Secciones

15 de octubre de 2016

Kill team- Informe de mizión de los garrapatoz voladorez



¿Que hay lectores? Muchos ya habréis leído el suplemento kill team que salió esta semana y seguro que muchos ya estáis planeando una partida con vuestros colegas. A nosotros nos tocó probarlo este viernes. Lo que en un principio parecía iba a ser una partida corta y poco relevante resultó en un encarnizado y heroico combate a muerte de casi 2 horas donde nacieron los heroes de esta historia.

Como estamos empezando diré que tanto marauder como yo nos lo pasamos bastante bien durante la partida, y que nos sorprendió lo que puede llegar a alargarse una partida de kill team. Si bien no es más que una partida a 200 puntos, la verdad es que el concepto adquiere un tinte narrativo donde cada tirada de dado te da mucha más emoción que cuando tiras un cubo de dados en warhammer 40k.


 La fuerzas


Primero presentemos nuestras fuerzas.

Por el lado de Marauder tenemos la lista de eldars oscuros que ya visteis en una entrada suya, que son serán los antagonistas de nuestros héroes de hoy, nombre en clave "Orejotaz pervertidoz"
(Guerreros de la cabala en incursor)




 -Líder orejotaz aliaz " kampero" ("Gran tirador" con la Lanza Oscura)
- Especialista orejotaz "Mirón" (Con vista de águila y bláster)
- Especialista orejotaz "DBSM" (con no hay dolor)
- Especialista orejotaz "Ezcurridizo" (Infiltración)
-6 ezbirroz orejotaz zin nombre.

-El "pervertido-móvil"(Incursor con desintegrador, aspilleras cristalinas y Pantalla de sombras)

-- Total: 200 puntos

En el lado orko tenemos a los valientez "Garrapatoz voladorez" (Escuadrón de kopteroz)



Que son:

-El zargento Orak "Embezteztida de la muerte" (rebanadora, líder legendario) 31pts

-El ezperto en armaz Orek "Cohetez azezinoz"(lanzamisiles, rebanadora y tirador experto) 36pts

-El zibork Orik "Koko de azero"(Lazamisiles, rebanadora, bombas, no hay dolor) 51pts

-Piloto Orok "El traizionero" (Rebanadora, aprovechar debilidad) 31pts

-Kadete Oruk "El bombardero loko"(Rebanadora, bomba) 46pts


-- Total: 195 puntos

Prefacio



Para este enfrentamiento preparamos un escenario repleto de escenografía, y tras tirar el dado, nos tocó jugar a la misión 6, entrega de suministros. Marauder ganó la iniciativa, desplegaría y suyo sería el primer turno. Aquí comienza nuestra historia.



"Orok golpeó estruendosamente la mesa, había ganado la partida y le correspondían todos los piñoz. A su alrededor los otros 2 orkos albergaban un gesto de contención, como si estuvieran a punto de saltar y apuñarlarle. Solo Orak permanecía tranquilo, ajeno al juego y sorviendo cerveza de hongos con gesto melancólico. 
A su alrededor un ejercito de esclavos kanijos correteaban mientras hacían sus tareas. Un grupo llevaba combustible a los kóperos mientras otro aplicaba un a capa de cera al kóptero de orak. A Oral le gustaba tener su kóptero impecable.

A la sombra de un kóptero con unos kaskos el cadete Oruk atendía la radio mientras soltaba profundos ronquidos. En algún momento llegaría la señal.
El día era tranquilo y soleado y solo el sonido de una lucha muy lejana perturbaba la tranquilidad de la antigua planta petroquímica humana. Los sonidos llegaban amortiguados pero los orkos sabían que la tribu piñoz grandez había tendido una emboscada a un convoy aréreo de los estúpidos kuchilloz afiladoz. 

El sonido de una explosión  alcanzó la ciudad en ruinas, todos los pieles verdes miraron al cielo donde se había formado una gigantesca humareda que caía lentamente sobre ellos. Orak, cambió por completo el gesto de su cara, una sonrisa le recorría de oreja a oreja y sus ojos inyectados en sangre mostraban verdadera avaricia ¿O era excitación? 

Uno de los cargueros había sido abatido justo encima de ellos y no tardaría en caer su valiosa carga. Si actuaban rápido podrían asegurar el botín antes de que otros orkos llegaran.    
Todos los orkos saltaron sobre sus respectivas máquinas y arrancaron motores,

Sin embargo Orak se quedó inmóvil, algo iba mal, todos los orkos se quedaron a la espera. En la ruinas parecía no haber quietud, como si las sombras se estuvieran moviendo. El sargento se dirigió a los orkos alineados.
-La fiezta a llegado antez de lo que ezperabamos chikoz.

Acompañados de un torrente de viento los 5 kopteros levantaron el vuelo."

Turno 0


Se realizó el despliegue miniatura a miniatura, en lugar de escuadra a escuadra

4 eldars desplegaron en el incursor en el centro de la mesa, 4 más en las ruina del oeste y el líder con lanza oscura en lo alto de las ruinas al este donde tenía visión de todo el mapa y muy a lo campero.







