Recientes

4 de marzo de 2017

FAQ's y Erratas de WQ Silver Tower - Solventando errores de la Torre de Plata

"Con estas erratas la podremos liar aún más"

Muy buenas a todos, compañeros profanos. Hoy traigo un material especial y de gran utilidad para todos los propietarios de una copia de Warhammer Quest: Silver Tower; las erratas y preguntas frecuentes que solventarán muchas de las dudas y os ayudarán a hacer el juego más fluido. Traducidas totalmente al castellano.



WARHAMMER QUEST: SILVER TOWER
Actualización oficial, revisión 1.1

A pesar de que nos esforzamos para que nuestros juegos sean perfectos, los errores ocurren. Cuando tales problemas se dan, creemos que es importante tratarlos tan pronto como podamos. Cuando se hacen cambios se aumenta el número en la revisión, subrayando los cambios previos en magenta (NdT: que aquí no voy a hacer). Cuando un número esté seguido de una letra (por ejemplo 1.1a) quiere decir que es una corrección local, solo en este lenguaje (NdT: yo como no idea, añado todos). Esta actualización se divide en dos secciones: Erratas y preguntas frecuentes (Frecuently Asked Questions o FAQ's). Copia estas correcciones en un editor de texto e imprímetelos, agregandolo a tus manuales habituales.


ERRATAS

Guía de montaje
El Ogro Taumaturgo debería ir en la base de 50 mm.
El horror rosa debería usar base de 32 mm.

Cartas de héroe
Caballero-Explorador (Knight-Questor)
Cambia su frase de Renombre por: "Cada vez que efectúe una salvación exitosa con un 6, gana 1 de renombre"

Cartas de exploración
Furia bestial y Unidos en la muerte
En el diagrama de las cámaras mostradas en ambas cartas hay varios obstáculos en los límites del cuarto que no han sido remarcados en rojo. Pueden ser identificados por las líneas negras gruesas en la loseta; básicamente los cristales grandes son obstrucciones y bloquean la visibilidad de la forma habitual.

Furia bestial
Cambia la primera oración completa por: "Si alguno de los ataques de combate o a distancia (Combat y/o Missile) de tu héroe falla estando en esta habitación, esta golpeará a otro héroe siempre que esté a alcance."

Vórtice misterioso
Cambia la tercera oración del segundo párrafo por: "Si no hay adversarios en el tablero al final de una de las fases de hérooe, y todos los héroes que no estén gravemente heridos están en esta cámara, los héroes podrán saltar todos por el vórtice si están de acuerdo, sabiendo que es poco probable que puedan regresar."

Suelo peligroso
Cambia la última oración por: "Si el menor de sus dados muestra un 1, retíralo y reemplazalo por un marcador de herida."

Placas cambiantes
Cambia la primera oración del párrafo final por: "Al final de cada ronda tira un dado por cada miniatura en esta cámara."


CARTAS DE HABILIDAD

Amuleto de Éter
Añade esta frase al final del primer párrafo de las reglas: "Solo puedes emplear esta habilidad una vez por acción."

Ira de combate
Cambia la última frase por: "Si tu héroes es CAÓTICO, puedes incrementar el resultado de unos de tus dados de héroe en 1 (en lugar de aumentar el menor de ellos)."

Imparable
Cambia la primera oración de las reglas por: "Cada vez que mates a un adversario adyacente, puedes moverte inmediatamente 1D3 espacios sin tener que gastar un dado de héroe."


GUÍA 

Páginas 5-7. Cámaras
Inserta el siguiente texto justo delante de la oración final: "Las salidas cuentan como una grieta en las paredes de la cámara. Una vez que ambas cámaras se han alineado por sus salidas, ambos espacios, los de la salida de una entrada y la de otra, se consideran adyacentes."

Páginas 5-8. Portales
Cambia la tercera frase por: "Los portales no bloquean el movimiento de las miniaturas, así como tampoco bloquean línea de visión entre ellas."

Página 14. Elegir objetivos
Cambia la primera frase del cuarto párrafo por: "Un arma con alcance Área hace objetivo a todas las miniaturas enemigas en la misma cámara que la miniatura que realiza el ataque."

