Recientes

30 de marzo de 2017

Blood Bowl - Galería y presentación de los Ultratapones


Muy buenas a todos, amantes y seguidores del Blood Bowl. Hoy traigo la presentación (con imágenes) del segundo equipo que poseo además de los Guerreros de Profanus (el tercero es uno de Orcos). Ya he logrado terminar en un 90% su pintado, me falta pulir las peanas y quizás pulir algun detalle mínimo, así como añadirles tatuajes a los matatrols (y las gemas, aunque eso si tengo ganas ya veré) pero no podía esperar para compartir las imágenes con vosotros.

Han sido pintados con lo que yo suelo llamar "técnica de pintado rápido" que en inglés tiene seguramente otro nombre pero me la trae fresca, ¡this is Spain! El esquema me resulta tremendamente sencillo comparado con el de los Guerreros ya que el azul es un color muy opaco como base y el dorado muy agradecido, un esquema que muchos principiantes apreciarán pues es muy vistoso y simple.

Las botas no las he pintado porque aún no he decidido estilo ni marca, miraré fotos de algunas reales y las que más me molen se las pondré. Pese a ello, de momento no están mal. Os dejo la paleta empleada (todo citadel menos marrón que es vallejo)....

Colores base:
  • Base - Negro
  • Pantalones y hombreras grandes - Azul ultramarine 
  • Dorados - Retributor armour
  • Marrones (cintos, barbas, pelotas y cuerdas) - Vallejo marrón semioscuro
  • Calaveras - Ushabti bone
  • Piedras y suelo - Gris de base (celestial grey)
  • Camisetas - Azul de los mil hijos


Tintas:
  • Ropa - Azul oscuro citadel
  • Piel y dorado - Seraphim sepia
  • Agrax earth - Marrones
  • Negro - Grises y zonas de tonos oscuros


Luces:
  • Metales - Plateado
  • Barbas - Marrón, blanco o lo que se quiera con pincel seco
  • Números - Gris
  • Azul de las armaduras - azul claro como el de la camiseta, muuuuy poco.


Bueno pues sin más dilación, presentemos a los jugadores.

- "¡Hola John y buenos días, forofos del Blood Bowl! Gary al aparato para presentar a la nueva alineación de otro equipo bajo el control del magnate Marauder-Jok que junto a los Guerreros de Profanus llegan esta temporada para hacer de las suyas."

+ "¡Buenas a todos, Gary! La verdad que sí, es interesante ver a un equipo rudo y grueso como este lanzarse al terreno de juego, ya que Marauder-Jok no suele ser fan de los enanos, ¿tú sabes qué puede haberle hecho cambiar de opinión, Gary?"

- "Se rumorea John que es por un tema de favores con la mafia rusa ya que todos los enanos son rusos o mix con noruegos, que traducido a este universo fantástico es que que muchos acabarán con "-inski" o "loquesea-son". Además me filtran por el pinganillo que muchos han estado en prisión por palizas ilegales o colocar trampas letales en el banquillo del adversario."

+ "Demencial Gary, pensaba que los enanos eran buena gente y fans del juego limpio."

- "No confundas John, van de azul que traducido a un lenguaje que todos podemos entender va asociado a la corrupción, el mal hacer y el victimismo cuando encima te pillan con las manos en la masa. Además de que como hablan en un idioma que no entendemos es complicado hacer que paren de ser tan ruines."

+ "Pasmaito me quedo Gary, ¿me estas diciendo que estos enanos van a intentar ir siempre al juego sucio?"

- "Siempre siempre no sé John, solo sé que he visto a uno de ellos antes en el aparcamiento cerca de tu descapotable con una especie de ganzúa rara."

+ "No jodas, ¡mi rueditas!" *portazo*

- "Bueno, pues mientras John va a comprobar si le toca volver a casa en bus y hacer una parada en comisaría pasemos a presentar a este equipo atípico, los Ultratapones. ¿Y de dónde vendrá ese nombre, John?... ah, es verdad, que se fue..."


NÚMERO 1 - Enaninski Ketemetov



- "Con el número 1 en su espalda, Ketemetov, veterano jugador enano que debido a no eliminar por KO a un trol en su primer partido decidió vestir el hábito de los matatrols y desde entonces se dedica a resarcirse cargando contra goblins, halflings, eslizones y demás jugadores más débiles que él en general. Cada cráneo que adorna su barba pertenece a un orco previamente rodeado por 4 compañeros enanos al que realizó una carga."