Los kopteros, aun a riesgo de ser disparados desplegaron el plataforma, solo para que los aficionados a profanus pudieran disfrutar de esta foto XD.


El siguiente paso fue desplegar el orejotaz ezcurridizo, que tenía la regla infiltración, y por último, al ser exploradores los kopteros movieron 15 cm hacia los eldars.


Turno 1 Eldar oscuro


Ezkurridizo salió de las sombras y abrió la primera caja, no estaba lo que quería, después disparó a Orok, por suerte el chasis del koptero evitó males mayores.


Los demás orejotaz tomaron posicionez, el kampero disparó a Orak, probocando una herida


Turno Orko 1


Con ganas de vengarse Orok se colocó junto al orejotaz ezkurridizo, los demás orkos se colocaron para abrir las cajas cercanas, en total 3 cajas, no encontraron nada importante.

Todos los kopteros dispararon.
Orok con sus akribilladorez hizo puré con el orejotaz ezkuridizo.



Por su parte Orek disparó sus misiles sobre el incursor, con la suerte de que uno alcanzó el objetivo y provocó un impacto interno que lo destruyó. 



De la misma manera el sargento Orak mató a un orejotas mientras desembarcaba del vehículo en llamas.

Turno 2 Eldar oscuro


En un vil acto de cobardía kampero disparó a Orok, derivandolo


Por su parte los ezbirroz anónimos provocaron una herida a Orek


Turno 2 orko


Hartos del camperismo la escuadra entera avanzó hacia las últimas 2 cajas a la par que se disponían a disparar al orejudo kampero.


Kampero como el solo resistió tras las ruinas.

Orik y Orek por su parte abrieron fuego, matando otro eldar más, en la fase de asalto Orik apastó otro orejotas contra el chasis.

Turno 3 eldar oscuro

Los orejotaz abrieron fuego con todo lo que tenían, derribando a los valientes Orek y orik


Turno 3 orko


Dispuestos a cobrar venganza Orak y Oruk abrieron fuego sobre el líder Kampero, dandole por fin su muerte.
Desvelaron las últimas cajas, y descubrieron que querían los orejotaz, era una bomba ezpecial.


Turnos posteriores


Llegados al punto final apenas quedaban 6 miniaturas sobre la mesa, los eldars oscuros consiguieron hacer una herida más a un koptero con el bláster, y los kopteros por su parte mataron al bláster y cargaron sobre los eldars restantes.

Finalmente en el turno 5 los kopteros orkos akribillaron a los 2 eldars oscuros que quedaban.

Resultado Final

Orkos 5     Eldars oscuros 0

Epílogo


"Orak y Oruk aterrizaron sus kópteros donde sus compañeros habían sido derrivados, Orek y Orik parecían tener dardos de veneno en el cuerpo, al principio pensaron que estaban muertos, pero tras patearles la cabeza repetidamente ambos se despertaron.
-¿Por que habrán uzado veneno no letal? se pregunto Orik- Eztoz orejaz puntiagudaz zon mu tontoz.
Cuando llegaron a Orok este solo estaba inconsciente, o dormido.

3 de los kopteros habían sido dañados, pero el mekániko podría arreglarlo. sobre todo después de que vendieran toda la chatarra de las cajas y la nave alienígena.

Sin embargo Orak tenía una idea en mente para la bomba que tanto buscaban los Orejotas.

Llamó a Oruk y le dió un palokabum. Le dijo

-Kadete, deztruye esa bomba.
Los demás orkos le miraron perplejos.
-Si la querían los orejotas es probable que sea mala, mejor deztruirla que uzarla. La tibu tiene bombaz de zobra.

Entusiasmado por la idea Oruk se dirigió hacia la bomba"


Sobre porque buscaban los orejas puntiagudas la bomba quedará en un misterio, solo nos queda decir:





Bueno, como podéis ver kill team es una expansión que agranda todo, hasta el más bajo de los soldados puede marcar la diferencia y es un héroe en potencia.
En un principio no iba más que a ser una partida rápida, pero según empezamos a jugar tomé nota de todo lo que ocurría. La individualidad de cada muñeco, las reglas especiales y un buen espiritu de juego hacen que hasta esta pequeña escaramuza tuviera tintes épicos.

Cada acción, cada dado, cuentan y os encontraréis debanandoos los sesos sobre si deberíais enviar al pequeño guardia Timmy a recoger la bomba o por el contrario resguardar al pobre desgraciado.

Personalmente no puedo sino recomendaroslo y espero que hayáis disfrutado de este informe XD.

9 comentarios:

  1. Harec, me he partido de risa con los comentarios de las fotos. La partida seguro que ha sido emocionante. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja enorme!

    Le paso el informe a mi mujer, dado que ella juega Orkos xD

    ResponderEliminar
  3. el gif y la ultima son geniales :D, solo por eso voy a hacerme un ejercito orko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si son buenos que alteré la hisotria solo para que encajaran XD

      Eliminar
  4. Jajajaja, que chulo el informe, así tienen que ser todos, con mini historia y desenfadados. Tenemos que jugar más!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, excelente el informe!


    Y la mesa está genial!

    ResponderEliminar