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1 de junio de 2015

Aliens: Evaluamos al infante y al acechador para el juego Básico


A quién no le gusta alien o aliens el regreso, la forma de vida definitiva, creada por la enfermiza mente del en paz descanse H.R. Giger, en parte mecanoide en parte biológico, el xenomorfo solo vive con un objetivo, la reproducción. Su forma fálica y femenina a la vez aterrorizó a la gente hace ya mas de 30 años y hoy sigue fascinándonos. Todo el mundo sabe en quien están inspirados los Tiránidos, los zerg y un sin fin de adaptaciones, esta vez tenemos ante nosotros el genuino y original.

En la caja básica recibimos 2 tipos de alien, La gente de Prodos Games decidió muy acertadamente dividir las unidades alien basándose en las películas, así recibimos por un lado los infantes alien (Basados en el octavo pasajero) y los acechadores (Basados en el alien perro de alien 3)

Con la expansión podremos disfrutar de los guerreros basados en aliens el regreso.
Cada uno tiene características que los hacen distintos aunque se complementan bien.

Infante alien

El infante representa a un alien salido de un humano en la primera fase de su ciclo vital (Luego se trasforman en guerreros), atormentó y aniquiló a toda la tripulación de la nave comercial Nostromo salvo a Ripley, destacó su increíble fuerza y su tendencia a no atacar de frente, sino mediante emboscadas.
 Los infantes son algo más lentos que los acechadores, sin embargo son mucho más duros en CaC y tienen reglas especiales para esconderse y acechar.

"Por desgracia la FOX obligó a Prodos a usar la postura de la cola muy antinatural"

Y aquí sus estadísticas y reglas provisionales:

Valor 12 puntos

Unidad                   M  CC  RS  St  Con  Ld  W  A
Infante alien            1   15     -     9    9     19   1   13

Armas

Nombre  Rango St RoA AVV
Garras      CAC  10   2       0

Reglas especiales:
Esconderse mejorado, sangre ácida

Como vemos tiene 2 ataques de fuerza 10, que sumado a su habilidad de combate de 15 lo convierte en un autentico peligro para las unidades básicas.
Incluso si muere nos puede salpicar con su sangre y armar un estropicio.

Por su valor es una excelente unidad básica, mucho más táctica que los perros.

Acechador alien

O alien perro, dio muchas molestias a Ripley durante su estancia en el planeta penal Fury, a diferencia de los aliens humanos este es muchísimo más agresivo y descuidado a la vez, con una preferencia a ir a 4 patas y muy muy mala leche, aunque un poco menos inteligente.

En el juego se traduce en que es un poco menos fuerte que el infante, pero corre mucho más, tiene esquiva y puede escalar paredes.

"Aunque tiene la cola un poco más corta de lo que debería es obvio que tenemos el alien de alien3"

Valor 15 puntos

Unidad                   M  CC  RS  St  Con  Ld  W   A
Acechador alien     1   10     -    10   10    19   1   10

Armas

Nombre  Rango  St  RoA AVV
Garras      CAC  10    1        0

Reglas espaciales:
Sabueso, Garras de escalada, esquivar, sangre ácida

Como vemos aunque tiene algo menos de pegada general el acechador es rápido, (Sabueso implica que cuando corre mueve 3 casillas en lugar de 2), puede esquivar disparos, y gracias a sus garras puede pasar por encima de zonas congestionadas o con enemigos, con lo que un grupo de infantes apoyado por acechadores puede hacerle la tijera a una unidad de marines que se confíe.


 Consejos generales

"No te muevas, su visión se basa en el movimiento"

Los aliens dan miedo, muucho miedo, son una facción con la que no es fácil aprender, ya que te encuentras que tanto los predators como los marines van a seleccionarte como blanco preferente antes de empezar a matarse entre ellos si no manejas bien tu posición.

Las sombras son tu aliado, por lo que en lugar de ir en tropel tu deja que los marines y predators se acerquen, es mucho más efectivo ser reactivo, y con un poco de suerte se matarán entre ellos lo que hará muy fácil acabar con el vencedor.

Huye de los lanzallamas, en serio huye, los aliens son como la yesca da igual que te den 15 aliens frente a los 5 marines o 3 predators, en este juego se muere muy rápido, trata siempre de esconderte y utiliza los perros como inclinador de balanza cortando la retirada o haciendo bulto.

Por el momento nos ha tocado ser los más debiluchos, sin embargo dentro de poco vendrán los pesos pesados.

"Así que un predator se a metido con vosotros, dejádmelo que le voy a decir unas palabritas"

  Notas finales
infante    acechador
Disparo:    -               -                      
Combate:    6              5                        
Táctico:     4              4                     

              

4 comentarios:

  1. wow....buen punto de vista.Así dan ganas de meterse a matar bichos

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  2. Muy buen post! Espero ver más por el estilo y como no, esperando las demás unidades.

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    1. Naturalmente, antes de que salga el juego tendréis el análisis de todas las unidades básicas.

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  3. Harec, has sido todo un fichaje, me gusta mucho el cariz de vuestro blog chicos, un abrazo!

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