NÚMERO 2 - Geronimov "Zasca" Terrevientoff



- "Terrevientoff es un clásico ya en los equipos enanos aunque suele ser difícil de tratar: ha matado a 4 entrenadores, mandado al hospital a 2 compañeros suyos y sido rechazado por otros 7 equipos enanos. Solo uno de este calibre estaba entre sus opciones y dice sentirse agusto. Cuidado, jugadores, sus placajes son legendarios."


NÚMERO 3 - Viejoff Peludov



- "Peludov es una oveja negra en este mar de ovejas blancas descarriadas, peleonas y drogadictas que es el equipo de los Ultratapones. Fiel al juego limpio, veterano de varias ligas y superviviente en general, Viejoff sabe que para ganar hay que pensar y no solo lanzarse al frente a lo loco, por eso quizás es el capitán del equipo. Suerte Viejoff."


NÚMERO 4 - Matatrols anónimo



- "Pues ni idea de quien es ese. Pero luce el 4 del equipo, bienvenido."

*Portazo*

+ "Ya he vuelto..."

- "Hola John, ¿qué tal tu coche?"

+ "Putos enanos marrulleros, alguno me lo ha birlado, me voy a cagar en su pu-"

---- PAUSA DE 30 MINS. EN LA RETRANSMISIÓN ----


NÚMERO 5 - Dimitri



- "Bueno, luciendo el número 5, Dimitri."

+ "Ya ves Gary, no hay un equipo de jugadores de este estilo que no tenga a un Dimitri: alcoholico, pendenciero, lleno de memes en internet. Un clásico."


NÚMERO 6 - Alexis Quitikrujoff



+ "¡Quitikrujoff, Gary, el famoso guerrero homicida enmascarado!"

- "Ya ves John, Alexis es una personalidad muy conocida en el ámbito del Blood Bowl por su capacidad para hacer faltas sin ser expulsado (12 muertes confirmadas sin expulsión) así como el dar palizas a elfos de escasa armadura. Es una verdadera roca que reparte calor en este frío mundo a base de golpes."

+ "Ya ves Gary, esperamos ver los mejores de mano de este Ultratapón."


NÚMERO 7 - Pintxos Maximov



- "Con un nombre peculiar que me comentan fue dado por su tío tras la muerte de sus padres, Maximov se presenta junto a su hermano Faltonski para jugar a Blood Bowl. Ambos ex-presidiarios, con varios cargos de secuestro a sus espaldas y, según se comenta, reinsertados en la sociedad, creen que darle toñas al adversario puede aplacar su temible ansia de sangre."


NÚMERO 8 - Sergei Ketempujoff



+ "Mira Gary, Sergei Ketempujoff, el famoso corredor, ¿cómo ha acabado en este equipo de malditos y apestosos ladrones de coches? Devolvedme a mi rueditas, capull*s."

- "Tranquilo John. Pues resulta que en un bar se lió a navajazos y tras una serie de sucesos fue expulsado de su equipo "Los nobles corredores enanos" y despreciado por la federación. Cree haber encontrado en los Ultras un hogar nuevo, además se dice que el mismo acepta que ahora ve el mundo con otros ojos."


NÚMERO 9 - Voldov Sisadorzinski



+ "Creo que fue ese el que me robó el coche, me va a oir el hijo de su pu-" *Portazo*

- "Bueno señores, mientras John baja para hablar con Voldov acerca de asuntos privados se lo presento. De metro cuarenta, Voldov es un corredor ya conocido en el Blood Bowl amateur por sus carreras espectaculares (para ser enano) y por sus placajes extrañamente efectivosasí como lacerantes. Muchos opinan que ganaría mucho de matador pero este comenta que no es su sino. Cuidado rivales de los Ultratapones, Voldov es una fuerza a tener en cuenta."


NÚMERO 10 - Faltonski Maximov



- "Jugador con más de ochenta faltas en su historia, el hermano menor de los Maximov siempre va con su hermano Pintxos allá donde el viento le lleve. De escasa velocidad, habilidades nulas de pase y de proyección mínima, Faltonski se centra en lo que mejor sabe hacer: faltas."


