Secciones

29 de junio de 2015

Informe: Campaña por Octarius, mundo de Keltor, escenario 1 - 1500 ptos



Muy buenas a todos, Orkímedes y yo hemos decidido continuar nuestras andanzas y jugar la Campaña: Guerra por Octarius, cuyos resultados iré recopilando en un "diario de campaña" que podéis ver dentro del Inmaterium, en las opciones superiores.

Hoy traemos el informe del primer escenario del planeta Keltor, Vorágine, donde los Tiránidos se abalanzan a invadir el mundo tóxico de Keltor. ¿Quién saldrá victorioso del Caos de esta invasión? 

¿Quien ganará esta batalla, anotándose un Punto de Masacre?

Lista Orka:

- 4 Buggies con kohetez
- Kaudillo con garra en moto Korre Maz de Gazeozo
- 6 Motos Orkas
- 2 Gorkoides (!)
- Vehículo Zakeado con 3 kohetez y 5 Tipejoz Vazilonez
- 2 Kamiones con Kohetez con 10 Guerreros con Akribilladorez con Noble con garra
- Kamión con Kohete con 4 meganoblez con 2 kombi-kemakema

Lista Tiránidos:

- Tiránido prime con escupemuierte, látigo y espada
- 3 unidades de 3 Guardias de Enjambre
- 5 unidades de 10 Termagantes
- 3 Biovoros
- 2 Cárnifex con doble devorador con sanguijuelas, 1 con regeneración
- Tiranofex con ultrametralleta perforacarne


Misión: Keltor, escenario 1 - Vorágine



Despliegue (jugador A es Orkos, B es Tiránidos):




Despliega primero el jugador Tiránido, después el jugador Orko.

Señores de la guerra:
- Kaudillo en Moto para orkos.
- Tiránido prime para Tiránidos.

Duración final: 5 turnos (duración variable, no salieron más turnos). Comienzan Tiránidos, Orkos les arrebatan iniciativa.

Reservas:
- Sin reservas





Turno 1 - Orkos (objetivo 53) (0)

-Hay combate nocturno-
Arrebata iniciativa y comienza la batalla. Aunque parezca que va a apasar algo impresionante, nada. Erradica casi a una unidad de Gantes que aguanta sin huir mientras cubren al Tiranofex.



Turno 1 - Tiránidos (objetivo 31) (1)

-Hay combate nocturno-
Obtienen el Objetivo 1, dentro del edificio y comienzan destrozando a los Buggies y matando al Kaudillo Orko. El kamión tras el edificio queda inmovilizado por los disparos de los Guardias de Enjambre y un Gorkoide pierde un punto de armazón. El Kamión de los meganoblez con 2 kemakema es destruido y estos resisten la carga de los Termagantes llevando a muchos con sus llamas. Los Termagantes que sobrevivieron a los disparos de los Gorkoides huyeron dejando solo al Tiranofex.




Turno 2 - Orkos (objetivo 53, 31, conseguido 53) (1)

Los Orkos desembarcan y se abalanzan sobre los biovoros para intentar rascar el punto de matar en combate, matándolos en combate finalmente y adquiriendo el punto de victoria. Mientras, los Gorkoides disparan toda su potencia de fuego sobre el Tiranofex sin dañarle para después cargarle. Este hace un interno a uno de ellos simplemente acobardándolo (sin efecto) y estos le propinan una paliza haciéndole 4 heridas.




Turno 2 - Tiránidos (objetivo 51, 44) (51, 44, conseguido 51) (1+1)

Con sus disparos los Tiránidos logran acabar con los Meganoblez, el kamión inmovilizado de detras de la fábrica y quitar otro punto de armazón a otro Gorkoide, además de destruir otro buggie; con todo esto, logran el objetivo de potencia de fuego. En combate, el Tiránido prime carga junto con sus gantes a por los Orkos que acabaron con los biovoros. Matan a muchos de ellos pero no tienen éxito en su intento de acabar con los pieles verdes.



