Secciones

13 de marzo de 2016

Warhammer Profanus - Codex Ángeles Sangrientos

"Vamos a inflaros a palos. ¿Una copita?"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k, bienvenidos un día más a otra de estas magnificas entradas con más material para recuperar la ilusión por un juego mejor y más equilibrado, donde podremos emplear y sacar provecho a todas nuestras estrategias y tácticas jugando con lo que más nos mole. Hoy toca el turno de uno de los ejércitos de los que más respeto siempre me han causado, los Ángeles Sangrientos.

En esta edición se ha mantenido el espíritu y formas de los Ángeles Sangrientos, pero claro, en que se traduce tal cosa a palabras del día a día:

  • Casi todas las unidades poseen asalto rabioso
  • Sus vehículos tienen la opción de ser rápidos
  • Sus unidades de asalto pueden volverse línea si el cuartel general también lleva propulsores de salto
  • Disponen del sacerdote sangriento y los poderes psíquicos propios de los Ángeles Sangrientos
  • La Compañía de la Muerte sigue siendo... bueno, eso, la Compañía de la Muerte

Y bueno estos son solo algunos de los cambios importantes. Estos junto a un recalibrado en puntos de algunas cosas, adaptaciones de otras y algún detalle extra, conforman las huestes de Baal que podréis volver a liberar sobre el campo de batalla haciendo que cada batalla pueda tener momentos épicos y únicos.

Además hemos mantenido y revisado todos los personajes especiales típicos de los Ángeles Sangrientos incluyéndolos en el apartado "Leyendas del Imperio", así como se ha incluido un apartado para añadir a los Desgarradores de Carne, uno de sus capítulos sucesores, junto a Gabriel Seth y su propia sub-armería. Parece que no pero de todos los codex, creo que este es de los que menos ha modificado GW a lo largo de los años, por lo que simplemente hemos adaptado sus carencias y puntos fuertes.

Eso sí, sigue siendo uno de los libros donde los personajes son más duros y heroicos de todos.

Cuidado con la sed roja y que lo disfrutéis.

¡Descarga ya!


No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Os dejo algunas imágenes de muestra





23 comentarios:

  1. Geniales esos angeles, muchas gracias profanus!

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Mis futuros Lamentadores te lo agradecen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!
    Le he echado un vistazo rápido. En general tiene buena pinta, lo único que no me gusta es que aún habéis empeorado más (si es que se puede) a la compañía de la muerte...
    A la bajada de HA que le hizo GW, le habéis sumado un incremento de 5 puntos a cada miembro de la CIA con retro...
    28 puntos por un marine con retro dudo que sea muy jugable aunque sea de la Compañia.
    En tercera y cuarta, su inclusión iba supeditada a la inclusión de un capellán y era mas aleatorio. En el penúltimo codex valía 35 puntos si le metías retro, pero era linea y mantenía el HA5.
    No se, solo es una opinión ;-)

    Aun así gran trabajo y ya tengo ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Tycho, gracias por pasarte y comentar. La Compañía de la Muerte ha sido revisada y adaptada para 4ª edición como merecen. Un Marine Espacial con ataque adicional, coraje, no hay dolor, implacable con el bólter y asalto rabioso por 20 puntos es muy buen Marine Espacial. Es más, ningún otro ejército del Imperio dispone de una tropa cuerpo a cuerpo tan dura a priori por tan poco (por ejemplo, un berserker de khorne del Caos tiene coraje y +1 ataque por 19 puntos, así que ya puedes ver la ventaja). Si a eso le añadimos una movilidad de propulsor de salto y armas de energía... bueno, creo que no hace falta continuar. El mayor problema de los Ángeles Sangrientos ha sido siempre su compensación y que conste que el hecho de que todos tengan Asalto rabioso gratis es algo que a mí nunca me ha terminado de convencer del todo. Pese a ello, en el codex queda reflejado y pensamos que puede ser la versión más equilibrada de los Ángeles Sangrientos hasta la fecha. O eso esperamos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias!!
    Le he echado un vistazo rápido. En general tiene buena pinta, lo único que no me gusta es que aún habéis empeorado más (si es que se puede) a la compañía de la muerte...
    A la bajada de HA que le hizo GW, le habéis sumado un incremento de 5 puntos a cada miembro de la CIA con retro...
    28 puntos por un marine con retro dudo que sea muy jugable aunque sea de la Compañia.
    En tercera y cuarta, su inclusión iba supeditada a la inclusión de un capellán y era mas aleatorio. En el penúltimo codex valía 35 puntos si le metías retro, pero era linea y mantenía el HA5.
    No se, solo es una opinión ;-)

    Aun así gran trabajo y ya tengo ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Buen curro y buen trabajo de equilibrio macho; fijaos como esta la cosa, en nuestro grupo de jugadores, nos parecen algo baratos !!. Aquí predominan marines y marines del caos y el hecho que los sangrientos tengan asalto rabioso por los mismos puntos pfff :) duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que no terminaba de cuadrarme a mi del todo pero la cuestión es probarlos. Claro que contra marines estandar los otros disponen de mas variedad y capacidad de fuego y adaptación, así que probadlo y no dudéis en compartir con nosotros vuestras conclusiones

      Eliminar
  6. Si que es cierto que vistos así, pueden parecer baratos, pero tienes que hacerlos llegar, que no es tan barato. O pagas el retro, o pagas un transporte (land raider o de poco sirve)
    Aún así, los probaré, a ver que tal van.
    Y una vez más, gracias, que no me cabe duda de que buscar un equilibrio dentro de este caos llamado warhammer no es nada fácil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero esa lógica te vale para el 90% de tropas cuerpo a cuerpo de cualquier ejército marine. Recuerda Ticho, son unidades equilibradas (o intentan serlo), no una lista de deseos.

      Cuanto podamos testearlos a fondo iremos comprobando qué tal se desenvuelven

      Eliminar
    2. Por cierto, en 4ª edición se puede asaltar tras desembarcar desde un rhino que no se haya movido en su fase de movimiento; en 6ª y 7ª eso no es posible, es decir esta es otra forma de llegar al c&c sin ser a pata.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por este estupendo trabajo!!! Esperando el de los Angeles Oscuros con ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los siguientes y esperamos poder sacar los temprarios después.

      Eliminar
  8. CODEX ACTUALIZADO. ERRATAS CORREGIDAS Y PUNTOS CALIBRADOS.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta:
    En la sección de escuadra de asalto si sacrifican su mochila de salto pueden optar a una rhino o capsula como transporte asignado, pero no a un razorback, ¿es así o es una errata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una errata, mañana subimos version corregida. Gracias Tormento

      Eliminar
    2. Gracias a vosostros por vuestro curro

      Eliminar
    3. Muy buenas Tormento, lo hemos revisado y no, es correcto, las escuadras de asalto solo pueden optar por Rhinos o Cápsulas de Desembarco a cambio de sus Retrocohetes.

      Eliminar