NÚMERO 11 - Akivan Hostiasson



- "Hostiasson, jugador de la rama noruega de la peor clase; se cuenta que jamás ha realizado un placaje sin intención de causar un trauma craneal a su adversario y, aunque aún no ha logrado causar uno decente, no pierde la esperanza. ¿Cumplirá su misión? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que la jarra de cerveza que siempre lleva consigo le da la motivación que necesita."


NÚMERO 12 - Tolai "Empujones" Richardson



-"Y para finalizar se presenta Richardson. Jugador novel, exproxeneta, expresidiario, expolítico y extorsionador,  Tolai es un alma libre que no suele aceptar mucho estarse quieto pese a ser un defensa; fan de los empujones, las faltas, las palizas 4-1 y machacar elfos, dice que conoce el secreto para llegar al corazón de cualquier elfa y es sacándoselo a sus compañeros de equipo elfos. Qué personaje."

- "Y bueno, voy a acercarme al hospital a ver como está Gary, a ver cuando pasa el próximo bus. Un saludo oyentes, ¡nos vemos!"

19 comentarios:

  1. Jajajjajjaa me parto con los nombres de los jugadores, buenísimo

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la presentación de tu equipo!!! sin lugar a dudas darle personalidad a cada jugador y ponerle nombres absurdos es parte de la gran magia de este juego, junto con reventarle la boca a tus rivales, eso sí que es mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, con el equipo de los Guerreros de Profanus hicimos igual, puedes verlo aquí

      Eliminar
  3. Buenas, te han quedado muy chulos, esquema simple y llamativo, yo soy el que llevo Ogros en el torneo, a ver si los enanos no se te mueren corriendo jeje, un saludo y a ver si nos vemos en el próximo torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo, no recuerdo tu nombre pero sé quien eres. La verdad que a pesar de todo me gustaría, si puedo ir, repetir con humanos ya que me parecen muy divertidos, aunque el 3er partido fuera solo frustración.

      Eliminar
  4. ¿Qué colores has usado? Desde luego molan mucho más que los enanos turquesa pintados por GW que parecían sacados de Dreadball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a actualizar la entrada e incluyo la paleta. Cuando esté lo comento

      Eliminar
    2. Gracias! Y ya que estás, ¿Algún enlace a la técnica de pintado rápido? Sólo lo había oído con Army Painter, supongo que es pintar las bases y luego lavados de tinta.

      Eliminar
    3. ACTUALIZADO. Pues es simple, base negro o blanca según se quiera más o menos brillante. Bases a todo, de dentro a fuera (ejemplo, una cabeza con casco se pinta primero la cara y luego el casco que va por encima), luego tintas según se necesite, luces y pincel seco.

      El truco está en tener muy claro el esquema antes de empezar: si pintas pantalones marrones, usa marrón hasta tener todos los pantalones de todos pintados, etc. pero siempre de dentro a fuera en el orden.

      Eliminar
    4. Sí, es más o menos lo que estoy haciendo yo. Así pinto unas seis miniaturas simultáneas. Pregunto estas cosas porque este año he empezado a pintar de verdad tras muchos años en el hobby. Lo primero que he pintado es el equipo Skaven. Ha quedado raznablemente bien salvo los pegotes de blanco, que no consigo que me quede bien.

      Eliminar
    5. Consejos con el blanco:
      1- Jamás pintes blanco directamente, y menos sobre un tono oscuro, queda feo, parece typex.
      2- Para blanco imprima claro, pinta de gris claro y ve iluminando de forma diluida con blanco poco a poco (es el color de la paciencia, como el naranja.
      3 - Tintas diluidas en los bordes. No oscurecer el blanco le da esa apariencia de "irreal", juega con las sombras pero poco y, como he dicho, diluido. Ya me dirás qué tal.

      Eliminar
  5. Enorme la banda y enorme la retransmisión a modo de presentación jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Genial, pero falto un Nabokov, claramente. Me gustan tus equipos.

    ResponderEliminar
  7. HOla, estamos montando un evento y nos gustaría ponernos en contacto contigo. ¿algún correo electrónico para hablar por privado?

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...