Recientes

20 de septiembre de 2015

¡Primera prueba de Warhammer: Counter Strike!

"La hemos probado y... nos ha encantado"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k, ¡hoy por fin ha llegado el día para probar los Equipos de combate en batallas reales de Counter-Strike! Junto a Daniel Fernandez hemos probado a las fuerzas del Caos y del Imperio en luchas a muerte en las calles perdidas de una mesa de Goblintrader y el resultado ha sido mejor del esperado: muy divertido.

Primero, presentamos los Equipos de combate. Empezaré con el Daniel, formado por los Marines Espaciales leales del Emperador, dispuestos a acabar con todas las fuerzas del Caos para que no lleven a cabo sus malévolos planes y... lo lograron en las dos partidas que tuvimos tiempo de jugar. Echemos un vistazo rápido a sus fuerzas escogidas para la primera partida.

"Los poderosos guerreros de los Ángeles Oscuros que se alzaron con la victoria"


Logramos llevar a cabo un total de dos partidas. Probamos el Choque de fuerzas para probar los combates a muerte estándar y en ambos logró alzarse con la victoria. Una victoria que estuvo plagada de momentos de tensión y algún que otro sudor frío al comprobar que los planes no siempre salían según lo esperado. Estas partidas nos han permitido sacar un par de cosas que mejorar en las interacciones con la escenografía para hacer más claro todo en la partida, así como algunas dudas que podían surgir.

Mi equipo de Portadores de la Palabra hizo frente a sus fuerzas leales. Unos soldados adustos y rencorosos que pese a momentos de gloria temporal acabaron pereciendo ante su potencia de fuego.

"Equipo de combate de la primera partida. Destaca el miembro de la calavera en el simbolo del Caos, aguantó genial acabando con el Marine de Asalto de un granadazo de fragmentación"

"Mi cultista y arma pesada, prestos para la batalla"

Ambas fuerzas demostraron que para ser 5 miniaturas por bando podían alargar cada partida una media de 45 minutos tranquilamente: entre recopilar municiones, disparos lejanos, ametrallamientos a quemarropa, asaltos brutales de las tropas de asalto y cargas blindadas de Exterminadores en la segunda partida, pudieron vivirse auténticas luchas desesperadas entre miniaturas que en una partida estándar de Warhammer 40.000 hubieran pasado casi desapercibidas.

Expongamos conclusiones tras las partidas.

Marauder:
La verdad que tenía una idea teórica de lo que esperaba con este minijuego; lo que no esperaba ni por asomo es que diera tanto juego ni que los movimientos fueran tan críticos así como el empleo de las unidades especiales tan táctico. Los dados y la estrategia (sobre todo el despliegue) hacen bastante. Me gustó el hecho de ir alternando en el despliegue miniatura a miniatura, la verdad que fue más de lo que esperaba.


Es un juego barato de adquirir, rápido de jugar, táctico y muy entretenido. Esperamos poder incluir más misiones y facciones en una edición siguiente, pero de momento ha cumplido con su cometido. Animo a todo el mundo a probarla, no se arrepentirá.



Daniel Fernandez:

Lo primero decir que me a gustado mucho probar el sistema y comprobar que 5 miniaturas dan tanto juego,aunque estuvimos hablando mucho, las partidas se pueden reducir de tiempo aun más.

La primera partida, en la que gane, yo creo que fue sobre todo por la buena posición de inicio que tuvo el hermano del bólter pesado, controló toda una plaza de intersecciones y eso me ayudo. Las municiones se gastan, pero esta bien nivelado, y en la segunda partida en la que hubo exterminadores fue genial verles "casi" invulnerables andando por las calles como por su casa, fue una batalla intensa de cuerpo a cuerpo y disparos a quemarropa en la plaza, ¡gran partida!

Y como a Daniel le gustó tanto la segunda, os dejo unas imágenes de los despliegues iniciales de la segunda partida para que veáis un poco el como se mostraba la batalla de la segunda partida en sus inicios.

"Los Marines Espaciales leales colocan a los Exterminadores en la zona más occidental mientras el eje derecho queda cubierto por el arma pesada"

"Yo empleo la velocidad del Poseído y el Rapax para cubrir el avance de mi Exterminador del Caos que avanzó dándole igual todo hasta que finalmente cayó ante Daniel no sin antes dejarle cubierto de sudor frío"


Esperamos volver a jugar más y todo aquel que quiera unirse, que sepa que podrá hacerlo el mes que viene si logramos sacar un hueco y jugar todos de nuevo. ¡Nos han quedado misiones por probar!

Ha estado genial, gracias a Daniel Fernandez y a Orkímedes por acompañarme y permitirme probarlo bien.

5 comentarios:

  1. He borrado la anterior entrada por error y la he resubido, sorry Wolfen

    ResponderEliminar
  2. gran partida,creo que el marine de asalto es la miniatura mas táctica de este juego,gana un valor tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad depende de como lo uses, ya viste que una granada de fragmentación puede con ellos :3

      Eliminar
  3. Doy fe de ello como testigo directo xDD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...