Página 16. Tomarse un respiro
Cambia el texto del primer círculo por: "Si no hay enemigos sobre el tablero al comienzo de esta fase, se sucede un descanso. Cada jugador podrá reposicionar a su héroe en cualquier lugar de la cámara en la que esté. Después, si lo desean, los héroes pueden intentar descansar - Si lo hacen, cada jugador debe tirar un dado. Si al menos alguno de ellos saca un resultado en la tirada inferior al número de habilidades que su héroe posee, se sucede una emboscada (página 19). Si no, cada jugador puede sanar 1D3 heridas o buscar en la habitación tirando un dado, haciéndose con una carta de tesoro si obtiene un 4+."

Página 22. Compañeros
Cambia la primera oración de tercer párrafo por: "Los compañeros no pueden emplear dados de destino, ganar renombre, habilidades ni hacerse con tesoros."

Página 34. Invocador descarnado, criatura del cambio (Gaunt Summoner)
Cambia su regla por: "Cada vez que el Invocador descarnado sufra cualquier herida a partir de un ataque, el héroe atacante debe descartar el dado de héroe con mejor resultado de los que posea."

Página 34. Invocador descarnado, tabla de comportamiento, Fuegos del cambio (Gaunt Summoner)
Cambia la segunda frase por: "Entonces el Invocador descarnado atacará a héroe más cercano con Fuego disforme (Searing Warpfire), incluso aunque el héroe este adyacente, o ¡no sea visible!"

Página 35. Familiares
Reemplaza la primera oración del tercer párrafo por: "Los adversarios pueden moverse a través de familiares. Los héroes pueden mover por la misma casilla que los familiares, pero esto hace que finalice su movimiento, y deberán intentar capturar al faamiliar."
Reemplaza el último párrafo por: "Si tu resultado es menor, el familiar te maldice y después huye. Retíralo del tablero y resuelve su maldición. Si esto no pasa, coges al familiar. Colócalo sobre tu carta de héroe. Puedes descartarlo para ganar su bendición. Un héroe solo puede tener a un familiar a la vez sobre su carta; si obtiene otro pierde al primero. Solo puede haber uno de cada uno de los familiares en juego a la vez (sin incluir a los ya capturados). Si un familiar se manifiesta debido a las Consecuencias del destino y ya se encuentra en el tablero, esta segunda versión de él no se coloca en el tablero.
Si ambos familiares están sobre la misma carta de héroe cuando se manifiesten, el portador de la runa elige uno de ellos, quitándolo de la carta de ese héroe y colocándolo en el tablero."

Página 36. Ogro Taumaturgo, tabla de comportamiento, Estampida
Cambia la primera oración por: "El Taumaturgo mueve hacia delante en dirección al héroe más alejado que pueda alcanzar, atravesando a tantos héroes como le sea posible."

Página 36. Ogro Taumaturgo, tabla de comportamiento, Asalto arcano
Incluye lo siguiente antes de la primera oración: "Si el Taumaturgo no puede ver a ningún héroe, considera que ha obtenido un 1-2."

Página 36. Ogro Taumaturgo, tabla de comportamiento, Llamarada
Incluye lo siguiente antes de la primera oración: "Si el Taumaturgo no puede ver a ningún héroe, considera que ha obtenido un 3-4."

Página 38. Tzaangors, regla Festín de sangre
Cambia la regla por: "Si un Tzaangor infringe una herida a un héroe con su Espada salvaje, atacará automáticamente al mismo héroe con su pico vicioso."

Página 41. Acólitos Kairic, tabla de comportamiento, Derramad su sangre
Cambia la penúltima oración por: "Con un 6 o más, coloca un Horror rosa en el portal más cercano al portador de la runa"


LIBRO DE AVENTURAS

Página 23. Pasaje 66
Cambia la segunda oración del segundo párrafo por: "Si está enfurecido, y cuenta como que ha sufrido 9 heridas (indicado en la regla Cólera brutal); si sufre otras 9 heridas se retirará como baja."

