Recientes

24 de diciembre de 2015

Warhammer Profanus - Codex Eldar Oscuros

"No te acerques quete quete.... ¡que te meto!"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Seguimos nuestras andanzas y hoy que ya comienzan las fiestas para muchos traemos un regalo muy especial, sobre todo para aquellos que han sido "malos". Un codex que de 3ª a 5ª fue medio abandonado y después pegó un sprint pero, bueno, eso. Hoy llega el codex Eldar Oscuros para jugarlo en Warhammer profanus, para cuarta edición.

Los Eldar Oscuros son una de esas razas de las que me encanta leer. En tercera los tanteé durante un tiempo pero el Caos hizo presa de mí. Sin embargo tengo todos y cada uno de sus codex y he de decir que tienen un ejército muy adaptado a su trasfondo y que le da ese toque que, aunque frágiles, los hace muy interesantes.

¿Qué llega en este libro? Sus reglas adaptadas, sus reglas revisadas y vistas desde otro ángulo para que en 4ª tengan el lugar que se merecen sin necesidad de tener que sacar provecho solo a un personaje o blindado.

En Profanus40k creemos que es un codex que os gustará y animamos a quien quiera que lo pruebe contra el codex Marines Espaciales que ya hemos sacado, por ejemplo, y comparta su experiencia. Que hayamos revisado las reglas no quiere decir que ahora sean peores ni que sean lo amos de la batalla, ni mucho más lejos de la realidad. Nosotros hemos intentado quitar el toque "comercial" para dar utilidad a la mayor parte de fuerzas del ejército, de ti, jugador de Eldar Oscuros, dependerá como los empleas en batalla.

Este será el último codex que llegará hasta principios de enero, así que aprovechadlo bien. Nos vemos después de año nuevo. Quizás yo comente poco hasta entonces pero a lo mejor Harec se pasa.

Que disfrutéis de las fiestas y Feliz Año Nuevo adelantado para todos.

No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO
Una muestra de lo que contiene este documento




26 comentarios:

  1. Muy buen Codex, muchisimas gracias!
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mundo xeno, felices fiestas y que lo disfrutes

      Eliminar
  2. gracias por el regalo de navidad, a estudiarlo, felices fiestas a tod@s !

    ResponderEliminar
  3. qué rápidos que sois, no da tiempo a leerlo todo.

    Seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Que paséis felices fiestas y os traigan mucho hobby éstos días jeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tomar la iniciativa con este gran proyecto y devolvernos la ilusion por 40k a muchos que ya la habiamos perdido, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Emilio, esperamos que de verdad te devuelva las ganas de jugar!

      Eliminar
    2. A la espera de ver el codex Caos ¿habeis pensado añadirle rasgos como los del codex marines de cuarta para poder personalizar las legiones traidoras?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Gracias, tiene buena pinta, como veríais mezclar vórtice y g.eterna en 4 edición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si las misiones creemos que son independientes de la edición :3

      Eliminar
  8. En cuarta edición los eo tenían el problema de llegar al asalto, que el cañón cristalino pase a asalto 3 parece razonable para obligar al jugador a ir al asalto, pero veo que los transporte s continúan siendo tumbas para un una unidad eo como fue en cuarta ya que sigilo no les sirve a un incursor, salvación por cobertura del 6 por 15ptos y motos sin turbo y por tanto sin 4+ invulnerable, en cuarta un vehículo no ganaba cobertura si no que solo se le hiciera superficiales y un incursor peta de 4+ en superficiales es decir es muy fácil de caer y además mata a la unidad de dentro 4+ herida y los que no vuelven a tener de 4+ herida . todo lo demás lo se ve lógico pero esto hace al ejercito basado en transportes de b10 y gente de r3 sin armadura prácticamente injugable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo, gracias por comentar.
      - Las motos a reacción Eldar (los guadañas) en 4ª tienen la regla turbopropulsores que hace que su armadura sea invulnerable, lo cual es mejor que ahora.

      - Los superficiales solo destruyen un vehículo con un 6 y no daña a los pasajeros.

      - Los incursores, al igual que el resto de gravíticos en 4ª solo puede sufrir superficiales si mueve, por lo que las tropas de dentro no morirán mientras el blindado se mueva.

      - Y sí tienes razón, eso se corregirá para considerarlo desenfilado.

      Gracias por el error pero te recomiendo revisar bien el reglamento pues tienes ideas que no se corresponden con 4ª edición. Con tantas ediciones es fácil liarse pero no, con este codex tienen oportunidades, bastantes, de ser muy útiles, además de sinergias mezcladas de Hemónculos y reglas especiales.

      ¡Prúebalo y nos cuentas!

      Eliminar
  9. ACTUALIZADO EL VELAMEN DE LOS BLINDADOS

    ResponderEliminar
  10. Wenas,

    Se me había pasado lo del turbo, gracias,

    Pero no entiendo lo q comentas de que no sufren heridas con superficiales los pasajeros. En la tabla de superficiales esta el resultado de inmovilizado y de destruido, un vehiculo gravitatorio que movió mas de 15 si es inmovilizado es destruido, además si el vehículo es descubierto suma +1 en la tabla;de ahí viene que con 4+ se destruye a un incursor con superficiales. Luego en la tabla de desembarco de emergencia pone que si un vehículo es destruido los pasajeros sufren heridas pag 68. Igual me dejo algo disculpa si es así.

    Por lo demas lo genial

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Wicks,
      Lo que comentas es cierto debido a que mezcla el hecho de ser gravítico y descubierto. De momento hasta que no saquemos la versión del reglamento de 4ª, el 4.5, lo que llamamos Warhammer Profanus, tocará apechugar con ello y esconder bien a tus incursores jejeje

      De todas formas, lo que me comentas ya es problema del reglamento. No te preocupes, estas cosas se corregirán.

      Nos alegra que te guste el Codex Eldar Oscuros.

      Eliminar
  11. Ok, gracias por todo, intentare sacar a las brujas de la vitrina a ver como se portan ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Madrid y para primavera hay oportunidad intentaremos hacer una quedada de todo el que quiera participar y jugar a esta edición de Warhammer

      Eliminar
  12. Soy de Barcelona, no creo que pueda, pero gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias al usuario Wicks, las erratas del Codex han sido subsanadas. En nombre de Profanus40k, gracias, ahora teneís a disposición de todos, un codex mejor.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el codex, lo unico que le añadiria son los personajes que desaparecieron con la salida de 6a, y que creo que son muy interesantes, como el barón sathonyx, el duque sliscus, la dama malys, o asdrubal vect. Me pareció un error muy grande que los quitaran en 7a.
    Luego los atormentados deberián convertirse en tropas de línea al incluir un hemónculo.
    Habéis hecho muy buen trabajo con el codex. Da gusto ver gente con iniciativa que hace las cosas bien.
    si necesitáis cualquier tipo de ayuda con el proyecto aqui teneis un servidor.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...