Turno 3 - Orkos (objetivo 24, 65, 31, conseguido 24) (1+1)

Los Gorkoides acaban fácilmente con el Tiranofex y avanzan implacables mientras la otra unidad de orkos asalta al Tiránido prime, acabando con él. Se hacen con el objetivo 4 obteniendo un PV y la partida continúa.



Turno 3 - Tiránidos (objetivo 44, 55, 21, conseguido 21 y 55) (2+2)

Los disparos de los Tiránidos dañan a las 2 motos supervivientes que tienen el Objetivo 4, dejando solo una, a la unidad de Orkos que acabó con el tiranido prime el daño le hace perder a 4 miembros (incluido el noble) y huyen, proporcionando un punto de victoria al jugador Tiránido que con el objetivo 21, se anota 2 tantos.





Turno 4 - Orkos (objetivo 31, 22, 43, 44, conseguido todos menos 31) (2+4)

Los Gorkoides avanzan implacables acabando a disparos con los Cárnifexes que no pueden resistir su brutal potencia de disparo. El resto de fuerzas Orkas hace poco más que retroceder para hacerse con los objetivos. Los Orkos se anotan 4 puntos.


Turno 4 - Tiránidos (objetivo 44, 52, 11, 42, conseguido 11) (4+1)

Los Tiránidos disparan todos sus disparos empaladores de Fuerza 8 contra un único Gorkoide que avanza por el lado, resultando en un Punto de Armazón perdido para el blindado. Nada más. Gracias a que tienen que conseguir el 11, se anotan un punto.


Turno 5 - Orkos (objetivo 31, 14, 52, 22, 62 conseguido 14,22 y 52) (6+3)

Los Orkos se abalanzan a por los objetivos 2 y 4. El Gorkoide acaba con una unidad de Guardia de Enjambre y se anota 3 puntos extra. 



Turno 5 - Tiránidos (6)

Los Tiránidos disparan todos sus disparos de nuevo (otros 12) sobre un único Gorkoide, sin dañarle. Esto provoca que el jugador Tiránido se replantee sus opciones mientras simplemente arañar un Gorkoide tras 3 turnos de dispararle una media de 8 Tiros de Fuerza 8...


RESULTADO...

9 - 6
Orkos ganan


Fin del informe

9 comentarios:

  1. Fue una batalla muy reñida aunque los Gorkoides ciertamente dieron la batalla a los Orkos. A todo esto, notas extra:
    - Se nos olvidó hacer lo de las tormentas de azufre tóxico.
    - La imagen final es un Morkoide, el Gorkoide es el de la Super-metralleta

    De todas formas, estuvo genial la batalla y sacamos una porra que comparto con todos los que nos lean (y si trasciende hasta a lo mejor hago un post).

    A ver, el referendum:

    ¿Qué ganaría en una batalla en una mesa de 120 x 120: 9 cárnifex o 2 Gorkoides?

    ResponderEliminar
  2. No se, yo apostaría por los bichos..Una cosa, a ver:

    - Todos los camiones llevaban bola de demolición.
    - Las motos noble con garra.
    - Vehículo saqueado con bola de demolición.
    - ¡ERROR!: yo llevaba 4 unis de apoyo pesado contando con el saqueado, pero como de todos modos no fue algo muy desigual y como no hizo nada y practicamente era un camión más pues ..pché.., lo podemos contar como tal y un toque de atención a mi.
    - I love dynamic duo!! Bear witness!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Podía haber sido un Gorkoide menos!
      Bueno... tocará que te auditen la lista en la próxima partida.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad que fue una partida bastante estándar en la que los Tiránidos tuvieron que actuar a la defensiva desde el principio. Pero bueno, me dio una idea para mi próxima batalla.

      Eliminar
    2. Y a mi me habéis dado unas cuantas ideas de lista xD

      Eliminar
  4. Una partida muy divertida, los orkos son unos grandes rivales pero la mente enjambre sabrá adaptarse y derrotarlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me toca. La reina Norna tiene cosas especiales guardadas en el trastero y se nos olvidó que había tormentas de azufre tóxico.

      Eliminar