Recientes

15 de marzo de 2017

Warhammer Profanus - Introducción de los triunviratos


Muy buenas a todos, lectores y lectoras de Profanus40k. Hace ya unos días que adquirí el nuevo libro del El Regreso del Primarca y la miniatura de Roboute Guilliman de GW. Ya llevamos un tiempo currando en su adaptación a Warhammer Profanus pero quería que antes de que se incorporen al elenco os comentara ciertas dudas que me habían surgido respecto a como funcionan en batalla y las reglas con las que GW nos los ha presentado.

En esta entrada no están los Eldar de la Fractura de Biel-Tan, principalmente porque ni los he mirado ni tenemos el libro a mano pero no preocuparse, gente, que estarán también (junto con su tipo de lista especial).

Quería dedicar esta entrada especialmente a las nuevas fuerzas del Imperio; los miembros del primer triunvirato y los del último: Belisarius, la Inquisidora, Santa Celestine, Guilliman, Voldus, etc. El cómo los ha montado GW y el cómo van a quedar para Warhammer Profanus.

¿Cómo van a presentarse estos personajes en Warhammer Profanus?

Debido a la estructura del Warhammer Profanus, que no tiene suplementos, complementos ni sedimentos, cada personaje se incluirá en su libro específico para poder formar parte de su ejército (que luego en vuestras partidas mientras lo habléis con vuestro adversario podéis montaros las combinaciones que queráis). Por ende, los personajes irán así...

  • Inquisidora Greyfax - Codex Cazadores de brujas
  • Cypher - Codex Ángeles Oscuros
  • Santa Celestine - Codex Cazadores de brujas
  • Belisarius Cawl - Codex Fuerzas del Omnissiah
  • Roboute Guilliman - Codex Marines espaciales
  • Gran Maestre Voldus - Codex Cazadores de demonios

De un solo plumazo, los jugadores podrán ver a sus personajes en sus respectivos codex y pensamos que es la forma más coherente de buscarlos y tenerlos. Así cada codex tendrá sus reglas, reglas para la Inquisidora Greyfax, para el Gran Maestre Voldus, para el Primarca Roboute Guilliman, etc.

Bueno, dicho lo dicho veamos a cada personaje...

Nota: Todos los personajes están en borrador y seguramente pueden y serán reajustados de nuevo antes de la publicación final en Warhammer Profanus.

Inquisidora Greyfax

GW no da por 150 ptos a una inquisidora del Heréticus con poderosas habilidades psíquicas y el poder de "aura de la putada enlentecedora" (Aura de opresión) que provoca que todos los enemigos alrededor vayan de tranquis minetras no sean blindados, además de poseer una voluntad de hierro para dispersar hechizos, además de ser una anti-infiltradores de la leche, no le hacen falta servocráneos ni nada. Esta es nuestra propuesta.




Belisarius Cawl

Esta aberración contra natura en reglas es la auténtica pesadilla que en su tiempo debiera ser el Viejo un Ojo de los Tiránidos. Una criatura monstruosa que te mete con su superhachón de energía, un rayo de la muerte de fusión de fuerza 10 y FP1 (que no sorprende en 7a ya que es la tónica general), regenera 1D3 heridas porque sí cada turno, salva a 2+ y a 5+ invulnerable y otro montón de chuches. Es el auténtico cárnifex regenerador del Imperio. Aquí la propuesta profana.



Santa Celestine

Literalmente, aquí la coca que se metieron en el equipo de diseño no estaba bien cortada: mejores habilidades e iniciativa que el propio Guilliman... que narices, incluso mejor que en los Eldar; esta santa poco tiene que ver con el Imperio en su propuesta de mano de GW: 5 Heridas (es casi un Tervigón o Mawloc en heridas), Iniciativa, HA y HP 7 (¡!) salvando a 2+, con guerrero eterno, haciendo ataques orbitales, con dos guardaespaldas que reviven porque sí, además de Celestine...
Adicionalmente nos regalan que tiene una espada con la que te mete 5 ataques de fuerza 5 matamarines que tira 2D6 contra blindados, es lanzallamas y salva con invulnerable de 4+ y 2+ de armadura... Todo eso, escolta incluida, por 200 ptos.

El Emperador se está revolcando en su trono.

Pensamos dejarla tal cual pero agregándole a sus amigas que no irán resucitando de gratis cada turno. Esta es la Santa Celestine actual en Profanus, sobre la que aplicaremos cambios.




Gran Maestre Voldus

El más "normal" de lo que ha sacado GW en esta remesa de superhéroes del Imperio de este año. Por 240 puntos tenemos a un psíquico de nivel 3 con un martillito que va por iniciativa. Es casi equilibrado. Llora cuando ve a Santa Celestine reventarle el ojete con solo mirarle en las 7ª edición. Esta es nuestra propuesta.




Cypher

Jamás comprendí como, después de 3ª, GW seguía obsesionado con dejar a Cypher con una iniciativa que solo pueden igualar los súcubos de los Eldar Oscuros. Un acierto es lo de hacer que en combate dispare como si fueran sus ataques, ya que la munición es infinita y es la edición de los tiros. No pensamos hacer cambios mayores en la edición que tenemos, pero nos ha parecido un gran añadido. Este es el Cypher actual de Warhammer Profanus, sobre el que aplicaremos los cambios.



En el tema de los caídos estamos trabajando. Seguramente metamos el destacamento en el codex de los Ángeles Oscuros también.


