Recientes

3 de diciembre de 2019

Herejía de Horus: Garro 05 - Legión de Uno (Legion of One) - Reseña (review)


Garro, Garro, Garro... el elegido de Malcador y ex-combatiente de la Guardia de la Muerte vuelve en otra entrega de sus dicharacheras aventuras para contarnos más acerca de ese siniestro futuro que es el lejano universo de Warhammer durante la Herejía de Horus. Acompañadme a la segunda entrega de sus aventuras en esta reseña de su audiodrama, Legión de uno.

Contexto

Tras las hazañas realizadas por Garro (¿?) y el viaje para avisar a Terra de la traición de Horus, y recibir un galletón de Dorn, nuestro valiente y comunicativo guerrero, sigue sus andanzas bajo las órdenes de Malcador, a veces sacando pecho como un palomo, otras rezando muy fuerte, otras luchando contra el mal. Estamos en el 32M, ¡y solo hay muerte!

La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Garro y sus amigos, entre ellos el conseguido en el capítulo 1 de esta apasionante vuelta a la galaxia, llegan a Istvaan III, el punto cero donde la Herejía de Horus nació y los palos contra la ceramita amiga tuvo lugar sin miedo ni perdón. En esta desolada tierra, tuvieron lugar los eventos relatados en la novela de la Herejía, Galaxia en llamas, donde los elementos leales de las fuerzas traidoras principales (Hijos de Horus, Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos e Hijos del Emperador) fueron traicionados por su propios hermanos, bombardeados y masacrados.

Pues bien, por orden de Malcador, los guerreros de la escuadra de Garro, con él al frente, llegan a este mundo devastado. La historia comienza con su nave dejándoles sobre la superficie del mundo, arrasado por el conflicto y convertido en un erial. Van revisando las ruinas y cráteres dejados a su paso por las heroicas batallas del pasado, buscando a alguien/algo, pero Garro no se lo quiere contar a los demás de su grupo, el audiodrama debe durar una hora si queremos prolongar este temible secreto... chan chaaan.

En sus paseos donde los guerreros de Garro dudan de su liderazgo y este debe hacerse valer a base de sacar pecho, donde decir "El Emperador protege" ya empieza a significar algo en una galaxia donde el propio Emperador quería erradicar las religiones y demás, se topan con un grupo de supervivientes. ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido? ¿Qué inmensas fuerzas y a cuánto canibalismo habrán recurrido para mantenerse con vida? ¿Habrán tenido que alimentarse de sus propias heces? Garro está perplejo. Estos dicen ser la tripulación de un titán destrozado en la batalla y que han logrado aguantar a base de fuerza de voluntad y suerte, pero dicen que hay una bestia entre las ruinas, un monstruo asesino. El Emperador protege.

La escena cambia, se nos muestra a este guerrero, que habla con un marine muerto, sentado como si estuviera vivo. Que todos son traidores y que debe matarlos a todos, no recuerda quién es y está un poco gagá, pero con su espadasierra embotada logrará matarles. ¡TRAIDORES! ¿Quién será este misterioso y demente guerrero? La trama avanza mientras Garro y sus amigos, que no van a salvar a nadie dicen, al final escoltan a los supervivientes porque... el Emperador protege, y en las sectas los miembros se cuidan entre ellos. Avanzan hasta encontrarse con este guerrero demente que se abalanza a luchar con ellos, hostigándoles entre las sombras de las ruinas. Un golpe aquí, un patadón allá, y con un bólter empieza a disparar y masacrar a los supervivientes al grito de "¡TRAIDORES!".

"Oh no, ¡quiere matar a esas inocentes gentes!" dice Garro mientras intenta detener la carnicería y, gracias a los poderes psíquicos del ex-Ultramarine bibliotecario, el guerrero de las ruinas huye. Garro cree saber quién es el guerrero pero se resiste a desvelar el secreto: "Aún quedan minutos que rellenar en este audiodrama, continuemos". Tienen una especie de emboscada al guerrero y logran medio-reducirle pero, oh dramático giro de los acontecimientos, los supervivientes son siervos de Nurgle, están cubiertos de símbolos de pestilencia y se arrancan la piel mientras más y más comienzan  salir por doquier. "Oh Emperador, no podemos vencerles, por favor anónimo guerrero, ¡ven en nuestra ayuda!" dicen los miembros de la escuadra, asediados por los zombis de plaga.

El guerrero se suma a la batalla masacrando más y más hasta que, finalmente, con mucho esfuerzo logran acabar con todos. El audiodrama se acaba, el amnésico guerrero está agotado y Garro, el prota de la historia, le recuerda su nombre. "No eres lo que crees que eres, y nosotros somos guerreros del Emperador. Tu nombre es Garviel Loken, y yo, Garro, te elijo a ti.". Este recupera sus recuerdos parcialmente y entra en la pokeball de Garro. El Emperador protege, aunque no siempre, y si no que se lo digan a los zombis.

Las aventuras de esta dicharachera tropa no han hecho más que comenzar...



Opinión

¡OH MAI GAD, Garvien Loken estaba vivo! Sí, ya lo sabía de otros relatos pero la verdad que es interesante saber dónde vuelve al ruedo, y es de manos de nuestro calvo religioso favorito, Garro. Este audiodrama, en mi opinión, mejora notablemente respecto al primero. Si bien es cierto que en ambos, la interpretación de Toby Longworth es notable (que además pone TODAS las voces él), la trama es bastante más interesante, además que aporta más, y eso que el escritor es el mismo Jaime se lo Traga, digo, James Swallow (Que en verdad creo que es Jaime Golondrino).

La ambientación y la vuelta a Istvaan por parte de fuerzas leales nos permite ver de nuevo aquel devastado entorno, presa del virus Devorador de Carne y el bombardeo traidor, de la demencia de Loken, que se cura extraordinariamente rápido, y todo ello regado con unos buenos efectos que permiten imaginarlo todo con detalle.

Espero saber más de las historias de Garro y Loken de ahora en adelante, que ya os iré compartiendo en estas reseñas, y podréis ir viéndolas todas en el índice que se indica debajo.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...