Página 31. Pasaje 89 [IMPORTANTE]
La explicación de como preparar el mazo para esta prueba puede hacerte llegar a un encuentro en la Gran Cámara antes de lo que debieras; para evitarlo, reemplazalo por lo siguiente: "Antes de seguir, debes construir el mazo de exploración para esta prueba de la siguiente forma: Coge las 7 cartas de exploración marcadas con el símbolo de Hysh (mostrado arriba), devolviendo el resto a la caja de juego, ya que no las necesitarás para esta prueba. Deja a un lado la del Bibliotecario, Pasillo carrusel y Paraje brumoso. De las 4 restantes, elige 2 de forma aleatoria (sin mirarlas) y barajalas junto a la de la Gran Cámara (Rayos ardientes). Una vez que las tres estén barajadas, colócalas boca abajo cerca de la salida de la cámara inicial. Después baraja la del Bibliotecario con las dos restantes, y colócalas boca abajo encima de las tres primeras cartas. Finalmente, coloca el Paraje brumoso sobre todas ellas. Esto completará el mazo de exploración. Ahora puedes retornar a tu guía y comenzar tu prueba."

Página 34. Sacerdote de la masacre (Slaughterpriest), Rito de sacrificio
Cambia la primera oración: "Durante el resto del turno, cada vez que mates a un adversario selecciona a un héroe (el tuyo o el de otro jugador)."

Página 35. Caballero Cazador (Knight-Venator). Cambia su agilidad a 4+

Página 35. Caballero Cazador (Knight-Venator). Señor de la caza
Añade la siguiente frase: "Si lo haces, el valor para Impactar/Golpear es de 5+ (Hit)"

Página 35. Maestros Rúnicos Áuricos (Auric Runemaster). Fuego de forja
Cambia la primera oración por: "Elige un espacio del tablero visible para el Maestro rúnico, después tira un dado por cada héroe o adversario en el espacio o adyacente a él."


FAQ's (Sólo las que no son obviedades)

El tablero

Pregunta: ¿Que se define como pared de la cámara?
Respuesta: Las paredes de la cámara está definido por los bordes de la loseta, sin importar los dibujos que posea. Las salidas cuentan como una grieta en los muros de la cámara (una vez han sido explorados); esta ruptura es el ancho de dos casillas que forma la salida.

Pregunta: ¿Se puede atacar a través de una salida?
Respuesta: Un arma de combate puede atacar a través de una salida si el enemigo está adyacente (recuerda, si tu héroes está en una salida, los dos espacios conectados entre cámaras se consideran adyacentes, como ya se dijo previamente en las erratas). Un arma con alcance a distancia (Missile) puede hacer objetivo a un enemigo de otras cámaras mientras sean visibles, tal y como se especifica en la página 14 de la guía; tal y como se comentó en la errata anterior, una salida no cuenta como pared de una cámara. Las armas de área solo afectan a la cámara en la que se esté, no puede usarse para atacar a otros lados a través de las salidas.

Pregunta: ¿Pueden las miniaturas moverse y ver a través de portales?
Respuesta: Portales. Los marcadores azules rectangulares, que no deben confundirse con salidas, son meramente decorativos hasta que una egla los emplea específicamente (por ejemplo: si obtienes un 6 en la tabla de comportamiento de los Acólitos Kairic). Cuando la guía dice que las miniaturas pueden ver y mover a través de los portales con libertad, solo quiere decir que no bloquea movimiento ni visibilidad (como se refleja en una de las erratas anteriores). No puedes moverte a través de un portal a otro ni atacar a través de uno para dañar a un adversario cerca de otro y, por supuesto, ¡no puedes explorar a través de ellos!

Pregunta: ¿Los adversarios pueden moverse a través de las salidas?
Respuesta: Sí.

Pregunta: Cuando una regla hace referencia al "tablero", ¿qué quiere decir?
Respuesta: El tablero lo conforman todas las cámaras en juego (colocadas en la mesa).

Pregunta: Al comprobar la visibilidad entre dos espacios, si la línea recta pasa justo por el borde de una obstrucción, ¿tiene línea de visión una miniatura respecto a la otra?
Respuesta: Sí mientras esta no atraviese más allá del borde la obstrucción. Si sigue habiendo dudas al respecto, el portador de la runa decide.

