Recientes

16 de octubre de 2014

Síguenos vía RSS


Muy buenas a todos, hoy Profanus40k ha puesto en marcha su opción para llegar a más gente y que nos podáis leer sin tener que recurrir a ir constantemente de blog en blog.

Hace ya tiempo que activamos las fuentes RSS, para quien no esté familiarizado con ella o le parezca un mundo complejo, tranquilo/a, en Profanus40k hemos generado un pequeño tutorial para que en 3 o 4 simples pasos puedas estar al día de todo lo que vayamos publicando en el blog, ya sean listas, materiales, análisis o informaciones varias.

Para todos los que no tengáis un blog para poder tener listas de lectura y/o queráis leernos fácilmente en vuestro navegador/gestor de correos o soporte móvil, seguid leyendo esta entrada.

Un poco de teoría

Cuando en un sitio se crea una nueva página, también se crea automáticamente su equivalente RSS o XML, que es lo que se conoce como Feed. Podríamos pensar en un Feed como en una página “fantasma” que contiene los datos más importantes de la página visible al usuario, como el título, los enlaces y un resumen del texto.

Pero ¿para qué sirve? Como usuario, seguramente tienes varios sitios o blogs favoritos a los que recurres frecuentemente. Gracias al Feed no tienes que volver a cada rato para ver si se ha actualizado la página. El Feed sirve para avisarte cuando los contenidos se actualizan o se agregan y, ya que cada página individual tiene su Feed, puedes decidir si quieres mantenerte informado sobre el sitio completo, sobre cambios en una página o entrada en particular o, inclusive, sobre los comentarios a una entrada.

Así se usa: Existen varias formas de “leer” un Feed, dependiendo del creador del mismo y del software que tú utilices. Puedes decidir leerlo directamente en tu cuenta de e-mail, en tu página de inicio de Google, o en un lector de Feeds, por ejemplo.

¿Y qué es un lector de Feeds? Ya que el Feed de un sitio no puede verse directamente como esta página, se debe utilizar una especie de navegador especial para Feeds, que es el lector o agregador. Un lector simple y gratuito para comenzar es Google Reader, aunque existen muchas otras alternativas. También hay lectores que funcionan instalados en tu PC. No debes preocuparte por el espacio que ocupan los Feeds que recibes, ya que no se almacenan como los e-mails, sino que se leen directamente del archivo RSS del que hablábamos antes.

Obtenido de la red
Pasamos a la parte práctica 

Ahora pasemos al apartado práctico. Dependiendo de donde prefieras leer los feed tienes diversas opciones.


Cómo obtener el feed de nuestras publicaciones

Es muy simple, en el apartado lateral de nuestra web (tendrás que verlo con vista clásica si usas móvil) tienes el apartado "¡suscríbete aquí!"


Al hacer clic ahí te mandará a una página que dependiendo de tu navegador mostrará unas cosas... u otras. Lo importante del caso es la URL que nos proporciona, ya que gracias a ella podremos ver los feed.





Vernos en Outlook

Para los que usen el Outlook de Office, de la empresa Microsoft, pueden añadir Feed según su versión. Básicamente es accediendo al apartado de Archivo (File), Info, Información de la cuenta (Account Information), accedemos a Ajustes de cuenta (Account settings), RSS Feed y ahí la opción Nuevo (New). Añadimos la URL y se nos cargará. Otra opción es la que se muestra a continuación.





Vernos en Internet Explorer

Podemos añadir Feed a nuestro explorador de IE directamente. Para ellos accedemos a la URL del apartado "¡Suscríbete aquí!" y se nos mostrará una página similar a esta (ver debajo de este párrafo), simplemente lo añadimos y se nos mostrará en nuestra barra de favoritos. Pincha sobre ella para verla a mayor tamaño.






Vernos en Dispositivos Android

Utilizar aplicaciones como Feedly, completamente gratuita, donde añadiendo nuevos feed y pegando la url que hemos comentado tendrás a tu disposición todas las cosas que vayamos publicando en el blog.



De momento hemos puesto esta información, pero iré actualizando esta entrada para incorporar también el método en Mozilla Firefox y Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...