas RX que son las Revisadas y ampliadas. De la comunidad specialist games. Si quieres Antonio te agrego al grupo de wasap que tenemos y hablamos ahí ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, yo me quede en las Revised por eso no me sonaban. Gracias por la invitación pero para mi desgracia hace años que no encuentro tiempo para jugar. Ojalá cuando me jubile encuentre de nuevo tiempo, dentro de 25 años hablamos.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...