Recientes

20 de diciembre de 2016

Templar - Reseña (review)



Buenos días a todos, hoy traemos otra reseña más de estas mias desenfadadas y sin demasiadas pretesiones. No sé hasta cuando me dará por ir poniéndolas (quizás hasta que publiquemos finalmente la revisión). En esta ocasión hablamos de uno de la Herejía de Horus acerca de una figura icónica y que yo desconocía hasta que me dió por hacerme con este audiodrama: Sigismundo, Primer Capitán de los Puños Imperiales, el primer Campeón del Emperador.

Hablar de este audiodrama es hablar de los Puños Imperiales, el comienzo de las preparaciones de las defensas del Palacio del Emperador, de la purga del Sistema Solar previa invasión y, principalmente, del primer capitán y sus peripecias.

-- Cuidado, revela la trama --

John French nos deja un relato, no excesivamente largo, dividido en unos poco capítulos y muy bien interpretado por Gareth Armstrong y compañía en una emocionante aventura de perfección personal, fanatismo, demonios y lealtad. Templario es un relato muy interesante para todo aquel amante de los Puños Imperiales en general, y los Templarios Negros en particular, ya que Sigismundo ejemplifica lo que serán estos en un futuro. Deshumanizado, más guerrero que persona, más beligerante que dialogante, Sigismundo es el epítome de la búsqueda concienzuda de la perfección en los duelos y en derrotar a los enemigos del Emperador.



La historia comienza con Sigismundo enfrentándose a Jubal Khan, un guerrero de los Cicatrices Blancas que le desafía a combate ritual, ya que los Puños Imperiales llegaron para ayudarles sin ellos pedirlo y les molestaba compartir la victoria (chorradillas de guerreros, vamos). Y te dejan con la cosa de... ¿quien gano? Tranquilos, Sigismundo jamás ha perdido un combate, así que no perdió. Es más, aunque sea callado y reservado, Sigismundo es ciertamente orgulloso en muchos aspectos y poco empático; en esos detalles es donde destaca la labor de John French, mostrándonos como es ser uno de los más fanáticos fieles del Emperador de los Puños Imperiales.

Tras esta breve pero intensa intro, Sigismundo se encuentra en una nave junto al futuro capitán del futuro capítulo de los Ejecutores y sus guerreros para acabar con una guarnición de los Portadores de la Palabra que se encuentra en el Sistema Solar haciendo de las suyas porque estaban vigilando un santuario cuando estalló la Herejía.

En resumidas cuentas, la historia trata de que llegan, se inflan a matar Portadores de la Palabra con mayor o menor soltura hasta llegar a una sala donde hay muchos que se autosacrifican para invocar demonios que les posean o luchen con ellos. Tras un arduo combate y muchos palos, Sigismundo y sus guerreros logran acabar con sus oponentes en combate. La historia acaba con Morn, la regente, que les acompaña diciendo lo siguiente:

"Bueno Sigismundo, vuestra misión ha acabado"

A lo que este responde medio encabronao...

"No. Jamás acabará."

Y musiquita molona de cierre.


Opinión

La verdad que en estas cosas suele ser difícil forjarse una opinión seria respecto al trabajo final. Debe ser un curro interesante montar estos audiodramas y el precio no es excesivo (10 libras), de todas formas está en inglés y dudo mucho que os de por pillarlo, aunque seguro que puede verse en youtube. Si queréis leer la historia en castellano la tenéis disponibles aún, en Adeptus Translates, una gran página de traducción de relatos de Warhammer 40k.

Desde hace tiempo he llegado a apreciar mucho más las novelas con más "contenido" (entiéndanse por desarrollo de personajes y conversaciones en general) que las que son de este estilo (batallas y batallas, con muchas descripciones de cosas y guerreros demasiado "guerreros"). Ejemplo de ellos es The Master Of Mankind donde el desarrollo de los personajes lo es todo: Emperador, Custodes, Mechanicum y demás, ves taras, defectos y cosas buenas. Aquí solo ves a guerreros implacables venciendo a los malos que son malos porque hacen cosas malosas de malos malvados. Que malos más maluchones. Pierden por ser malos. Y porque el sable de Sigismundo es el más grande.

Sin embargo, diré que es un material muy interesante para los fans de este estilo de relatos y los Puños Imperiales. ¡Ánimo Templarios Negros!

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

5 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...