Recientes

11 de septiembre de 2018

Adeptus Titanicus - Reglamento español (sólo reglas básicas)


Muy buenas a todos profanadores y seguidores de Profanus40k. Hoy traemos grandes noticias ya que dispondremos del reglamento de Adeptus Titanicus en completo castellano para emplear en nuestra partidas. Hoy traemos un descargable a modo de preview con todas las reglas básicas completas. Un trabajazo muy útil.

Adeptus Titanicus es un juego en el que las colosales máquinas del Collegia Titanica se enfrentan. En esta edición de 2018 GW ha decidido centrar el trasfondo del juego al periodo de la Herejía de Horus, el periodo donde la mayor parte de los titanes se enfrentaron entre sí. El juego está dividido en tres modos de juego fundamentales: juego abierto (mete lo que tengas), juego narrativo (juega el trasfondo) y juego equilibrado (juega a un rango de puntos).

El juego a su vez subdivide las reglas en 3 partes incrementales: básicas, avanzadas (las estándar) y opcionales (las complejas pero más profunda experiencia de juego). En el documento que aquí compartimos se incluyen TODAS las reglas básicas, que pueden parecer muchas pero es batante sencillo aplicarlas.

La idea es que es un currazo enorme y claro, gratuito. Es tiempo y esfuerzo dedicado para poder acercar este juego a la mayoría de jugadores de la comunidad hispanoparlante. Entonces, la idea es que entre los que juguemos al juego podamos sumarnos y emplear este material que sacamos para jugar juntos y poder revivir las batallas entre estas descomunales bestias.

En el futuro es probable que saquemos el resto de reglas, opciones y mapas en el reglamento. Adicionalmente, si vemos que tiene acogida, podemos desarrollar las reglas para meter titanes de diversas facciones: Orkos, Eldar, Tiránidos, etc. para que estas descomunales batallas puedan abarcar a la mayor cantidad de jugadores.

Agradecemos comentarios al respecto, ideas, que se comparta el material en todos vuestros grupos de juego para que puedan beneficiarse de este material, etc.

Que disfrutéis del reglamento.

Ya está disponible la versión completa.

Os dejamos unas imágenes de muestra.




23 comentarios:

  1. Recordemos eso sí que si vemos que no tiene muchos apoyos seguramente las versiones finales solo se compartan de forma privada.

    ResponderEliminar
  2. De momento solo le he dado un vistazo rápido, pero las reglas de las armas, los titanes se escogen por puntos?...
    Buen currazo, lástima un poco el precio y que solo sea en ingles, preveo que cada vez abra menos en español, solo hay que ver el Gang War 4 de Necromunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lucas. Tiene pinta de que todo lo que saquen a modo juego de especialista acabará estando seguramente en inglés solamente si siguen así. Pero bueno, si lo jugamos en Profanus40k seguramente le hagamos "apaño".
      English? No problem! xD

      Eliminar
  3. Me lo descargo ipso facto, qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Temblará la tierra bajo nuestros pasos....
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Señor Serviorco, a disfrutarlo y que la tierra tiemble!

      Eliminar
  5. Sí, por favor, ampliad con el resto de reglas y facciones...
    Pd: muchas gracias por el trabajazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada colega, que lo disfrutes. El trabajo dependerá del nivel de apoyo, como con todo. Es material gratuito, así que antes de pegarnos una currada para 4 gatos, como se suele decir, necesitamos comprobar respaldo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el trabajo. Todo un detalle para aquellos que nos cuesta manejar la lengua de la perfida Albión.

    Serís increible si sacáis el resto de reglas traducidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vamooooos, ahora sí pillaré, de todas maneras es muy triste que esto no lo haga gw

    ResponderEliminar
  8. Es de agradecer la faena desinteresada que se hace por amor al hobby.Gracias por alegrarme el día y otro seguidor incondicional más que se une!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias. ¿Os ha resultado divertido el juego? Tenía pensado comprar la caja de reglas y luego jugarlo con algún proxy (para abaratar el juego). ¿Os parece viable jugar con dreadnoughts? ¿Hay algún problema de compatibilidad con las bases de estos y las plantillas de arco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, la verdad que de momento nos ha gustado mucho, muy táctico y divertido. Recuerda vagamente a Battlefleet Gothic. Pues la verdad que habría que valorar peanas para lo que dices, y plantillas, pero si lo acuerdas con tu adversario... con proxies se juega igual.

      Eliminar
  10. Gracias, miles de gracias, por el enorme trabajo de traducir, uno más que se va a pillar el juego. Según leo por los comentarios, parece que hay varios niveles de reglas... Sabéis si ampliarán con titanes de otras razas? O es un juego cerrado a warlord/reaver/warhound y sus versiones caoticas? Al menos creo yo que deberían reglas para el titan imperator... eso seria ya la puntilla al juego. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. uou! mil gracias! la verdad es que con el ingles me defiendo, pero cuando llevo un rato concentrado entendiendo las reglas me sale humo del coco, muchas gracias por la traducción! espero que vayan saliendo mas cositas en español, mucho animo!

    ResponderEliminar
  12. Esta genial. Muchisimas gracias por la traducción de este reglamento.

    ResponderEliminar
  13. Recordad que está la versión finalizada disponible.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...