Recientes

11 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos los Pirovoros

"Cuidado, no vaya a entraros ardor de estómago"

Es una de las pocas miniaturas que nunca me ha dado por pensar en meterme con el ejército Tiránido, no por el hecho de que no me guste o no sea efectivo, si no porque no ha salido nunca de mí hacerlo. Hoy vamos a ver al churruscador del enjambre, la bombona de butano con patas: el Pirovoro.

Analizamos a los Pirovoros

Así como los Biovoros son armas de artillería de barrera con patas, los Pirovoros son lanzallamas andantes capaces de prender fuego a cualquier tropa de infantería antes de lanzarse a comerselas con una lentitud peculiar para el estándar del ejército Tiránido.


Cosas buenas

Por 10 puntos más que un Guerrero Tiránido tendremos a uno con un lanzallamas pesado de +1F que pierde capacidad de combate y adquiere mejoras ácidas, a saber: Mandíbula ácida (Golpea con F5 y FP2) y sangre ácida para dañar a quien nos golpee cuerpo cuerpo. Ni qué decir tiene que las 3 heridas que nos aporta por 40 puntos es algo nada desdeñable aunque su rango de disparo sea la plantilla.

Aparte de esto, poco más. Son los reyes de las brasas del Enjambre, pero...



Cosas malas

¡¡¡32 pavos cada uno!!! ¿¿Estamos locos??

Bueno, tras el lapsus vamos a ver en profundidad sus desventajas.

Aparte de tener un alcance muy corto para sus disparos y no poseer ninguna unidad de transporte (ahora disponemos de los Tiranocitos, que pueden servir), los Pirovoros son bombas andantes que si se hallan rodeados de tropas aliadas pueden hacernos mucho daño al recibir heridas de armas de F8 o superior. Que nadie se alarme pues también nos sirve para distraer la atención del oponente si jugamos bien nuestras cartas.

Pero cabe mencionar también que son unos negados en combate a pesar de su buen mordisco: HA baja y una iniciativa de 2, por lo que tenderá a combatir en último lugar; a esto debemos sumarle que tiene el menor número de ataques de todas las criaturas de más de 1 herida de la Mente Enjambre.


Uso en el Enjambre

Siendo rebaño lento, ancho y con el sobrenombre de bomba con patas, el Pirovoro deberá llegar cuanto antes a por el enemigo para dar buen uso a su armamento principal: su lanzallamas superpesado.

Cabe destacar que no es una unidad pensada para cargar, siendo su mejor lugar en un entorno cercano de desgaste, rociando lanzallamas y aguantando al enemigo más que abalanzarse sobre él.



Conclusión

Gordo, caro en dinero (32 euros... aún estoy en shock... no son 32 euros por unidad, ¡es por bicho!) y relativamente barato en puntos, el pirovoro es una opción interesante siempre que al jugador le guste el estilo que desempeña. Se halla en una opción de la tabla de organización llena de otro montón de opciones muy buenas y más baratas en €, por lo que puede pasaros como a mí y nunca incluirlo.

Pero a quien le de una oportunidad y sea rico, seguro que le aporta alguna situación cuanto menos, graciosa.

Nota: Por un error en la edición en español, según especifica, al morir cuenta a todas las minis impactadas a 1D6 UM al morir uno de estos bichos por Muerte Instantánea. Cada unidad del juego recibe esos impactos. Jejeje, Obviamente es una errata, no seáis malos.


Nota final:

Disparo:   6 (Corto alcance)

Combate: 5 (Tiene FP2)

Táctico:    1 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...