Roboute Guilliman

Primarquita de mi "corasón"... este muchacho es algo que jamás esperaba ver en Warhammer 40k hasta que de golpe salió, y cuando leí el libro hasta donde "despierta" me quedé atónito. Lo meten en contra de la voluntad de Calgar en una pokeball gigante de la que sale vestido, peinado, equipado y con la espada del Emperador en la mano: no va a Terra a por ella, no pierde el tiempo en desperezarse. Sale de la pelota ya con ataque "Cuchillada" contra el Caos y tras reventarlos a todos se lo piensa.

Quizás me haya perdido algo pero en la lectura que hice, tras cargarse a los del Caos se sienta en el tronito de Ultramar y lo "coronan"... pero, ¿cómo es que hay un custodio allí ya? ¿cuándo llegó al Ultramar? Puede ser que en el paseo se lo encontraran y lo llevaran con ellos, tampoco lo menciona en lo que lo he leído, quizás venga en los textos accesorios y no me he enterado.


Bueno, pues veamos las reglas... GW nos propone al típico primarca de FW (todo atributos de 6, Ld 10 y salvación de armadura 2+ e invulnerable de 3+) que te mete caña con un mix de espada ultrapoderosa y puño de combate chetao. Nunca he sido fan de la fuerza D pero, literalmente lo que dice es que se revienta todo a su paso. Dispara tiros mataexterminadores de Fuerza 6 y tiene la armadura del "continuar la partida"... Es como el Viejo un Ojo (casi como Belisarius). Tira 1D6 cuando muere, con un 4+ revive con 1D3 heridas (¡Fuck yeah, Guilliman!). Esta maravilla de la muerte y la carnicería tiene un coste de 350 ptos nada más, corre que se las pela para ir a pata y es duro de matar.


Tras darle vueltas creo que GW lo ha convertido en monstruosa para que el coste no sea muy elevado y la gente pueda jugar con esta mala bestia. Si encima pudiera unirse a unidades o meterse en blindados los llantos se escucharían por doquier y no habría batalla sin Guilliman jugando al fútbol con el oponente. Sin embargo, tal resolución quiebra por completo la percepción que se tiene en el juego. Guilliman es un primarca vitaminado, como puede verse en esta foto comparado con Lorgar Aureliano.


Pero no por ello es una criatura monstruosa, ni mide 6 metros ni su cabeza es tan grande como el torso de un Marine Espacial. Así que tras mucho cavilar, aquí está nuestra propuesta.


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por las inclusiones!

    Las reglas de todos me parecen muy coherentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, e intentemos que equilibradas, cuando pasemos a los testeos lo veremos mejor!

      Eliminar
  2. Brutal Marauder. Siempre atento, siempre activo. Cada día me sorprende más contigo. De dónde sacas tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ramón. Pues la verdad que me está costando mucho últimamente sacar tiempo para todo pero intentamos tenerlo todo actualizado :3

      Eliminar
  3. A ver, todo muy chulo y creo que todos los que seguimos profanus de cerca lo agradecemos profundamente. Gran Trabajo.
    Respecto a Belisarius y a Cypher (los unicos que tengo curiosidad por ver porque los metere en 5a edicion con mi grupo de juego y sois un muuy buen punto de referencia)que se regenere 1 o 2 heridas perdidas por turno me parece demasiado. Quizas dejarlo igual pero que si se mueve no puede hacerlo. Asi al menos sabes que se quedara quieto si se quiere curar. Quizas tambien bajarle algo el daño del rayo de la muerte.
    Respecto a Cypher lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jonaysalas, tomaremos nota de lo que comentas. De momento el Cypher que se ve arriba es sin modificar nada, estamos pensado si meter lo de los tiros en combate, pero hay que probarlo. Respecto a lo de Belisarius... es lo que le caracteriza. Vale menos que un Land raider y hemos contabilizado todas sus reglas desde 0 puntos. En nuestras pruebas teóricas, contra, por ejemplo, armas de energía, no aguantará demasiado ya que no se beneficia del no hay dolor, es lento y la regeneración que posee es lenta también aunque ya digo, falta probarlo. El rayo es acorde a su personaje y está contabilizado en sus puntos, es solo un disparo así que no creo que haya problema. De todas formas nos falta testear, cuando lo acabemos lo subiremos como le corresponda finalmente :3

      Eliminar
  4. Pues muy interesante la verdad!
    gracias por el aporte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada asalto Rabioso, a ver cuando lo pinto y presenta batalla a mis enemigos :3

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo miembros de Profanus 40k, ya se sabe que ultimamente los de GW se dejan muchas cosas por explicar y parece que puntuan a los nuevos personajes que sacan de forma bastante arbitraria,aunque me hago una pregunta ¿estan Cypher y los Caidos aliados con Guilliman? porque si es así en cuanto vuelva Lion se armada una bien gorda entre la I y la XIII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he terminado el libro pero en cuanto lo haga te cuento

      Eliminar
  6. para mi que un primarca tenga el tamaño de un Dread o criatura monstruosa, salvando a los trasformados en principes demonios y al de los Mil Hijos me parece ya una absurdez,que tengan el tamaño de un Ogrete vale, pero ni siquiera en el trasfondo se aclaran con los tamaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo en 3ª que la descripción de criatura monstruosa era para bichos de casi 4 metros o más y que podrían volcar un tanque de un soplido.

      El nuevo Guilliman de GW hace mancuerna con land raiders xD

      Eliminar
  7. Muy grande, deseando ver a los 3 eldars

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...