Recientes

18 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Exterminadores del Caos

"Nada puede detener a la Voluntad de los verdaderos amos de la Galaxia"
Fuertes, duros y poderosos, las figuras de los Exterminadores del Caos son temidas y respetadas tanto entre sus enemigos como entre las huestes del Caos. Armados con poderosas armas a distancia y cuerpo a cuerpo, portando la más dura de las armaduras y recubiertos de pinchos, maldad y crueldad, son la élite de las tropas traidoras antaño leales al Imperio.

Nota: Antiguamente, los Exterminadores y Elegidos podían combinarse creando una unidad mezcla o de un tipo específico bastante dinámica. Pero eso fue en 3ª... ya no. Antes, los Exterminadores ganaban mucho con las habilidades de Veterano, haciendo de ellos unos auténticos Exterminadores expertos, dentro de lo que suelen ser los Exterminadores. En el Codex: Legiones Traidoras del Caos, podéis encontrar como hacerlo y volver a probarlo de nuevo. Bueno.... vamos al lío...

Analizamos a los Exterminadores del Caos

Los Exterminadores del Caos se cuentan entre las tropas de infantería más dura de todas las huestes del Caos. Bien armados y equipados, poseen un tipo de rol y táctica casi exclusivo de ellos, desempeñándolo con tenaz eficiencia y brutalidad.

A diferencia de sus versiones leales, los Exterminadores del Caos son más dinámicos y, al menos antes de la salida del nuevo estilo de Escudo Tormenta, eran mucho más valiosos para los combates cuerpo a cuerpo. Son una unidad bastante flexible, con muchas opciones y con el don de la personalización llevada a un punto destacable.

Los Exterminadores del Caos son además la perfecta tropa de choque: dura, directa y resistente. ¡Me encantan los Exterminadores! Veámoslos...


Cosas buenas

Son la infantería más dura del Caos, duros y resistentes. Con los mismos atributos que un Elegido del Caos, el Exterminador del Caos saca más provecho a los roles que el anterior puede desarrollar. Su magnífica salvación de 2+/5++ acompañado de una flexibilidad en armas bastante destacable hacen que estas miniaturas puedan generar una sensación de amenaza bastante grande.

En cuestión de equipo, son los amos de la personalización, pudiendo llevar cualquier variante de arma de energía, cuchillas relámpago o puños de combate a cualquier modalidad de combi-armas. También pueden llevar marcas del Caos, lo que incrementa su eficiencia según la táctica que les demos, aumentando su resistencia, capacidad ofensiva CaC o aguante.

Se teleportan al centro de la acción, lo que les va como anillo al dedo para el rol que realizan. Aparecerán (o se intentará que aparezcan) allá donde más sea necesario para el jugador en el momento que están disponibles, y por tanto, les evita sufrir demasiado castigo o llevarse todo el fuego anti-armadura, lo que aumentará su esperanza de vida.

Pueden enfrentarse en combate cercano a cualquier tropa del juego. Y es así, potencialmente, una unidad de Exterminadores del Caos bien surtida puede enfrentarse a los blindados más duros y a las criaturas monstruosas más peliagudas.


Cosas malas

Son caros, no por exceso porque tienen un coste bastante decente, si no porque una unidad con tantas ventajas... cuesta más en consonancia. Este hecho implica que normalmente no podremos usar a nuestros Exterminadores de manera "sacrificable" pues serán pocos, caros y si las cosas salen mal serán barridos rápidamente.

No son la panacea, ya que son unidades especializadas a distancias media-corta puede que masacren a un objetivo o dos, pero después de eso puede que sus posibilidades se reduzcan y acaben muriendo por su enemigo mortal, la saturación de fuego

Son lentos, aunque pueden elegir un Land Raider (vamos un vehículo de lujo para este juego, normalmente incluso más caro que la propia unidad de Exterminadores del Caos). Pese a todo, y puede que sea un efecto visual que se da en el juego pero los Exterminadores en general son infantería lenta.


Conclusión

Tenemos a una unidad lenta, cara en puntos, pero muy dura, bien equipada y que puede aparecer en la cara del oponente de golpe e incluso cambiar el destino de una batalla. Son tropas altamente recomendables, aunque solo sea para meter una unidad de ellos que pueda servirnos de comodín para salir vivos de algún que otro atolladero. 

Encajan muy bien con casi cualquier estilo de juego, sin embargo, es el rol que desempeñan lo que debe decantar al jugador a emplearlos o no. No poseen potencia de fuego destacable a largo alcance y la que tienen es cara, muy cara para lo que hace.


Nota final:

Disparo:   8 

Combate: 7-9

Táctico:    6 (¡pero se teleportan!)

Nota final: puede que este análisis no sea 100% objetivo, el autor ha declarado ser fan de los Exterminadores. Recordamos que el Surimi es el mal.

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...