Recientes

8 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Harúspex

"¡Vaya!... parece que alguien no se ha lavado los dientes..."

Es grande, es feo y ocupa un huevo, el Harúspex se alza sobre las tropas para avanzar pesadamente a por enemigo y comérselo con su...boca. Esa boca capaz de hacerle un garganta profunda al cañón de un Leman Russ Vanquisher. Bienvenidos a un nuevo tipo de terror.

Analizamos al Harúspex

Poderosa variante mutante de lo que hace no mucho eran los Cárnifex mezclado con un toque de Horror Rojo y mucha mala baba, el Harúspex se dirige directamente al corazón del enemigo lanzándose sobre todo lo que se cruza en su camino. Si su tamaño no intimida lo suficiente lo hará el terror visceral que genera ver esa bocaza abierta de par en par.


Cosas buenas

Tenemos ante nosotros a otra criatura monstruosa más del Enjambre y como viene siendo habitual, con Fuerza y Resistencia 6. Con un total de 5 Heridas y una salvación por armadura de 3+ el Harúspex se convierte en un duro ariete para el asalto directo de nuestras fuerzas. Sus tres simples ataques podrían no amedrentar a priori a ningún oponente, pero si logra cargar, cada Ataque que logre hacer una herida no salvada generará un ataque extra, pudiendo llegar a tener 7 en un solo asalto, lo cual no está nada mal.

Poseedor de unas garras trituradoras para acabar con cualquier blindado, una lengua prénsil para efectuar disparos a 30 cm de F6 y un maravilloso FP2 que puede ser de precisión y sangre ácida, el Haruspex es una maquina de combate preparada para abalanzarse sobre unidades pesadas y bípodes blindados para acabar con ellas con toda la furia que es capaz de desatar.

Además, si inflinge una herida en combate al menos, recuperará una perdida previamente.

Sería una maravilla indiscutible pero...




Cosas malas

Una bestia de este calibre y tan especializada en cuerpo a cuerpo verá sus posibilidades frustradas por 3 causas fundamentales: 

1 - No posee granadas de asalto ni nada que genere el mismo efecto. Ya sea por tamaño o por la posición del enemigo, la mayoría de las veces siempre atacará último.

2 - Con su corto alcance de disparo, debe "volar" hacia el enemigo, que si sabe torearlo bien lo debilitará para que cuando asalte pase lo comentado en el punto anterior y se deshaga de él con velocidad.

3 - Su baja HA e I le harán víctima de asaltos de enemigos más rápidos. Exterminadores con Cuchillas relámpago, tropas con granadas de fragmentación, bípodes con muchos ataques... todos podrán librarse de él si ha pasado por el punto 2 antes mencionado.

Y todo esto no sería tan malo si tuviera regeneración, nunca muere o se moviera rápido.... pero no tiene ninguna de estas cosas y tenderá a ser lento. Además su gran tamaño lo convierte en un objetivo muy visible y no es precisamente barato. Además compite en un apartado de la tabla de ejército repleto de tropas muy decentes que aunque no son monstruosas se complementan mucho mejor con el resto de fuerzas.


Uso en el Enjambre

Este apartado parecerá una continuación de las desventajas peeeero... bueno. Su bajo liderazgo y el hecho de ser "rebaño" nos obligará a tenerlo siempre cerca de algún "faro" que le guía y de fuerza.

Al ser una unidad de miniatura individual, tenderá a sufrir esto de una manera especial. Por suerte ignoraremos el molesto apartado "Canibalismo".



Conclusión

Un Cárnifex grande, potente y que no le gusta ir en grupo, el Harúspex es perfecto para apoyar un asalto directo o como criatura monstruosa de eje para atraer la atencion enemiga. Claro que si es por el término "vidas para llamar atención y sacrificar" el Mawloc le gana de goleada, tanto por heridas como por regla de aparición, que le permite saltarse el paso de atravesar el campo de batalla mientras le muelen a tiros antitanque.

Se le puede dar una oportunidad pero está claro que hay mejores opciones y mucho más versátiles.


Nota final:

Disparo:   3

Combate: 7

Táctico:    1 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho vuestros análisis de las unidades de los diferentes ejércitos. Lo tendré en cuenta para futuras listas. Creo que la miniatura no hace justicia a las reglas que tiene. La verdad es que no me preocupa porque soy mas modelista que jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad la miniatura en sí no está mal, solo que su rol está ya un poco saturado además por opciones más flexibles como trigones, cárnifexes, mawlocs, etc... que además interactúan mejor con el resto de fuerzas.

      Me alegro mucho que te gusten los análisis y espero que te sirvan. No solemos hacer listas ultra-competitivas plan torneo pero también tenemos algunas decentes en el apartado listas, busca por las etiquetas.
      ¡Saludos y gracias por pasarte Ramon!

      Eliminar
  2. Un gran análisis...

    Efectivamente, es más una mini para diorama, que efectiva en una lista potente.

    Claro que para pachangas ya es otra cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me das a elegir una mini Tiránida que no cunda pero que esté chula para diorama... el Maleceptor me atrae más

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...