Recientes

11 de septiembre de 2015

Era del Spanglish - Archaón, el Señor del Fin de los Tiempos

"Temedme mortales, ya que soy el Ungido, el Hijo Favorito del Caos, el Azote del Mundo. Los ejércitos de los Dioses marchan a mis espaldas, y por mi voluntad y mi acero, vuestras débiles naciones caerán."
- Archaón, Señor del Fin de los Tiempos
Hola a todos nuestros lectores de Fantasy, que en verdad creo que serán pocos pero bueno, si hay algo que no me suele gustar es dejar las cosas morir fácilmente y esta es una de ellas. El Caos, el maravilloso Caos de Fantasy en el que me inicié con "Hordas del Caos" (una gozada de libro y de edición a mis ojos) en la que humanos y demonios marchaban juntos para extender la ruina y la destrucción. Hoy, el Spanglish les da de lleno con Warhammer: Era de Sigmar Spanglish.

Jok me ha hecho el favor de "apañarme" el libro de Guerreros del Caos de Era de Sigmar, primero para que me aclare de como narices va y segundo para que mi ejército pueda seguir funcionando sea la edición que sea a la que juegue. Ya veis, es puro egoísmo pero alguna ventaja tendría que tener mi posición. 

Al lío. He conseguido unas cuantas unidades en castellano ya y la verdad que los atributos y demás quedan muchísimo más claros y amenos si están en nuestra lengua. Los comparto con vosotros junto con un poco de trasfondo extraído de warhammerfantasy.wikia, que estoy seguro ha sido extraído a su vez del maravilloso libro que he mencionado al principio.


Historia

Desde la caída de los Ancestrales y el derrumbamiento de la Puerta Celestial, el Caos ha amenazado con infestar y destruir el mundo. No obstante, los dioses del Caos son veleidosos y caprichosos, así que casi nunca aúnan sus fuerzas para conseguir sus objetivos, ya que prefieren dedicarse a sus propios y maléficos planes de dominación con la intención de llegar a gobernar el mundo por encima de todos los demás. Pero, a pesar de todo, cada cierto número de siglos aparece un paladín mortal destinado a recibir las mayores bendiciones del Caos. Se trata del Señor del Fin de los Tiempos, el Gran Elegido, tras el cual se encuentran unidos los dioses del Caos, quienes le proporcionan un sinfín de dones. Cada vez que uno de estos grandísimos señores de la guerra ha caminado por la faz de la tierra, lo han acompañado la peste, el hambre y la destrucción a niveles descomunales. La misma naturaleza repudia su existencia, la tierra se agrieta a su paso, el aire se agita y forma remolinos a su alrededor. Él es la encarnación del Caos y el heraldo del Apocalipsis.

En todas las anteriores apariciones del Gran Elegido, este tuvo que enfrentarse a un Paladín de la Luz que acabó por derrotarlo, lo que hacía que el destino del mundo pendiera del resultado del combate singular entre estos dos combatientes. En cada una de estas ocasiones, las fuerzas del Caos vieron sus planes frustrados justo cuando se encontraban al borde de la victoria; no obstante, ahora otro Gran Elegido ha vuelto a tomar el poder.

Los agoreros del Imperio predican que las incursiones del Caos van a ser cada vez más frecuentes. Creen que cuando un Señor del Caos todopoderoso se eleva para unir a las tribus y liderar una gran invasión hacia el sur. Solo un hombre puede pararlos. Un paladín de la luz cuyo destino es enfrentarse al paladín de la oscuridad conocido como el gran elegido. Pero, aunque este héroe consiga detener la incursión durante un corto período de tiempo. Miles de hombres buenos habrán perecido en cada batalla, los sepulcros aumentarán y la esencia de los dioses del sur se debilitarán. Dicen que, al final, llegará un día en el que todos los hombres habrán muerto o serán esclavos del Caos. Y el paladín de la luz estará sólo ante las hordas, una única vela en el mundo engullido por la oscuridad.

Entonces...

.. entonces nada, que llega una cosa muy chula que se llama la Tormenta del Caos que GW se ha pasado por los mismos y en cuanto a trasfondo hay un trasquiloncillo pero nada, que se enfadan todos, salen a ver quien la tiene más grande pero Archaón más, porque es el fin de los tiempos y para algo él es el señor del fin de los tiempos, si es que su propio nombre os cascaba el final...

"¿Te ha quedado claro?"
Que la Tormenta del Caos también tenía su chicha. Breve resumen del final: todos se zurran, Be'lakor, que mola mucho y tiene una miniatura que flipas además de que se curran su trasfondo y le meten un montón de historia, desaparece por un soplido de Teclis (el gandalf de los Altos Elfos) y na, Vardek Crom no llega porque los no muertos son así de chulos y no le dejan pasar por el vecindario al más puro estilo "ey, ya nigga, get da fuck out of here!".

Entonces llega la gran batalla de los Cinco ejércitos  de la Tormenta del Caos, Archaón la lía, está a punto de matar a Valten (el que tiene entonces el Martillo de Sigmar) y aparece Grimgor, le da un cabezazo a Archaón y cada mochuelo se va pa su casa.

"¿Qué narices?" - se preguntaron por todo el planeta
Y claro, como GW no les entendía ni con traductor de google porque "What noses?" no tiene sentido para ellos, pues... sin ser vengativo ni nada, implantó el Spanglish. En 40k fue poco a poco, con cucharita. En Warhammer Fantasía le ha dado un patazón en la entrepierna y cuando ha abierto la boca de dolor le ha dado dos tazas.

Ea, a lo que iba...

Hojas de datos para Era de Sigmar




9 comentarios:

  1. pues esta muy bien la verdad y es que aveces cuesta leer este spanglish rancio que se han marcado para fantasy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad el spanglish rancio ya es a todos los niveles. En profanus40k ya llevamos un año de "correcciones", solo que ahora, muy poco a poco, a lo mejor sacamos cosas de Warhammer Fantasía

      Eliminar
  2. Pues es muy probable que el 40k tenga su fin de los tiempos. En el trasfondo nuevo la 13 cruzada aun no ha empezado y ya se jugo su campaña que habra sido para nada. Hay fue donde me enganche y me enamore de Nurgle, por eso ya no me lavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad hubo resultado y... Ganó el Caos. Jejeje, Esperemos que no dinamiten warhammer40k también...

      Eliminar
    2. Bueno son rumores y con los rumores ya se sabe. Realmente creo que fue una victoria marginal. Creo recordar que aunque no lograron tomar Cadia estaban ya bien anclados en el planeta pero en loa demas sectores creo que el imperio llevaba ventaja. Con grandes esfuerzos millones de muertos planetas perdidos y demas, vamos hechos caquita. Futbolisticamente hablando habria sido un Huy rozando el palo..

      Eliminar
  3. Me encanta el resumen,espero que a wh40k no le pase lo mismo,seria lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería suicida pero... Cuando alguien va puesto de LSD hasta el culo puede pasar de todo, díselo a los orruk de la Era de Sigmar...

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...