Recientes

23 de septiembre de 2015

La guía del jugador caótico - ¿Qué ejército hago?

"Venid con papi"
Muy buenas lectores de Profanus40k a otra de nuestras entretenidas entradas sobre el Caos. Siempre he considerado a dioses y demonios subyugados a la voluntad de las mentes mortales aunque posean poderes infinitos y poderosos, total si no hubiera humanos ellos no existirían. Entonces, has decidido jugar con Caos pero tienes dudas, veamos si esta mini-guía puede ayudarte.

Lo primero de todo es preguntarse...

¿Demonios o Marines Espaciales del Caos?
Esta es una pregunta esencial pues cambia completamente el enfoque y tácticas dependiendo de cuál escojas. Ambos están bien, son poderosos, son flexibles y tienen montones de opciones. Vamos a verlos un poco con detenimiento:


Marines Espaciales del Caos


El eje más clásico del Caos puesto que antes... ellos aglutinaban a todas las fuerzas en sus libro. Su estilo es como cualquier otra fuerza de Marines Espaciales pero agrupa fuerzas de las Legiones Traidoras. Es una fuerza de élite que dispone de una buena variedad de blindados y tropas resistentes.

Sus tácticas son variedad, pudiendo destacar tanto ofensiva como defensivamente. Donde los Marines Espaciales leales destacan en potencia de fuego, estos lo hacen en combate cuerpo a cuerpo, teniendo más unidades orientadas a tal fin. Pese a todo, tienen una potencia de fuego decente. El precio de la fuerza de combate del Caos no es cara para el estándar de Warhammer 40k, siendo lo más caro que poseen los vehículos, sobretodo los que sean ingenios demoníacos.



En cuanto a trasfondo, los Marines Espaciales del Caos son, junto a los Marines Espaciales leales, los que más trasfondo poseen en todo el juego de Warhammer40k. Desde su traición durante la Herejía de Horus, pasando por sus legendarios héroes, primarcas y batallas, hasta su corrupción en el Ojo del Terror, sus Cruzadas Negras y capítulos renegados. Son una fuerza con una larga trayectoria. 


--------------------------------


Demonios del Caos


Antes eran horrendos, luego mejoraron y ahora son... un mix (las diablillas de Diaz eran mucho mejores). Hay tres cosas que definen a los demonios: casi todos van desnudos, todos tienen colmillos/garras y no tienen variantes neutrales (no hay demonios sin dios). Todas sus miniaturas son más vistosas y sus fuerzas peculiares en un entorno de guerra futurística.

Sus tácticas son principalmente ofensivas ya que disponen de escasa potencia de fuego comparados con otras fuerzas de Warhammer 40k, incluidos los Marines Espaciales del Caos. El precio de una fuerza de demonios es relativamente más cara que una de Marines Espaciales del Caos, siendo lo más caro el aplastador de almas y los grandes demonios.


Relativamente nuevos de forma independiente en el trasfondo, los demonios poseen poco más que el trasfondo de su libro (y entiéndase la mención a los reinos del Caos/Inmaterium como algo global en todo el juego). Sus héroes son conocidos pero de una forma mucho más limitada. Todo jugador de Warhammer40k sabe quien es Horus o Khârn. No todos saben quien es Kairos o Skarbrand.

Una vez decidida tu fuerza toca preguntarse...


--------------------------------


¿A qué Dios me afilio?

Esta es una de las grandes dudas de muchos jugadores del Caos; no de todos que van a lo típico de Nurgle o Khorne. A ojos de un servidor, se disponen de cinco opciones: Khorne, Nurgle, Tzeentch, Slaanesh y el Caos Absoluto (sólo Marines Espaciales del Caos). Los demonios sólo dispondrán de las cuatro primeras opciones siendo la última puramente de Marines del Caos.


Khorne
El dios de la Sangre y la masacre. Sus fuerzas están muy orientadas cuerpo a cuerpo teniendo gran cantidad de ataques y habilidad de armas. Su táctica tiende a ser simple: correr, llegar y aplastar a golpes a sus enemigos.

Nurgle
El dios de la enfermedad y putrefacción. También conocido como dios de la resistencia pues sus fieles son los más resistentes al castigo enemigo. Sus fuerzas son letales pero lentas, mientras puedas matar a distancia lo tendrás más fácil que en combate cuerpo a cuerpo donde pecan de ser lentos.

Tzeentch
Dios de la hechicería y el destino. Sus fuerzas destacan por tener mejores salvaciones invulnerables y lanzar mejores (o más letales) poderes psíquicos. Son la fuerza normalmente más aleatoria y difícil de controlar entre las fuerzas del Caos pero destacan por tener de entre los mejores personajes del juego.


Slaanesh
Dios del placer y los excesos. Destaca por su armamento sónico y la alta iniciativa de sus fuerzas que, bien empleada, pued darte la victoria gracias al hecho de golpear primero. Sus fuerzas son, relativamente, de entre las más frágiles de las fuerzas del Caos.


Caos Absoluto (o ningún dios en la versión actual)
Adoración a todos los dioses como uno solo. Esta opción única de los Marines Espaciales del Caos les permite sacrificar un don global de su dios a cambio de tener tropas más baratas (por no pagarles marcas), poder variar sus tácticas y la flexibilidad de poder mezclar al resto de dioses según les interese. En el trasfondo de 40k, la Legión Negra es un claro ejemplo de adoración al Caos Absoluto.


Vosotros decidís.

10 comentarios:

  1. Sin dudarlo la Legión Alfa!! la legión mas interesante según trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues prepara un equipo de combate alfa para la próxima batalla en las calles de GT!

      Eliminar
  2. Yo soy fiel acérrimo de los Portadores de la Palabra, en cuanto tenga un poco de tiempo hago la guía de fuerzas del Caos de las Legiones Traidoras y Capítulos renegados

    ResponderEliminar
  3. Y recordad que también está la opción de hacer perdidos y condenados

    ResponderEliminar
  4. Y que hay del dios más poderoso de todos que se confirma por encima de los 4, Nuffle, Dios del blood bowl. Postraros antes el verdadero poder :D

    ResponderEliminar
  5. Una gran guía, mil gracias, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Una cosa los ángeles caídos.... Pertenecen al caos absoluto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según su trasfondo, efectivamente. Pues traicionaron al Imperio pero sin afiliarse a un Dios del Caos concreto y estos los dispersaron por la galaxia.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...