Pregunta: ¿Puedes moverte o atacar entre los dos espacios obstruidos que se tocan en el jadín de sombras y la cámara Enigma?
Respuesta: No.


Cartas de tesoro

Pregunta: Con la carta de tesoro Cáliz del Avaro, ¿pasas el dado o la carta al jugador a izquierda o derecha?
Respuesta: La carta de tesoro en sí.

Pregunta: ¿ué pasa exactamente entre pruebas?
Respuesta: Según "Finalizar una prueba" al comienzo del libro de aventuras, las habilidades permanecen (aunque quizás debas descartar alguna) y las cartas de tesoro pueden continuar en vuestra posesión. El resto se reinicia. Las bendiciones y maldiciones se pierden (la magia de los familiares no es muy fuerte y no dura demasiado), las heridas (los héroes tienen tiempo para descansar entre pruebas), o el progreso en el círculo de renombre (la torre solo recompensa a quienes están bajo su escrutinio en las pruebas), y cualquier acompañante que vaya con el grupo desaparecen tras la prueba; en la siguiente prueba no tomarán parte.

Pregunta: Si un Horror rosa se retira del tablero por usar la Lengua del Basilisco, ¿se sigue separando en horrores azules/horrores de azufre?
Respuesta: No.


Renombre y habilidades

Pregunta: ¿Pueden ganar dos héroes la misma habilidad?
Respuesta: No. Si estás usando la aplicación y te da de forma aleatoria una habilidad que ya existe en manos de otro jugador, descártala y roba otra.

Pregunta: Para los bonus de renombre que implican infligir heridas a adversarios (por ejemplo, el Jefe Juramento-oscuro o Tenebrael), ¿sirven las heridas que se ignoran por cualquier motivo (exceso de heridas sobre el adversario o ignoradas por alguna regla)? ¿Y las que son infligidas en otras cosas que no son adversarios (evento inesperado 23, por ejemplo)?
Respuesta: No y no.

Pregunta: ¿Hay límite al número de habilidades que un héroe puede ganar durante una prueba?
Respuesta: No.


Ataques y daño

Pregunta: ¿Haces salvaciones contra cualquier cosa o solo contra daños provocados por adversarios?
Respuesta: Solo contra ataques de los adversarios, a menos que la regla lo especifique.

Pregunta: ¿Necesita el Matador de fuego ver a su objetivo para lanzarle un hacha?
Respuesta: Si, además de que su lanzamiento tiene un límite.

Pregunta: ¿Como se aplica que algo doble el daño cuando la tirada de daño se genera aleatoriamente (como 1D3 por ejemplo)?
Respuesta: Tira dos dados y suma los resultados.

Pregunta: ¿Se pueden hacer ataques a distancia a través de héroes, adversarios y salidas?
Respuesta: Se puede. Solo las obstrucciones y las paredes de las cámaras bloquean línea de visión.

Pregunta: Si una miniatura aturdida sufre una herida y giras el marcador de Aturdido, ¿es en lugar de la herida o se suma?
Respuesta: Es en lugar de ella. Cuando una miniatura aturdida es herida, deja de estar aturdida dando la vuelta al marcador poniendo la herida.

Pregunta: Si el daño de un ataque de área (como el Hervir la sangre del Sacerdote de la masacre) se genera aleatoriamente, ¿se lanza una sola tirada o debe aplicarse el daño por objetivo por separado?
Respuesta: Cada uno por separado.

Pregunta: Si un héroe posee más de una habilidad que se activa al tirar un 6 al atacar, ¿se activan a la vez estas?
Respuesta: Sí, a menos que se indique lo contrario.

Pregunta: ¿Cómo funcionan los modificadores múltiples sobre los resultados?
Respuesta: Aplica los modificadores en el siguiente orden: primero los que multipliquen, después añade y después sustrae. Si un modificador cambia el valor específico del daño (pasar de 1 a 1D3, por ejemplo), este sustituye al resto de modificadores, no se suman.


Encuentros específicos

Pregunta: ¿Puedes buscar en el Nido abandonado más de una carta de tesoro?
Respuesta: No, la persona que coloque el tercer maarcador de aturdido se hace con ella. El siguiente sería el cuarto, por lo que no se podrá volver a colocar un tercero.

