Recientes

29 de junio de 2017

En proceso - Renegados y herejes edición profana



Muy buenas a todos, amantes de la profanación y amigos de Profanus40k. Hoy comentamos un tema que hace mucho que no tratábamos ya en el blog, ya que con la salida de Warhammer Profanus dejamos de realizar "ediciones profanas", lo que viene siendo codex sin spanglish, para centrarnos en sacar un juego que nos divirtiera. Con la octava edición ya entre nosotros, dudo mucho que vaya a haber ediciones profanas globales del juego, pero sí en casos muy concretos como el de hoy. Hoy echamos un vistazo lejano a lo que puede ser el de los Renegados y Herejes, sacado por FW.

Los Index (Índices)

GW ha salido a la palestra con su nueva edición parcialmente "sigmarizada" (parece leche, tienes Sigmarizada entera, semi, o la nueva Sigmarizada con calcio) de la que nos ha provisto de los "Índices" para poder jugar todos con nuestras miniaturas. No es algo casual, es que si no todo el que no tuviera codex de octava no jugaba. Al poco de salir en "castellano" (y sí, deberíamos poner el castellano de GW siempre entre comillas), la red se llenó de quejas y propuestas para quejarse a la empresa de las miniaturas: párrafos enteros sin traducir (véase Orkos), traducciones raras mal hechas (apoyo de fuego) y demás guindas que han hecho que en varios grupos se envíen cartas de queja y demás (si queréis participar, aquí tenéis la nuestra que tiene ya 3 años pero, bueeeno, sigue siendo actualidad).

Dentro de lo que es guorchop al menos los libros estos no son caros (20 euros). Pero que nadie confunda, que te den algo más barato que es una mierda sigue siendo una mierda que quizás no merezca ni siquiera esos 20 euros. Bueno, pese a ello la cosa parece que va tirando y la gente se está animando a probarlo.

No sé cuánta gente nueva caerá interesada en este mundillo porque desde el brote del spanglish y los despropósitos de fantasy y 7ª de 40k poco lo veo. Que sí, que dicen que la cosa mejora y tal pero no termino de percibir que en España pase tanto como lo venden (ya que normalmente los datos son de la rama angloparlante).


Así que nada, dicho todo esto vamos al meollo del asunto. Los Índices aglutinan las facciones de forma rápida como ya hicieran los "Grand Alliance" de la Era de Sigmar: tienes a tus fuerzas, formas rápidas de conformar tus ejércitos con ellas pero sin las chuminadillas propias de los codex: batallones o formaciones específicas, potenciales poderes psíquicos adicionales, variantes de lista que aporten más profundidad a las listas (espero) y, quizás, más unidades. Si pasa esto último solo recordad que hará que los Index se queden obsoletos a la velocidad del rayo.

¿Quienes disfrutaron comprando el Traitor's Hate y el de las Legiones Traidoras? ¿Qué, que ricos ahí adornando el estante, verdad?

Pues parte de estos Index, previsiblemente con una vida útil más larga, son los que ha sacado Forge World por 17 libras. En ellos dispones de todas las chuminaillas y cosas especiales que esta rama de la empresa ha sacado para los ejércitos de 40k. Uno de ellos es el ejército que emplea Orkímedes, los Perdidos y los Condenados (ahora conocidos como Renegados y herejes). Así pues, para que el bueno de Orki no se coma el libro en inglés y poder disponer de un documento sencillo para consultar sus reglas, hemos decidido actuar.


Index Renegados y herejes

Y sí, herejes, no heréticos, ya que el primero es sustantivo y el segundo un adjetivo. En esta ocasión FW nos trae el listado de miniaturas con todas sus utilidades y bondades para conformar nuestra lista de renegados con sus pactos del Caos y demás. En esta ocasión depende de la lista de la Guardia Imperial de la que coge muchas de sus fuerzas:
  • CHIMERA - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • HELLHOUNDS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • SCOUT SENTINELS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • ARMOURED SENTINELS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • SALAMANDER SCOUT TANK - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • ARVUS LIGHTER - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • VALKYRIES - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • LEMAN RUSS BATTLE TANKS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • LEMAN RUSS DEMOLISHERS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • BASILISKS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • MEDUSA - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • GRIFFON - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • WYVERNS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • HYDRAS - Warhammer 40,000 – Index: Imperium 2
  • COLOSSUS BOMBARD  Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • EARTHSHAKER BATTERY  Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • MEDUSA BATTERY - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • RAPIER LASER DESTROYER - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • HEAVY QUAD LAUNCHER BATTERY - Imperial Armour – Index: Forces of the Astra Militarum
  • HEAVY MORTAR BATTERY - Imperial Armour


Junto a todas estas fuerzas leales que han sido "convertidas" en herejes, el libro dispone de una buena variedad de fuerzas renegadas que sacaremos al castellano, aquí os dejo una imagen.



¿Qué os parece? Dan ganas de volverse del Caos, ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Hola buenas, personalmente me gusta mucho el tema renegsdos, tengo un destacamento de 1000 pts todo pintado, pero estas nuevas reglas me han decepcionado un poco la verdad, no se que os habran parecido. Por un lado se ha ganado al traer todos los vehiculos de la GI leal, pero la infanteria uf no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas rodri-blogger, gracias por comentar. Honestamente... aún no he jugado pero las reglas son lo de menos, este material es solo para que quien quiera pueda jugar con esta fuerza y que el inglés no le sea un impedimento. En cuanto a si es mejor o peor... es un juego, la idea es divertirse.

      Si buscas algo equilibrado siempre puedes pillar Warhammer Profanus que al menos lo hemos testeado y compilado, en castellano, cm y gratis.

      Saludos!

      Eliminar
    2. muchas gracias, le echare un ojo!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo chicos!

    Deseando estoy de verlo

    ResponderEliminar
  3. a ver si lo sacamos ya. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...