Recientes

23 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Berserker de Khorne

"¡Sangre para el Dios de la Sangre!"
Los Berserker de Khorne, figuras icónicas del Caos en los últimos 10 años y una de las más destacadas y conocidas de todo 40k. Son los más fieles y devotos siervos de Khorne, el dios de la sangre, y allá donde van portan la matanza, la masacre y la guerra.

Analizamos a los Berserker de Khorne

Versión más fanática de los Marines Espaciales del Caos que sirven a Khorne, son la infantería más orientada al cuerpo cuerpo de todas las tropas traidoras al Imperio, equipados con una buena armadura, portando la marca de Khorne y 2 armas de combate cercano (pistola y arma de combate), los Berserker de Khorne son la opción favorita de muchos para machacar a la infantería enemiga.

Cosas buenas

Unidad muy orientada al combate con leves capacidades de disparo (sí, puede disparar) y poseen un perfil con una subida de HA para ser incluso más eficientes que la media de marines espaciales (leales y traidores) lo que está muy bien. Dar a 3+ nos dará más de una alegría y su paladín posee atributos idénticos (excepto heridas) a un Hechicero/Apóstol/Herrero.

Tienen Asalto Rabioso, que aunque ha perdido con el tiempo, nos dará un punto extra de fuerza que puede decantar el combate, ya que una unidad de Berserker que cargue obtendrá +2 ataques gracias a Rabia, por lo que un solo Berserker tendría la friolera de cuatro ataques de fuerza cinco con HA cinco. Lo cuál les vuelve útiles contra masas y capaces de dañar por saturación a unidades especializadas aunque a priori lo tengan difícil por tener pocas armas de FP 2.

Tienen granadas, posibilidad de adquirir transporte asignado y pueden ser Veteranos de la Guerra Eterna por un solo punto extra miniatura, lo que les convierte en una opción excelente contra ejércitos de marines leales.


Cosas malas

Al ser una unidad orientada al combate cuerpo cuerpo el hecho de no poseer potencia ni contundencia de fuego ni a larga, ni a media, ni a corta distancia, los Berserker del Khorne no aportarán algo gracias a sus armas de disparo (y una pistola de plasma es muy cara para lo que hace y lo se arriesga con ella).

Sus opciones de mejora en armamento cuerpo a cuerpo no pasa más llá de las hacha sierras que por un coste de tres puntos extra, dará a su portador una mejora a FP 4, que aun así evita que los Berserker de Khorne puedan afrontar combates contra blindados de alto nivel de blindaje (excepto su paladín, pero gracias a su regla de Campeón del Caos tenderá a morir más pronto que tarde si el oponente sabe hacerlo bien) o contra criaturas grandes con muchos ataques FP 3 o menor.

Su pasado fue mejor, y sí, en esta unidad se nota, se palpa. Ya que antiguamente poseían 2 ataques de base, lo que los convertía en picadoras de infantería siempre. Ahora para desarrollar todo su potencial tenemos que conseguir cargar nosotros, lo cuál implicará arriesgarnos, y más en una edición en la que los asaltos son más peligrosos para el asaltante que para el asaltado, a pesar de que poseen la regla Contraataque.


Conclusión

Son la tropa de combate cuerpo a cuerpo por excelencia del Caos. Feroces, con un estilo y rol agresivos y directos, un poco suicidas y a pesar de que podrían ser más baratos, el coraje y el asalto rabioso lo valen, jamás usar de manera defensiva, no han sido concebidos para ello, estas miniaturas son de las que más dan uso a la servoarmadura que llevan puesta. Es una pena que no se pueda asaltar al salir del Rhino. 


Nota final:

Disparo:   3 

Combate: 7

Táctico:    3 (sí, sólo para ir al CaC)


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...