Pregunta: En la cámara de Rayos ardientes, ¿los haces atraviesan miniaturas y continúan? ¿En qué momento exacto reciben las heridas las miniaturas? ¿Quién puede obtener renombre por matar a miniaturas con los haces?
Respuesta: Los haces solo son bloqueados por las paredes de la cámara o por obstrucciones. Si un haz toca una miniatura mientras este se mueve, la miniatura sufre 1D3 heridas. Si la miniatura comienza su turno en el haz, sufre 1D3 heridas.
Si un héroe usa la acción Rotar (4+) para girar el prisma, y haciendo eso mata a un adversario, obtiene el renombre correspondiente. Si el haz mata a un adversario sin que haya sido directamente por la acción de Rotar (4+) no obtiene renombre.
Si un Horror rosa muere a causa de un haz y se divide en otros horrores en el mismo espacio, estos últimos no sufren 1D3 heridas; al menos hasta que se muevan al comienzo de su turno.


Preguntas generales

Pregunta: ¿Se activan automáticamente los adversarios si han sido generado por un evento inesperado?
Respuesta: No, a menos que el evento lo especifique.

Pregunta: ¿Puedes Esperar más de una vez por turno?
Respuesta: No.

Pregunta: Si el Caballero Explorador (Knight-Questor) usa su habilidad de desafío contra un adversario adyacente a otro héroe, ¿ese adversario debe superar una tirada de esquiva?
Respuesta: No.

Pregunta: ¿Puede Tenebrael usar el Golpe de sombras en el mismo espacio en el que se encuentra para usar la habilidad sin moverse? ¿Necesita hacer chequeos de esquiva cuando lo usa normalmente?
Respuesta: No y no.

Pregunta: ¿Puede ser el portador de la runa un jugador cuyo héroe está gravemente herido?
Respuesta: Sí, ¡pues se aburrirían mucho de otra forma! Así tiene control de los adversarios y puede resolver los eventos. Si alguna regla se aplica sobre el héroe del portador de la runa y este está gravemente herido, entonces afectará al del jugador a su izquierda.

Pregunta: Si el juego se refiere al Vigor de algo (como el de los adversarios), ¿se aplica el original o el actual con los modificadores?
Respuesta: El original mostrado en su perfil.

Pregunta: Si descartas dos 1 y dos 6 a la vez en la tirada de destino, ¿se suceden dos eventos inesperados?
Respuesta: No, sólo uno.

Pregunta: Cuando algo se refiere al "héroe más cercano", ¿se tienen en cuentan los acompañantes?
Respuesta: Sí, los acompañantes cuentan como héroes a todos los efectos, aunque solo estén en una pequeña parte del relato.

Pregunta: En la acción Derramad su sangre de los Acólitos Kairic, ¿atacan todos antes de invocar al Horror rosa, o tiras después de que ataque cada acólito?
Respuesta: Todos mueven, después todos atacan y después se hace la tirada para ver si invocan a un solo Horror rosa.

4 comentarios:

  1. Para quienes lo habéis jugado... las reglas resuelven bugs del juego?

    Lo mejoran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no le veia tanto problema. Con estas erratas se corrigen efectos muy duros tanto por parte de los jugadores como de los adversarios, hace los retos mas equilibrados y da respuesta a dudas que antes podias plantearte.

      Las recomiendo, lo malo es que son muchos cambios y no vas a andar acordándote...

      Eliminar
  2. ED.- Hola, Tengo duda sobre como se destierran , o si ahi se quedan toda la partida los familiares, solo es por ronda y desaparecen?, que como esta eso de que pueden tener efecto de bendición y maldición? (que son cuatro, el librito, el pescadito, el dragoncito y el cara de luna?), alguien me podria aclarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo,

      Según el propio manual dice, aparecen cuando el destino dice y solo puede haber 2 en el tablero, si ya hay dos, el más antiguo se quita y se coloca en el nuevo lugar de aparición. Y la bendición-maldición es cuando se cogen con éxito o no.

      Saludos!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...