Recientes

25 de febrero de 2015

Guerra por Octarius - Corsarios Riktan

"Aunque deba hacer arder mil mundos no pararé hasta recobrar el poder suficiente para retomar Utamor"

Primero alabados como protectores y salvadores para acabar siendo olvidados, despreciados, apuñalados... traicionados. Esta es la amarga historia de los Riktan, los restos del capítulo que antaño tuviera su base en el sistema Utamor, cerca del sector Octarius. Donde antaño una poderosa fuerza leal al Imperio se alzara, solo queda una fuerza mixta de unos pocos, con sus armaduras rotas, sus armas modificadas, sus almas malditas y sus fuerzas dispersas. Hoy os traigo para los que aún no lo hayan leído, la historia y reglas de los Corsarios Riktan y su señor Al'var.

Los Riktan

Procedentes del sistema Utamor, del Segmentum Ultima, los corsarios reunidos bajo el nombre común "Riktan" son los restos del capítulo imperial de Adeptus Astartes que poseían su mundo de reclutamiento cerca del propio planeta Utamor, que fue absorbido por una tormenta de disformidad a finales del M38. Abandonados por la Luz del Emperador, se desconoce qué destino sufrieron en el Inmaterium, pero la tormenta finalmente devolvió al espacio real al sistema hace unos escasos noventa años. Pronto los sistemas cercanos empezaron a sufrir los ataques de una banda pirata tan solo conocida como Riktan. Se describen sus ataques como despliegues veloces de fuerzas bien entrenadas, lideradas por Marines Espaciales sin simbología, entendemos que Marines Espaciales del Caos. Estos ataques se empezaron a extender a una velocidad vertiginosa, evitando que los refuerzos pudieran hacerles frente.

Un crucero de exploración imperial volvió a Utamor para comprobar qué había emergido de la rugiente tormenta de disformidad, y lo que allí encontraron les hizo alertar a la Inquisición: un mundo letal recubierto de efigies a los Dioses del Caos donde la población que lo habitaba era forzada a crudos y macabros combates para formar parte de las fuerzas de asalto que pasarían a engrosar las filas de los Marines Espaciales que habían detectado.

Una flota de liberación llegó a Utamor antes de que aquella fuerza estuviera preparada. Tras más de una década de combates y matanzas, el planeta fue retomado por las fuerzas imperiales, expulsando a los restos de los renegados Astartes y sus más duros seguidores al oscuro vacío del espacio, perdiendo su rastro hasta que los Tiránidos asaltaron el vecino sector de Octarius.

Volvió a haber contacto con los Riktan en Keltor, donde probablemente intercambiaban esclavos y material por suministros con los Orkos. Durante la invasión Tiránida intentaron recuperar un artefacto de los oscuros y laberínticos silos en los túneles inferiores de Keltor. Su líder, identificado como Al'var el Profanador, antiguo señor del capítulo, diigió un ataque bien orquestado para hacerse con él, embaucando a los Orkos y traicionándoles.

Si acabó obteniendo lo que buscaba, se desconoce, pero sus fuerzas ayudaron voluntario o involuntariamente a la destrucción de Keltor por parte de los Tiránidos. Sus naves se dispersaron tras la caída del lider Orko "Mazkachapaz" y no se han vuelto a tener registros de sus actividades por parte de las fuerzas imperiales.



Al'var el Profanador

Al'var, antiguamente conocido como Hallvarak en utomorindo común, fue el designado señor del nuevo capítulo creado en el sistema Utamor, tomando como base de mando el propio mundo industrial del mismo nombre, a partir de una variante de la semilla genética de los Puños Imperiales, que se cree, acabó corrompiéndose durante la tormenta de disformidad que azotó el sistema. En exceso recelosos e inclementes, los miembros del nuevo capítulo afianzaron su posición realizando cruentos ataques contra los rebeldes de los sistemas próximos, declarando todas las masacres como justicia imperial.

Debido a su cercanía con Octarius, su intervención fue requerida para combatir un ataque Orko a un mundo forja relativamente cercano a su situación galáctica, pero nunca llegaron pues de vuelta a su planeta natal se desató una poderosa tormenta de disformidad que se llevó al capítulo entero al Reino del Caos donde permanecieron atrapados por más de ciento ochenta años.

A su vuelta, nada quedaba del glorioso capítulo excepto ruinas y una fuerza de Astartes crueles, letales y que portaban un armamento extrañamente modificado.

Pareciera ser que Al'var en un primer momento tuvo que contener a las fuerzas demoníacas que asaltaron Utamor con todas las fuerzas a su alcance. Con la munición agotada, la población escondida tras los muros de sus ciudades colmena sin poder hacer frente a la locura del espacio que les rodeaba, poco a poco sus mentes se fueron quebrando y finalmente lograron escapar de aquella locura mediante tratos malditos. Rearmados gracias a pactos con la Legión Alfa, los supervivientes retornaron al Segmentum Ultima como los Riktan, una fuerza de asalto mixta de un puñado de naves equipadas con lo mejor que Utamor podía producir.

Fueron recibidos por el Imperio como herejes y condenados a morir. Su mundo fue purgado, sus habitantes masacrados y repoblado para volver a ser un mundo imperial. Nada quedaba allí para ellos, que se dispersaron por las estrellas, resguardados en la oscuridad del espacio, jurando venganza. Eran pocos para poder retomar su propio mundo, así que acabaron dedicándose al pillaje, el robo y el saqueo de estaciones avanzadas imperiales, evitando a las flotas más fuertes. Con su señor Al'var siempre al frente.

Reglas de los Riktan






Estas unidades y más en Campaña: Guerra por Octarius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...